Reserva tu hotel en: Temuco,Chile

Elige las fechas para reservar tu hotel

Temuco, Chile

Temuco, lugar donde vivió Pablo Neruda, es el vínculo ideal entre la capital chilena y el sur del país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Curanto en olla,Temuco, Chile

Curanto en olla Preparado con mariscos, carne, papas, longanizas y otros ingredientes más.

Licor de oro,Temuco, Chile

Licor de oro Bebida alcohólica elaborada con suero de leche y alcohol.

Kuchen,Temuco, Chile

Kuchen Pastel dulce preparado con frutas, murtas o frutillas.

Strudel,Temuco, Chile

Strudel Es un tipo de pastel relleno principalmente de murta, un fruto de la región.

Merkén,Temuco, Chile

Merkén Condimento picante preparado con chile seco ahumado combinado con otros ingredientes.

Comida típica de Temuco, Chile

La gastronomía de Temuco se distingue por la combinación de la cultura indígena con la española, además de una fuerte influencia de la cocina francesa

Los platillos que podrás degustar en la ciudad de Temuco tienen una fuerte influencia de las cocinas indígenas mapuche y chilota, que aportaron ingredientes como el maíz, las papas, los frijoles, las calabazas y la gallina mapuche. La mayoría de los platillos están elaborados a base de mariscos y pescados, ya sea en caldos, en empanadas o en el llamado curanto en olla, un platillo preparado con mariscos, carne, papas, longanizas, chapaleles (masa a base de papas cocidas y harina de trigo), milcaos (mezcla de papas cocidas con papas crudas), haba, chícharo y hojas de pangue, una planta ornamental de la región. También se prepara el merkén, un condimento para carnes y ensaladas hecho con chile rojo molido y ahumado. Un platillo clásico es el lomo a lo pobre, un bistec con papas fritas servido con dos huevos fritos y cebolla frita.

Puedes acompañar estos platillos con una chicha de manzana, un licor de oro, un muday, una bebida alcohólica elaborada mediante la fermentación de granos de cereal o un murtado, bebida alcohólica típica producto de la conservación de una planta dentro de una botella de aguardiente. También puedes probar un famoso pisco chileno, preparado con pisco y jugo de limón.

Endulza tu paladar con unos kuchens o unos strudels de murta o murtilla, un fruto de color rojo intenso y sabor dulce.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Don Camarón, La Pampa, Gohan, Café Riubarbo, Madonna y Toro Bravo, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos protegerte del sol en todo momento

    -Abrígate bien en la temporada de frío para evitar cualquier percance de salud

El clima en Temuco, Chile

Temuco goza de un clima oceánico templado con lluvias todo el año y una temperatura promedio de 11 °C

Prepara tu equipaje para Temuco

La ciudad de Temuco tiene un clima oceánico templado con lluvias todo el año. Su temperatura media anual es de 11 °C, con máximas promedio de 22 °C y mínimas promedio de 3 °C. Los meses con mayor precipitación son mayo, junio, julio y agosto.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para la época de calor. En la temporada de frío te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres, chamarras, zapatos cerrados, y si eres muy friolento, una bufanda, gorro de algodón y guantes. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Temuco, Chile

La ciudad de Temuco, cuyo nombre en mapudungun significa "temus en el agua", que es un tipo de árbol de la región, es la capital de la provincia de Cautín al sur de Chile. Se ubica a 619 kilómetros de Santiago. Es un lugar ideal para conocer más de la cultura mapuche y a donde la mayoría de los turistas llegan desde la capital para dirigirse al resto de los destinos del sur de Chile.

Temuco es una de las ciudades con mayor capacidad hotelera e infraestructura turística del sur de Chile. Dentro de los atractivos que puedes visitar en esta ciudad están el Monumento Natural Cerro Ñielol, una de las áreas naturales protegidas más importantes del valle de la Araucanía que pertecene a la cordillera de los Andes y se encuentra a solo 7 cuadras de la Plaza de Armas. Es el punto más alto de la ciudad y está lleno de flora y fauna de la región. Conoce también el Museo Araucano, el cual se encarga de reunir, investigar, conservar y difundir aspectos de arqueología, antropología e historia, y que fue declarado Monumento Nacional en 1997. No te piertas el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, declarado Monumento Nacional en 1992 y que es museo desde 2004.

Entra al Parque Estadio Germán Becker, el principal centro de esparcimiento deportivo de la ciudad y que cuenta con alberca, áreas verdes, juegos, áreas para hacer ejercicio, canchas de tenis y baby futbol. Dentro del parque se encuentra el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker.

En la avenida Alemania podrás visitar el centro comercial más grande del sur de Chile, Mall Portal Temuco, el centro comercial Mall Mirage, y diversos casinos. El Mercado Municipal de la ciudad de Temuco, ubicado también en la avenida Alemania, fue inaugurado en 1929 y es el edificio patrimonial más grande de la ciudad. Hay muchas artesanías mapuches de plata, textiles, artículos de madera, cestos y antigüedades.

Aproximadamente a 148 kilómetros al noreste de Temuco se ubica el Parque Nacional Conguillío, en el cual se encuentran lagos y lagunas, el volcán Llaima, vasta vegetación y es considerado uno de los lugares que aún preserva parte del paisaje donde vivieron los dinosaurios.

Podrás disfrutar también de la Feria Pinto, un mercado al aire libre ubicado en el sector de la estación de ferrocarriles que vende variedad de productos agrícolas de la zona. 

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).