Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Temuco, Chile

Clacobar

Temuco, lugar donde vivió Pablo Neruda, es el vínculo ideal entre la capital chilena y el sur del país

Conoce Temuco, Chile

La ciudad de Temuco, cuyo nombre en mapudungun significa "temus en el agua", que es un tipo de árbol de la región, es la capital de la provincia de Cautín al sur de Chile. Se ubica a 619 kilómetros de Santiago. Es un lugar ideal para conocer más de la cultura mapuche y a donde la mayoría de los turistas llegan desde la capital para dirigirse al resto de los destinos del sur de Chile.

Temuco es una de las ciudades con mayor capacidad hotelera e infraestructura turística del sur de Chile. Dentro de los atractivos que puedes visitar en esta ciudad están el Monumento Natural Cerro Ñielol, una de las áreas naturales protegidas más importantes del valle de la Araucanía que pertecene a la cordillera de los Andes y se encuentra a solo 7 cuadras de la Plaza de Armas. Es el punto más alto de la ciudad y está lleno de flora y fauna de la región. Conoce también el Museo Araucano, el cual se encarga de reunir, investigar, conservar y difundir aspectos de arqueología, antropología e historia, y que fue declarado Monumento Nacional en 1997. No te piertas el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, declarado Monumento Nacional en 1992 y que es museo desde 2004.

Entra al Parque Estadio Germán Becker, el principal centro de esparcimiento deportivo de la ciudad y que cuenta con alberca, áreas verdes, juegos, áreas para hacer ejercicio, canchas de tenis y baby futbol. Dentro del parque se encuentra el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker.

En la avenida Alemania podrás visitar el centro comercial más grande del sur de Chile, Mall Portal Temuco, el centro comercial Mall Mirage, y diversos casinos. El Mercado Municipal de la ciudad de Temuco, ubicado también en la avenida Alemania, fue inaugurado en 1929 y es el edificio patrimonial más grande de la ciudad. Hay muchas artesanías mapuches de plata, textiles, artículos de madera, cestos y antigüedades.

Aproximadamente a 148 kilómetros al noreste de Temuco se ubica el Parque Nacional Conguillío, en el cual se encuentran lagos y lagunas, el volcán Llaima, vasta vegetación y es considerado uno de los lugares que aún preserva parte del paisaje donde vivieron los dinosaurios.

Podrás disfrutar también de la Feria Pinto, un mercado al aire libre ubicado en el sector de la estación de ferrocarriles que vende variedad de productos agrícolas de la zona. 

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Temuco, Chile