Reserva tu hotel en: Tokio,Japan

Elige las fechas para reservar tu hotel

Tokio, Japan

La capital de Japón es uno de los principales centros financieros y culturales de todo el mundo, y una ciudad densamente poblada donde confluyen las tradiciones milenarias con las tendencias vanguardistas

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    11°C
    jueves 11 febrero
  • viernes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    22°C
  • sábado 13
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    8°C
    max
    27°C
  • domingo 14
    Despejado
    Despejado
    min
    2°C
    max
    9°C
  • lunes 15
    Despejado
    Despejado
    min
    3°C
    max
    8°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tsukadani,Tokio, Japan

Tsukadani Pescado, carne o vegetales fritos junto con salsa de soya, acompañado de arroz blanco al vapor.

Chankonabe,Tokio, Japan

Chankonabe Guisado con caldo de pollo a base de distintas carnes y vegetales, acompañado de arroz blanco al vapor.

Dojo-nabe ,Tokio, Japan

Dojo-nabe Guiso a base de un pez de agua dulce que en ocasiones se coloca vivo en el olla de cocción.

Sake,Tokio, Japan

Sake Licor tradicional de Japón que se elabora a partir del destilado de arroz y que se puede beber frío o caliente.

Sushi,Tokio, Japan

Sushi Plato originario de Tokio, basado en arroz cocido con verduras, pescado o mariscos, que se sirve en raciones pequeñas del tamaño de un bocado.

Comida típica de Tokio, Japan

La cocina de Tokio está llena de historia y tradición. Ingredientes como pescado, tallarines, huevo, salsas, algas y especias, junto con técnicas de cocción, han creado una gastronomía llena de vida, muy peculiar

Entre las especialidades únicas de Tokio está el monja-yaki, una especie de panque salado que suele comerse directamente de una parrilla con una espátula de metal; el dojo-nabe, un guiso de un pescado de agua dulce que puede remojarse en sake frío y cocerse estando vivo; o el yanagawa-nabe al que se le añaden rodajas de la raíz de una planta de la especie arctium y huevo.

También está el chankonabe que es la comida tradicional de los peleadores de Sumo y consiste en un cocido a modo de caldo que se prepara con carne de ternera, buey, cerdo y pollo, diferentes tipos de pescado, algas kombu, huevo, tofu, verduras como poro y zanahoria, y un toque de cerveza o sake; se sirve caliente y se acompaña con arroz blanco al vapor. Asimismo, puedes comer el fukagawa-don o el fukagawa-meshi. El primero es un plato de arroz coronado con un guiso a base de miso de almejas asari y cebollas verdes, y en el segundo, el arroz se cuece junto con las almejas asari.

Otros platos locales son el controversial kusaya que es un pescado salado seco, famoso por su mal olor; y el tsukadani, un platillo elaborado con pescado, carne o vegetales que se fríen en salsa de soya y un condimento con sabor un poco dulce llamado mirin, que es una clase de vino de arroz muy parecido al sake. El platillo se sirve caliente y se suele acompañar con arroz hervido para suavizar el sabor de la soya. Además, en Tokio se creó lo que hoy conocemos como sushi.

Para acompañar los alimentos, encontrarás una amplia variedad de bebidas con o sin alcohol y muy tradicionales. Uno de los más apreciados y consumidos en fiestas, actos simbólicos y a la hora de la comida es el sake, un licor de arroz que se obtiene de la fermentación y destilación de agua y arroz; la calidad de éste depende enteramente de los ingredientes y los procesos de destilado. Se puede beber caliente, lo cual incrementa el efecto del alcohol.

Debido a las largas distancias que se deben recorrer para ir de la casa al trabajo, en Tokio abundan los establecimientos para comer fuera. Se pueden comprar alimentos en los konbini que son secciones de comida en los grandes almacenes, comprar platos de tallarines o arroz en los muchos establecimientos de comida rápida, convivir con los amigos en las izakayas que son las tabernas japonesas, o probar las especialidades locales en los yatai que son los puestos callejeros y que se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - De marzo a noviembre las lluvias son abundantes; te recomendamos traer impermeable y botas repelentes al agua.

    - Cuando el clima es cálido en Tokio puedes recorrer la ciudad en bicicleta, deberías usar bermudas, tenis y lentes oscuros.

    - Tokio tiene restaurantes elegantes con código de vestir formal, te sugerimos empacar ropa adecuada si piensas visitar este tipo de establecimientos.

El clima en Tokio, Japan

Tokio tiene un clima templado, con una temperatura media anual de 16 °C y 1,500 mm de precipitación en promedio. Las lluvias se concentran en verano y otoño, cuando la humedad aumenta y puede haber tifones; mientras que los inviernos suelen ser secos

Prepara tu equipaje para Tokio

Primavera (marzo a mayo): a principios de la estación los días son fríos, pero conforme van pasando las semanas la temperatura aumenta, sobre todo al mediodía porque las madrugadas y las noches siguen siendo frescas. La temperatura promedio es de 14 °C, con mínimas de 6 °C y máximas de 23 °C. Llueve de manera intensa, en promedio 10 días al mes. Te recomendamos vestir en capas para que puedas usar un abrigo al principio y final del día, y traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Verano (junio a agosto); los meses de verano en Tokio son calurosos y la temperatura alcanza los 31 °C, siendo la temperatura promedio de 25 °C. También llueve intensamente, con un promedio de precipitación  de más de 160 mm pluviales al mes. Para disfrutar de este clima, deberías traer ropa ligera hecha con materiales naturales como algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y paraguas o impermeable.

Otoño (septiembre a noviembre): los días de otoño son templados y lluviosos, sobre todo en septiembre, cuando la temperatura máxima promedio es de 27 ºC y las lluvias acumulan 210 mm de precipitación. Conforme avanzan los días, la temperatura baja y las lluvias disminuyen, registrándose en noviembre temperaturas que oscilan entre los 10-17 ºC y 93 mm de precipitación. La temperatura media del otoño es de 19 ºC. A principios de la estación te sugerimos usar playeras sobre las que puedas colocar una chamarra en las noches, y a finales del otoño necesitarás algo más abrigador, incluyendo bufanda y guantes.

Invierno (diciembre a febrero): Tokio tiene inviernos fríos con una temperatura promedio de 7 °C, máximas de 10-12 °C y mínimas de 2-5 °C. Además, puede haber nevadas ocasionales y los días son cortos, pues el sol se pone alrededor de las 17:00 hrs. Las lluvias son moderadas a ligeras y no superan los 55 mm de precipitación mensual. Deberías traer playeras de manga larga, pantalones gruesos, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Tokio, Japan

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo y uno de los centro económicos más importantes del planeta. Se localiza en la costa oriental de la isla de Honshu, en el archipiélago de Japón. Es la capital política y cultural del país, y como centro turístico posee innumerables atractivos que van desde lugares ricos en historia y tradición, hasta sitios representativos vanguardistas; además, siempre está en constante desarrollo de algo nuevo.

Entre los lugares para apreciar la cultura nipona están los templos, jardines y museos. Inicia con un recorrido histórico por sus santuarios, el Templo de Sensoji es de los más antiguos en Tokio y de los más coloridos; y en el Santuario Mieji encontrarás un espacio que invita a la relajación en medio de la bulliciosa ciudad. Asimismo, podrás entrar a la actual residencia del Emperador de Japón, el Palacio Imperial o Kōkyo que está´situado en la antigua fortaleza del Castillo Edo y es de los atractivos principales en el barrio de Chiyoda.

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas del mundo, Tokio cuenta con áreas verdes que funcionan como un escape dentro de la gran metrópoli. El Parque Ueno es famoso por sus museos que incluyen el Museo Nacional de Tokio, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Nacional de Arte Occidental; y por ser uno de los sitios más frecuentados cuando florecen los cerezos. Pasea por los jardines Hama Rikyu junto a la bahía de la ciudad y descubre la colección de plantas en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen que es uno de los jardines botánicos más concurridos.

Entre los museos que puedes recorrer para admirar obras de arte antiguas y contemporáneas están Nezu, el Museo de Arte Mori, el Centro Nacional de Arte y el museo Mingeikan consagrado a la artesanía popular. También hay sitios que puedes disfrutar en familia como el acuario Tokyo Sea Life Park, el parque temático Tokyo Disneyland® y el Domo de Tokio, un estadio donde se presentan numerosos eventos.Tampoco puedes perderte una visita al mercado de pescados Tsukiji, uno de los más grandes en su tipo en el mundo y donde es posible conseguir productos del mar que forman parte de la dieta diaria de los japoneses. Otra experiencia única son los baños termales, pues los nipones acostumbran bañarse en público.

Planea una visita a Shibuya, uno de los distritos más concurridos y coloridos de la ciudad, lleno de tiendas, restaurantes, centros nocturnos y los tradicionales karaokes. De igual manera, el distrito de Roppongi es una de las zonas más populares por su vida nocturna; mientras que Akihabara es un barrio famoso por sus tiendas de electrónicos y de artículos de anime y manga; y Harajuku una zona donde podrás observar a jóvenes vistiendo con atuendos únicos, de vanguardia e incluso disfraces de personajes de historietas japonesas.

En el paisaje de Tokio se destacan construcciones como el Edificio del Gobierno Metropolitano compuesto de tres estructuras; la Estación de Tokio, cuyo edificio de ladrillos está conectado por túneles con los centros comerciales adyacentes, el rascacielos Ciudad de la Ópera, con 234 metros de altura y 54 pisos; la torre de comunicaciones Skytree que está considerada como la torre más alta del mundo sin cables; y la Torre de Tokio que tiene un diseño inspirado en la Torre Eiffel de París.

Durante tu visita a Tokio, puedes presenciar las festividades populares japonesas llamadas mitsuri, donde se hacen desfiles o procesiones con gente vestida a la usanza antigua; o explorar la riqueza natural de los alrededores, como la región de Tama donde abundan las montañas, lagos y valles, las islas Izu cuyo paisaje invita a practicar los deportes marinos, y las inmediaciones del monte Fuji que es un símbolo de la ciudad.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Tokyo