Reserva tu hotel en: Sarnia, Ontario, Canadá,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Sarnia se ubica a orillas del río St Clair que drena el lago Hurón y posee múltiples áreas recreativas, incluyendo playas, parques, instalaciones deportivas y recintos culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Baked beans,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Baked beans Platillo tradicional de frijoles que se guisan con jarabe de maple.

Poutine,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Poutine Papas fritas servidas con queso y bañadas con salsa de carne.

Roast beef,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Roast beef Comida tradicional heredada de los ingleses que consiste en carne de res hecha a la parrilla acompañada de papas, verduras y pudín Yorkshire.

Butter tart,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Butter tart Pastelito de pasta de hojaldre con un relleno elaborado con mantequilla, huevos, azúcar y jarabe.

Canada Dry,Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Canada Dry Bebida gaseosa originaria del país que tiene toques de jengibre.

Comida típica de Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

En Sarnia encontrarás una diversidad de restaurantes para deleitarte con cocinas de distintas partes del mundo y lugares para probar los guisos regionales

Sarnia, al igual que el resto del país, tiene raíces británicas, escocesas  y francesas en su cocina, e influencia de los inmigrantes principalmente europeos, asiáticos e incluso latinoamericanos. Entre los ingredientes típicos que se emplean en la región hay carne de caribú, bayas saskatoon, una especie de helecho joven que se come como vegetal y jarabe de maple.

Los platillos regionales incluyen baked beans, un guiso de frijoles que se cocinan con jarabe de maple; yellow soup beans, sopa de chícharos; roast turkey, pavo rostizado que suele prepararse para las fiestas de Navidad y Día de Acción de Gracias; tourtière, pay de carne de cerdo, y poutine, papas fritas servidas con queso y salsa de carne. Prueba el losbter roll, una especie de sándwich de langosta preparada con mayonesa con la que se rellena un pan para hot dog; cretons, pasta untable de cerdo que lleva especias y cebolla; garlic fingers, rebanadas de una pizza que lleva mantequilla de ajo, y bannock, pan delgado típico de Escocia. De influencia inglesa es tradicional el roast beef, una comida popular de domingo que consiste en un corte de carne de res hecho a la parrilla acompañado con papas, verduras y pudín Yorkshire, una especie de pan en forma de cuenco que suele bañarse con los jugos de la carne.

Para el postre puedes encontrar Montreal-style bagel, pan hecho a mano tipo rosquilla que se endulza con miel y se cuece en horno de leña; pets de soeurs, rollos de pasta de hojaldre que se embarran con mantequilla y azúcar; butter tart, un pastelito de pasta de hojaldre con un relleno a base de mantequilla, azúcar, jarabe y huevos, y pay de manzana y manzanas cubiertas con caramelo.

Entre las múltiples bebidas hay Canada Dry, una bebida gaseosa local que tiene toques de jengibre; longanberry, que se hace con una especie de moras parecidas a la zarzamoras, pero color rojo oscuro; cerveza canadiense; whisky, y licor de maple.

La oferta culinaria en Sarnia es muy amplia y hay restaurantes de especialidades internacionales. Algunos de los sitios para comer son Sitara Indian Cuisine, Waggs Steak & Seafood, Ole Country Dinner, Lizards Bar & Grill, Paddy Flaherty’s Irish Pub, Lola’s Lounge, Olives Casual Cuisine, Big Fish Steak & Lounge y Alternate Grounds Dockside, que tiene un menú inspirado en la cultura mexicana y los estados del sur.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El verano es ideal para disfrutar de las actividades acuáticas, trae traje de baño, bermudas, sombrero y lentes oscuros

    -Si viajas entre noviembre y marzo no olvides traer abrigo, prendas de telas que te ayuden a mantener el calor y botas para la nieve

    -En Sarnia el clima es lluviosos todo el año, te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

El clima en Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Sarnia posee uno de los climas más cálidos del país, con temperaturas promedio de 8 ºC y precipitaciones constantes todo el año

Prepara tu equipaje para Sarnia, Ontario, Canadá

El clima en Sarnia está clasificado como continental húmedo y presenta influencias del lago. Los inviernos son fríos, con nevadas que se originan por el lago y masas de aire del Ártico. Por el contrario, los veranos son calurosos con noches templadas. Desde junio hasta septiembre suele haber temperaturas mayores a 20 ºC y se registran mínimas de 11 ºC a 16 ºC y máximas de hasta 26 ºC, en julio. En abril, mayo y octubre se superan los 10 ºC, pero no se rebasan los 20 ºC. Entre noviembre y marzo la temperatura se mantiene por debajo de los 10 ºC y son frecuentes las temperaturas bajo cero. Enero es el mes más frío, con mínimas de -8 ºC y máximas de -1 ºC. Las precipitaciones son abundantes y ocurren todo el año. El promedio de precipitación mensual es mayor a 50 mm y menor a 105 mm, habiendo más de 10 días con lluvias o nevadas al mes. De abril a septiembre son frecuentes las tormentas eléctricas. La nieve cae desde finales de octubre hasta principios de abril, concentrándose sobre todo de diciembre a enero. En enero se acumula el mayor volumen de nieve con 31 cm.

Deberías traer paraguas o impermeable y botas, sobre todo en el invierno. Para los meses más fríos necesitarás abrigo, ropa interior térmica, guantes, bufanda y gorro con orejeras. En el verano podrías vestir en capas con ropa ligera en el día y pantalones y suéter en la noche.

Conoce más este destino

Conoce Sarnia, Ontario, Canadá, Canada

Sarnia es la ciudad más grande del condado de Lambton, en Ontario, Canadá. Se encuentra en la ribera del río St Clair en el sur del lago Hurón, en el borde fronterizo con los Estados Unidos. La ciudad tiene una actividad económica diversa y es un puerto de aguas profundas.

El lago y el río en Sarnia proporcionan espacios recreativos ideales para disfrutar de las playas, pasear en moto acuática o lancha y practicar distintos deportes acuáticos como pesca, windsurf y buceo. A orillas del lago se encuentra el Parque Cantara que dispone de playas, una granja de animales para niños, zonas para días de campo, renta de bicicletas, un tren que ofrece paseo por el parque y senderos para observar aves y plantas silvestres. En el área del río se halla el Parque Centennial, el cual comprende humedales, jardines llenos de flores, y juegos para niños y senderos, por lo que es un sitio muy popular donde se llevan a cabo conciertos y eventos.

Adicionalmente, en esta ciudad hay otros parques y zonas deportivas como el Parque Germain, una de las áreas recreativas más grandes de la ciudad, con múltiples canchas y jardines comunales; Clearwater Arena & Comunity Centre, con dos pistas de hielo para hockey; Royal Bank Centre, un complejo deportivo, con pistas de hielo que funciona como sede de eventos y conciertos. En Sarnia encontrarás senderos para peatones y ciclistas, algunos de los cuales corren junto al agua y otros que forman parte de zonas protegidas como Perch Creek Habitat Management Area y Wawanosh Wetlands Conservation Area. Para los amantes del golf están Greenwood Golf Course, Greystone Golf Course, Sarnia Golf & Curling Club y Sunset Golf con 9 hoyos y un golfito.

Disfruta de la oferta cultural en Sarnia visitando el Museo Stones’ N Bones, cuya colección incluye dinosaurios, fósiles, insectos gigantes, minerales fluorescentes, corales, conchas, mandíbulas de tiburones gigantes, artefactos indios y muestras de taxidermia, y la Galería de Arte Judith & Norman Alix, que está un edificio icónico que resguarda piezas de artistas reconocidos a nivel internacional como Salvador Dalí, Matisse y Tissot. De igual forma la Galería Kenneith ocupa una construcción histórica y cuenta con exposiciones de arte contemporáneo, y el Teatro Imperial está en un antiguo cine, y es escenario de conciertos y puestas en escena.

Otros atractivos en Sarnia son el parque acuático Bluewaterfun Park, el hipódromo Hiawatha Horse Park & Entertainment Centre, y el Centro de Vuelo Hurón que ofrece sobrevolar los cielos de la ciudad. También podrías visitar el Mercado de los Granjeros, los miércoles y los sábados, para comprar alimentos de los productores del suroeste de Ontario. Además, a lo largo del año hay una variedad de eventos que puedes disfrutar, entre los cuales se distingue Celebration of Lights, cuando las calles se llenan de color con las luces navideñas desde noviembre hasta enero.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar canadiense (CAD).