Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Tepic, Mexico

El clima en Tepic está catalogado como subtropical de altura, que se caracteriza por temperaturas templadas cálidas que oscilan alrededor de los 20 º C. En general los veranos son lluviosos y las noches de invierno, frías.

Pronóstico del clima para Tepic

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    23°C
    martes 21 octubre
  • miércoles 22
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    19°C
    max
    27°C
  • jueves 23
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    19°C
    max
    28°C
  • viernes 24
    Nublado
    Nublado
    min
    19°C
    max
    29°C
  • sábado 25
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    20°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Tepic

Temporada de lluvias (junio a septiembre): estos meses en Tepic son muy lluviosos, con una media mensual de 17 días con lluvias y 271 mm de precipitación. La temperatura media es de 23ºC, con máximas de 28 ºC y mínimas de 18 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y ropa de algodón que te permite transpirar mejor.

Temporada seca (octubre a mayo): aunque esta temporada es bastante seca en Tepic, siempre te puede tocar algún día con lluvia. Los días suelen mantenerse cálidos, siendo mayo el mes más caluroso del año, justo antes de que empiece la temporada de lluvias. En general hay un ligero descenso en las temperaturas, con una media de 19 ºC; pero sobre todo en diciembre, enero y febrero las noches son bastante frías, cuando la temperatura baja hasta 8 º C en promedio. Te recomendamos vestir en capas con playeras durante el día sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Tepic hay múltiples sitios para visitar, recuerda usar ropa y zapatos cómodos, además trae tu traje de baño si planeas visitar las playas y sitios de los alrededores.

    - Durante todo el año hace bastante calor durante el día; te recomendamos traer sombrero o gorra, lentes oscuros bloqueador solar y mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Si viajas entre junio y septiembre, no olvides empacar botas para la lluvia, paraguas o impermeable