Encuentra en Tokio:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Tokio, Japan

La cocina de Tokio está llena de historia y tradición. Ingredientes como pescado, tallarines, huevo, salsas, algas y especias, junto con técnicas de cocción, han creado una gastronomía llena de vida, muy peculiar y hermosa.
Para poderte deleitar con la comida de esta región no te puedes perder “Tsukadani”, un platillo elaborado con pescado, carne o vegetales que se fríen en salsa de soya y un condimento con sabor un poco dulce llamado “mirin”, que es una clase de vino de arroz muy parecido al sake; se sirve caliente y se suele acompañar arroz hervido para suavizar el sabor de la soya. “Chankonabe” es la comida tradicional de los peleadores de Sumo y consiste en un cocido a modo de caldo que se prepara con carne de ternera, buey, cerdo y pollo, diferentes tipos de pescado, algas “kombu”, caldo de pollo, huevo, tofu, verduras como poro y zanahoria y un toque de cerveza o sake; se sirve caliente y se acompaña con arroz blanco al vapor. Otro platillo muy tradicional es “Shabu-Shabu”, hecho con ingredientes como carne de buey, cerdo, cangrejo y pollo, entre otras; se acompaña con tofu y verduras como col, hojas de mojigata (tallos), algas comestibles o “nori”, cebolla, zanahoria, setas “shittake” y “enokitake”. Todos estos ingredientes se sirven crudos alrededor de un recipiente que contiene agua hirviendo o “dashi” (caldo) hecho con “kombu” (alga comestible), los ingredientes se toman y sumergen en el caldo para su cocción y se acompañan después con salsa de semillas de ajonjolí o “ponzu”, y arroz blanco al vapor o "gohan". Al final de la comida, se bebe el caldo.

Para acompañar los alimentos, en Tokio encontrarás una amplia variedad de bebidas con o sin alcohol y muy tradicionales. Uno de los más apreciados y consumidos en fiestas, actos simbólicos y a la hora de la comida es “Sake”, un vino de arroz que se obtiene de la fermentación y destilación de agua y arroz; la calidad de éste depende enteramente de los ingredientes y los procesos de destilado. Se puede beber caliente consiguiendo, lo cual incrementa el efecto del alcohol.

Para finalizar una comida con tanto sabor, lo mejor es un postre y en Tokio podrás degustar postres tradicionales y de mucha historia. Entre ellos están “Kasutera”, un postre tipo bizcocho elaborado con azúcar, harina, huevo y sirope de almidón; o “Uirō”, un dulce cocido al vapor hecho de arroz, harina de trigo y azúcar, al que se le agregan sabores como “azuki” (pasta dulce de frijoles), “matcha” (té verde), fresas y castañas.

Deberías visitar el restaurante Nobu del reconocido chef Nobu Matsushisa, toda una tradición gastronómica, que está ubicado en el barrio Aoyama.

Los platillos que no te puedes perder

Tsukadani,Tokio, Japan

Tsukadani Pescado, carne o vegetales fritos junto con salsa de soya, acompañado de arroz blanco al vapor.

Chankonabe,Tokio, Japan

Chankonabe Guisado sustancioso con caldo de pollo a base de distintas carnes y vegetales, acompañado de arroz blanco al vapor.

Shabu-Shabu,Tokio, Japan

Shabu-Shabu Carnes y cangrejo acompañados de vegetales y tofu, cocidos en aguas hirviendo y acompañadas de salsa de sésamo y arroz al vapor.

Sake,Tokio, Japan

Sake Vino muy tradicional en Japón que se elabora a partir del destilado de arroz y que se puede beber frío o caliente.

Uirō,Tokio, Japan

Uirō Dulce de arroz cocido y harina de trigo, endulzado con sabores como fresa, castaña o té verde, entre otros.