Reserva tu hotel en: São Paulo,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

São Paulo, Brazil

La ciudad con el mayor número de habitantes en Sudamérica y el principal centro financiero y cultural de Brasil.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    33°C
    miércoles 20 septiembre
  • jueves 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    28°C
    max
    32°C
  • viernes 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    24°C
    max
    26°C
  • sábado 23
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    17°C
    max
    17°C
  • domingo 24
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sanduiche de mortadela,São Paulo, Brazil

Sanduiche de mortadela Sandwich de bolonia con unos 400 gramos de mortadela. Se encuentra en el Mercado Municipal y bares de la ciudad.

Cuscuz,São Paulo, Brazil

Cuscuz Platillo a base de garbanzos y carnes diversas. Se sirve como platillo principal o como acompañamiento.

Pizza,São Paulo, Brazil

Pizza Tradicional pizza de queso cocinada a la leña.

Virado à paulista,São Paulo, Brazil

Virado à paulista Delicioso platillo de chuletas de cerdo con frijoles, arroz y plátanos fritos.

Caipirinha,São Paulo, Brazil

Caipirinha Refrescante cóctel hecho a base de aguardiente, jugo de limón y azúcar.

Comida típica de São Paulo, Brazil

La gastronomía de São Paulo es el fruto de una exquisita mezcla de una gran variedad de ingredientes europeos, indígenas y africanos, incluyendo el aceite de palma o el cuscús y es considerada la cocina más cosmopolita de Brasil.

En esta región de Brasil, la comida está muy basada en el uso de ingredientes tales como el maíz y la carne de cerdo, y uno de sus platillos más típicos es el *virado à paulista*, con *tutu de feijão* (una deliciosa pasta de frijoles cocidos y harina de yuca), chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos, huevos y es servido con una guarnición de vegetales. Otro platillo típico de esta ciudad es el *couve-de-folhas*, que es básicamente col sazonado con carne de puerco. Como en todo el resto del país, la *feijoada*, es uno de los platillos más representativos, y éste se prepara a base de una suculenta combinación de frijoles, especialmente rojos y negros, y carne de cerdo, que se acompaña con arroz. Debido a la influencia europea, pero en especial la italiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas favoritas de los paulistas, y el destino la ha adoptado como propia. Otra especialidad de São Paulo, es el cuscús, un platillo de origen africano que es elaborado con harina, leche, huevo y mantequilla, todo cocinado al vapor, y es ideal para acompañar con otros ingredientes incluyendo el arroz y los vegetales. Otras especialidades y muy poco conocidas son las exquisitas sopas de moluscos, pulpo o camarón, así como otros platillos a base de ostras y cangrejo.

Después de disfrutar los platillos que la ciudad te ofrece, es posible disfrutar de deliciosos dulces hechos a base de frutas tropicales y coco.

Entre las bebidas típicas que podrás disfrutar en São Paulo, los jugos de frutas como la mangaba, cupuasú, cajú y acerola son los más solicitados. Además, la caipirinha, hecho con aguardiente de caña, zumo de limón y azúcar es tradicional en todo el país.

São Paulo ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que quieres es disfrutar de comida típica, Barra Funda es una excelente opción, en donde podrás disfrutar sus especialidades incluyendo la tradicional feijoada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en São Paulo es cálido y húmedo así que te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como el algodón.
  • Las lluvias son abundantes, así que recuerda siempre llevar contigo un paraguas portátil o un impermeable y trata de evitar el tráfico causado por inundaciones debido a las fuertes lluvias.
  • La temporada seca (abril a septiembre) trae consigo un clima más frío, así que incluye un suéter o abrigo para arroparte por las noches.

El clima en São Paulo, Brazil

São Paulo tiene un clima húmedo subtropical con abundante lluvia y una temperatura promedio anual de 20 ºC. Los vientos provenientes de la cercana costa Atlántica previenen temperaturas muy altas en temporada de lluvia o muy bajas en temporada seca y regulan la humedad.

Prepara tu equipaje para São Paulo

Temporada de lluvias (octubre a marzo): éste es el periodo más lluvioso de São Paulo con una precipitación promedio mensual de 181 mm. El mes más lluvioso es enero con un promedio de 239 mm, y el más caluroso es febrero, con una temperatura alta promedio de 28 ºC. A pesar de que se han registrado temperaturas de 35 ºC, es poco usual que la temperatura sobrepase los 30 ºC en el día; sin embargo, las islas de calor dentro de São Paulo pueden presentar temperaturas bastante más altas que en el resto de la ciudad. Te recomendamos usar ropa ligera que te ayude a mantenerte fresco, así como usar bloqueador solar para proteger tu piel, lentes oscuros y sombrero, y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Temporada seca (abril a septiembre): la temporada seca en São Paulo aún presenta algo de precipitación, aunque es considerablemente menor que en el resto del año. Estos meses también son los más frescos, con temperaturas que pueden bajar hasta los 12 ºC en junio y julio, y temperaturas máximas promedio de 23 ºC. Aunque no es común que las temperaturas bajen de 12 ºC, la ciudad vivió un mínimo histórico de -2 ºC en junio de 1918, el día de la única nevada registrada de la ciudad. En esta época del año te recomendamos usar ropa ligera y cómoda que te ayudará a estar fresco durante el día, así como bloqueador, lentes oscuros y sombrero. Para las tardes y noches, deberías traer un suéter o abrigo ligero. Recuerda traer un paraguas portable o un impermeable para las lluvias ocasionales.

Conoce más este destino

Conoce São Paulo, Brazil

São Paulo es uno de los centros financieros más importantes del mundo, con un rápido crecimiento económico durante el *siglo XX* y que en la actualidad alberga algunos de los eventos más relevantes en Latinoamérica, como el *Bienal de São Paulo*, una renombrada exposición de arte moderno; el São Paulo Fashion Week con las últimas tendencias de la moda; o el Gran Premio de Brasil de la Formula Uno en el circuito de Interlagos.

La ciudad alberga algunas de las sedes de las mayores empresas en Brasil y Sudamérica, especialmente en el área de la Av. Paulista, una de las principales avenidas donde se ubica la Praça Trianon (Plaza Trianon) y el Museu de Arte de São Paulo, una institución privada con obras de *Rembrandt, Van Gogh, Velazquez*, entre otros.

São Paulo cuenta con varios parques como el Jardim Botânico de São Paulo, el Parque do Estado donde se ubica el zoológico de la ciudad; el Parque Estadual de Jaraguá, una *Reserva de la Biósfera* donde podrás acceder a la cima de la montaña y disfrutar una magnífica vista. El Parque Ibirapuera, un símbolo de la ciudad, es donde se encuentran el Museu de Arte Moderna, el Museu da Aeronáutica y el Planetario.

La ciudad también es un lugar ideal para las compras, como el centro comercial Leste Aricanduva Shopping, el mayor de Latinoamérica; también son reconocidos el Iguatemi Shopping o Daslu. La Rua Oscar Freire es una calle repleta de tiendas de reconocidos diseñadores y que cruza con la importante arteria Av. Rebouças.

El centro histórico cuenta con muchos edificios que retratan más de *400 años* de historia. El Pátio do Colégio es una antigua iglesia Jesuita, construida al ser fundada la ciudad en 1554. También podrás recorrer el Museu Padre Anchieta de arte sacro; el Teatro Municipal, construido en 1911 y donde los más importantes cantantes de ópera y bailarines de ballet se presentaron, como *Enrico Caruso, Maria Callas, Rudolph Nureyev* o *Mikhail Baryshnikov*. También en el centro hay importantes y emblemáticas construcciones, como la Catedral da Sé, la Bolsa de Valores Bovespa, el edificio Copán diseñado por *Oscar Niemeyer* con su estilo de ola; o el edificio Banespa, inspirado en el *Empire State Building* de Nueva York.

São Paulo ofrece más de 60 teatros y un gran número de galerías de arte y museos. La Sala São Paulo alberga a la importante *Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo*, mientras que la Pinacoteca do Estado de São Paulo en el Jardim da Luz cuenta con más de 6,000 piezas de arte de los más reconocidos artistas brasileños. La ciudad cuenta con tres populares equipos de futbol y la llamada Arena Itaquera, casa del *Corinthians*, será sede de varios partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.