Reserva tu hotel en: São Miguel dos Milagres,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

São Miguel dos Milagres, Brazil

El pueblo pesquero de São Miguel dos Milagres es ideal para disfrutar de la tranquilidad de las playas, explorar arrecifes y descubrir las albercas naturales de la costa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Flau de coco,São Miguel dos Milagres, Brazil

Flau de coco Helado de coco regional.

Comida típica de São Miguel dos Milagres, Brazil

En la comida de São Miguel dos Milagres hay elementos africanos e indígenas, y se utilizan productos típicos de la costa como el pescado y el coco

La cocina de São Miguel dos Milagres tiene como protagonista principal los mariscos, incluyendo pescados, crustáceos, moluscos, langosta, camarones y cangrejo. El platillo tradicional por excelencia es la moqueca, un guiso de pescado con vegetales que lleva leche de coco y aceite de palma. De igual forma, se prepara el acarajé, una especie de bollo hecho con masa de judías relleno de camarones que se acompaña del vatapá, una crema hecha con pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, leche de coco; y el caruru, un guiso de camarones frescos y secos, castañas tostadas, cacahuates y ocras, una verdura de origen africano.

De herencia indígena, en São Miguel dos Milagres se consume yuca, con la cual se hace tapioca, una especie de pan con harina de este tubérculo; masa puba, que se elabora con yuca fermentada; yuca con carne seca; beiju, que también es un pan de yuca, y grude de goma, un dulce elaborado con coco rallado y almidón de yuca. Asimismo, se prepara cuscús de maíz; pamonhas, que son tamales de masa de maíz envueltos en la hoja de la mazorca, y se come arroz dulce y papa dulce.

Otros postres típicos en São Miguel dos Milagres son el flau de coco, que es helado de coco; pé de moleque, un dulce crujiente de azúcar y cacahuate, y canjica y munguzá, que son postres de maíz blanco con leche, muy parecidos al arroz con leche. En la región abundan las frutas tropicales como mango, sandía, piña, plátano, guanábana, grosella, castaña, acerola, cajá, entre otros, que son utilizados para jugos helados y dulces.

Para degustar las delicias del mar en São Miguel dos Milagres están los restaurantes Peixada da JuliaLuna BarSol Café e Restaurante. Igualmente, No QuintalTibiro Recanto da Mija-Della ofrecen comida típica brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En São Miguel dos Milagres llueve todo el año, trae impermeable y ropa ligera hecha de telas sintéticas que seca más rápido

    -Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro y en la noche con repelente de insectos

    -Para disfrutar de este destino de playa, incluye en tu equipaje ropa adecuada como bermudas, blusones, traje de baño y chanclas

El clima en São Miguel dos Milagres, Brazil

São Miguel dos Milagres tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 25 ºC y lluvias abundantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para São Miguel dos Milagres

En São Miguel dos Milagres los días son calurosos y la temperatura media varía de un mes a otro por máximo tres grados. La temperatura máxima oscila alrededor de los 28 ºC, y se alcanzan hasta 30 ºC, en enero, febrero y marzo. Para la noche, la temperatura desciende de cinco a seis grados, registrándose mínimas entre 20 ºC y 23 ºC. Si bien las lluvias son abundantes todo el año, entre marzo y agosto son torrenciales, con un promedio que rebasa los 130 mm pluviales y acumula hasta 262 mm en mayo. El mes con las lluvias más ligeras es noviembre, cuando caen 34 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, chanclas, blusones para la playa, bermudas y ropa ligera.

Conoce más este destino

Conoce São Miguel dos Milagres, Brazil

São Miguel dos Milagres es un pueblo de pescadores en la Costa de los Corales, localizado en la parte norte del estado de Alagoas, Brasil, a 94 kilómetros de la ciudad de Maceió. La zona donde se encuentra esta comunidad, conocida antiguamente como Nossa Senhora Mãe do Povo, fue escenario de batallas entre holandeses y portugueses. El nombre actual del poblado se debe a que un pescador encontró una estatua del arcángel San Miguel, que se dice lo curó de una grave enfermedad.

El principal atractivo de São Miguel dos Milagres son sus bellezas naturales, principalmente las largas playas de arena fina, con aguas cristalinas y tranquilas, llenas de palmeras de cocos. En la playa puedes disfrutar de una caminata, tenderte sobre la arena a tomar el sol, relajarte bajo la sombra de una palmera o mecerte en una hamaca para sentir la brisa marina. También puedes optar por practicar algún deporte acuático como snorkel o buceo, que te permitirá descubrir la fabulosa vida marina de los arrecifes de la zona. Esta barrera coralina, que se extienden hasta la costa de la ciudad de Recife, permite la formación de albercas naturales que deberías aprovechar para conocer. Además de la playa que lleva el nombre de la localidad, están la playa semidesértica de Toque, donde se encuentran las albercas naturales más grandes del municipio; la de Porto da Rua, que es muy frecuentada los fines de semana; la playa de Morro y de Japaratinga, con olas ideales para hacer surf, y Patacho, prácticamente sin construcciones y que pertenece a la localidad de Porto de Pedras.

El paisaje del área donde se asienta São Miguel dos Milagres incluye acantilados coloridos, manglares y lagunas. Visita el Santuario de Manatíes en el río Tatuamunha, admira el paisaje desde la cima del Morro de Cruzeiro, o disfruta de un paseo a caballo. Dentro del pueblo puedes visitar la Iglesia Matriz de São Miguel dos Milagres y contemplar las construcciones que datan de principios del siglo XX y vestigios de antiguos molinos de azúcar. Convenientemente, la localidad cuenta con varios hoteles y lugares para degustar pescados, mariscos y postres caseros. Asimismo, encontrarás artesanías hechas con cáscara de coco y paja, y esculturas de yeso y madera.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).