Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Tokio, Japan

La cocina de Tokio está llena de historia y tradición. Ingredientes como pescado, tallarines, huevo, salsas, algas y especias, junto con técnicas de cocción, han creado una gastronomía llena de vida, muy peculiar

Entre las especialidades únicas de Tokio está el monja-yaki, una especie de panque salado que suele comerse directamente de una parrilla con una espátula de metal; el dojo-nabe, un guiso de un pescado de agua dulce que puede remojarse en sake frío y cocerse estando vivo; o el yanagawa-nabe al que se le añaden rodajas de la raíz de una planta de la especie arctium y huevo.

También está el chankonabe que es la comida tradicional de los peleadores de Sumo y consiste en un cocido a modo de caldo que se prepara con carne de ternera, buey, cerdo y pollo, diferentes tipos de pescado, algas kombu, huevo, tofu, verduras como poro y zanahoria, y un toque de cerveza o sake; se sirve caliente y se acompaña con arroz blanco al vapor. Asimismo, puedes comer el fukagawa-don o el fukagawa-meshi. El primero es un plato de arroz coronado con un guiso a base de miso de almejas asari y cebollas verdes, y en el segundo, el arroz se cuece junto con las almejas asari.

Otros platos locales son el controversial kusaya que es un pescado salado seco, famoso por su mal olor; y el tsukadani, un platillo elaborado con pescado, carne o vegetales que se fríen en salsa de soya y un condimento con sabor un poco dulce llamado mirin, que es una clase de vino de arroz muy parecido al sake. El platillo se sirve caliente y se suele acompañar con arroz hervido para suavizar el sabor de la soya. Además, en Tokio se creó lo que hoy conocemos como sushi.

Para acompañar los alimentos, encontrarás una amplia variedad de bebidas con o sin alcohol y muy tradicionales. Uno de los más apreciados y consumidos en fiestas, actos simbólicos y a la hora de la comida es el sake, un licor de arroz que se obtiene de la fermentación y destilación de agua y arroz; la calidad de éste depende enteramente de los ingredientes y los procesos de destilado. Se puede beber caliente, lo cual incrementa el efecto del alcohol.

Debido a las largas distancias que se deben recorrer para ir de la casa al trabajo, en Tokio abundan los establecimientos para comer fuera. Se pueden comprar alimentos en los konbini que son secciones de comida en los grandes almacenes, comprar platos de tallarines o arroz en los muchos establecimientos de comida rápida, convivir con los amigos en las izakayas que son las tabernas japonesas, o probar las especialidades locales en los yatai que son los puestos callejeros y que se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche.

Los platillos que no te puedes perder

Tsukadani,Tokio, Japan

Tsukadani Pescado, carne o vegetales fritos junto con salsa de soya, acompañado de arroz blanco al vapor.

Chankonabe,Tokio, Japan

Chankonabe Guisado con caldo de pollo a base de distintas carnes y vegetales, acompañado de arroz blanco al vapor.

Dojo-nabe ,Tokio, Japan

Dojo-nabe Guiso a base de un pez de agua dulce que en ocasiones se coloca vivo en el olla de cocción.

Sake,Tokio, Japan

Sake Licor tradicional de Japón que se elabora a partir del destilado de arroz y que se puede beber frío o caliente.

Sushi,Tokio, Japan

Sushi Plato originario de Tokio, basado en arroz cocido con verduras, pescado o mariscos, que se sirve en raciones pequeñas del tamaño de un bocado.