Reserva tu hotel en: Tepic,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tepic, Mexico

Tepic, capital del estado de Nayarit, encanta a sus visitantes por su arquitectura, gastronomía, artesanías y el trato amable de su gente

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    30°C
    domingo 29 mayo
  • lunes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    33°C
  • martes 31
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    33°C
  • miércoles 01
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    32°C
  • jueves 02
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado Zarandeado,Tepic, Mexico

Pescado Zarandeado Delicioso platillo de pescado ahumado en leña y sazonado con jugo de limón y especias.

Tlaxtihuille,Tepic, Mexico

Tlaxtihuille Exquisito caldo espeso a base de camarón y sazonado con especias.

Tostadas de ceviche de camarón,Tepic, Mexico

Tostadas de ceviche de camarón Ceviche de camarón molido con zanahorias ralladas que se sirve sobre tostadas.

Jericalla,Tepic, Mexico

Jericalla Postre tipo natilla a base de leche, huevos, azúcar y canela.

Cocadas,Tepic, Mexico

Cocadas Dulce tradicional hecho con coco al que se le pueden agregar frutas como piña, fresa o limón.

Comida típica de Tepic, Mexico

La gastronomía de Tepic consentirá tus sentidos con un oasis de sabores y colores, ofreciendo una gran variedad de sus platillos a base de escados y mariscos

Debido a su excelente ubicación, entre los platillos más emblemáticos de esta región se encuentran los mariscos. Deléitate con el famoso pescado zarandeado, una delicia ahumada a la leña que es sazonado con jugo de limón, salsa de soya y chiles, se sirve adornado con rodajas de cebolla, jitomate, pepinos y tortillas. Otras especialidades del destino, son el paté de camarón, las tostadas de ceviche de camarón molido que se mezcla con zanahoria rallada y los incomparables tamales de camarón envueltos en hoja de palma de aceite. El tlaxtihuille, caldo espeso de camarón y los ostiones recién sacados del mar o preparados en enchiladas o sopes, son algunos de los platillos que no puedes dejar de probar.

Si lo prefieres, Tepic te ofrece desde enchiladas y pozole hasta las tradicionales quesadillas de frijoles o los bollos de plátano que se sirven con ruedas de rábano y lechuga con una salsa preparada con queso rallado, jitomate y cebolla. Prueba el pollo al estilo Ixtlán del Río, que es freído en manteca y se sirve con papas cocidas y calabazas a la vinagreta y se disfruta con tortillas recién hechas y frijoles refritos.

Entre los dulces típicos que podrás disfrutar podemos mencionar algunos de entre su extensa variedad que incluyen las cocadas, que es a base de coco rallado con una mezcla de diversas frutas incluyendo piña, fresa o limón; el plátano pancle, plátanos deshidratados y endulzados con una mezcla de piloncillo; los coyules; el melado, exquisita miel de caña de azúcar que se puede acompañar con requesón; las jericallas, a base de leche, huevos, azúcar y canela; las agualamas; y el pan de plátano, entre muchos otros más. Un dulce muy común en determinadas temporadas, son las cañas asadas que suelen venderse en la calles.

Entre las bebidas típicas podrás encontrar el refrescante tejuino, que se prepara a base de maíz fermentado y de caña de azúcar, y el licor de nanche, elaborado a base del fruto del mismo nombre que es macerado en alcohol y azúcar. También es común encontrar aguas frescas de nanche; el agua de cebada que es muy aconsejable en la época de calor y el tradicional tepache de piña, que se prepara con piña fermentada y es macerada con azúcar, se sirve frío. A la hora de disfrutar de exquisitos platillos, El Zarandeado y Mariscos Bigotes son opciones ideales, donde podrás encontrar una amplia variedad de comida típica.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Tepic hay múltiples sitios para visitar, recuerda usar ropa y zapatos cómodos, además trae tu traje de baño si planeas visitar las playas y sitios de los alrededores.

    - Durante todo el año hace bastante calor durante el día; te recomendamos traer sombrero o gorra, lentes oscuros bloqueador solar y mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Si viajas entre junio y septiembre, no olvides empacar botas para la lluvia, paraguas o impermeable

El clima en Tepic, Mexico

El clima en Tepic está catalogado como subtropical de altura, que se caracteriza por temperaturas templadas cálidas que oscilan alrededor de los 20 º C. En general los veranos son lluviosos y las noches de invierno, frías.

Prepara tu equipaje para Tepic

Temporada de lluvias (junio a septiembre): estos meses en Tepic son muy lluviosos, con una media mensual de 17 días con lluvias y 271 mm de precipitación. La temperatura media es de 23ºC, con máximas de 28 ºC y mínimas de 18 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y ropa de algodón que te permite transpirar mejor.

Temporada seca (octubre a mayo): aunque esta temporada es bastante seca en Tepic, siempre te puede tocar algún día con lluvia. Los días suelen mantenerse cálidos, siendo mayo el mes más caluroso del año, justo antes de que empiece la temporada de lluvias. En general hay un ligero descenso en las temperaturas, con una media de 19 ºC; pero sobre todo en diciembre, enero y febrero las noches son bastante frías, cuando la temperatura baja hasta 8 º C en promedio. Te recomendamos vestir en capas con playeras durante el día sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Tepic, Mexico

El vocablo Tepic significa en la lengua náhuatlLugar de las Piedras Macizas. En esta bella ciudad encontrarás hoteles cinco estrellas, restaurantes y la Catedral de la Purísima Concepción que data del siglo XVIII. Sorpréndete con esta iglesia de estilo neogótico de 40 metros de altura que tiene una fachada de cantera. Asimismo, deberías conocer la Cruz de Zacate, una cruz de pasto que se mantiene naturalmente verde a pesar de que no se riega, junto a la cual está un templo y un exconvento que sirvió para refugiados religiosos. Otro símbolo religioso de la ciudad es el Cerro de la Cruz, al cual acude la gente para observar el paisaje, contemplar el atardecer y divisar la ciudad a través de los telescopios.

Una manera ideal para conocer Tepic es tomando uno de los turibuses pero si te interesa adentrarte más en su cultura, debes visitar sus museos. Entre ellos están el Museo Regional de Antropología e Historia que alberga una colección de objetos de obsidiana, piedra y cobre; la Casa Museo Amado Nervo que conserva pertenencias y algunas de las poesías más famosas del escritor; la Casa Museo Juan Escutia donde se exhiben efectos personales de este héroe de la patria; el Museo de Artes Visuales Aramara; y el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz donde podrás admirar algunas de las obras de esta pintora nayarita. De igual manera, se hallan el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación y numerosas haciendas y fábricas del siglo XVIII, como la ex fábrica textil de Jauja. Asimismo, podrías asistir a uno de los espectáculos que se presentan en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

Aprende sobre la cultura indígena y recorre Zitacua, una colonia llena de misticismo donde conviven descendientes de cuatro grupos étnicos: coras, tepehuanesmexicaneros y huicholes. También puedes apreciar las artesanías regionales hechas de chaquiras y bordados de punto de cruz que elaboran los coras y huicholes, las cuales se pueden comprar en la plaza de las artesanías, junto al Palacio de Gobierno y al Mercado de Juan Escutia.

Agenda un día para disfrutar en familia del parque La Loma, donde hay canchas deportivas, juegos mecánicos, albercas, un trenecito, el Lienzo Charro y el recinto conocido como La Concha que es sede de diferentes eventos. De igual forma, en Tepic se encuentra el Parque Ecológico para disfrutar de actividades al aire libre como pasear por los senderos o navegar en canoa por el lago.

Entre las festividades paganas llenas de sincretismo cultural que puedes presenciar en Tepic están el Cambio de Vara que se realiza en enero y que implica el cambio de la autoridad tradicional, la Jiwaxirra Fiesta del Rastrojo que se lleva a cabo en abril; la Fiesta de la Gallina en agosto, y la celebración a la Virgen de Guadalupe en diciembre. Otras fiestas populares son la Fiesta del Esquite en mayo y la Fiesta del Tambor y el Elote en octubre.

Tepic está idealmente ubicado para visitar zonas turísticas de las inmediaciones como playas, lagos, lagunas, manglares, sitios para acampar y escalar, y sitios arqueológicos. Aprovecha y recorre el puerto de San Blas o conoce la isla de Mexcaltitán, cuna de la mexicanidad. Visita la zona arqueológica de Los Toriles o la Presa de Aguamilpa. Para aquellos que gustan de la naturaleza, no pueden perderse una visita a las cascadas de Jumatán o El Salto, y a los manantiales de Agua Caliente, Bella Vista o La Tovara. Además, en el Cerro de San Juan o en el volcán inactivo Sagangüey se puede practicar el alpinismo