Reserva tu hotel en: Torrejón de Ardoz,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz está ubicado en el área metropolitana de Madrid y cuenta con varios atractivos históricos, un par de museos y un parque lleno de réplicas de icónicos monumentos europeos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pincho,Torrejón de Ardoz, Spain

Pincho Rebanada de pan sobre la cual se coloca una porción de comida que se sirve como bocadillo.

Buñuelos de viento,Torrejón de Ardoz, Spain

Buñuelos de viento Postre en forma de bolas que se fríen y se rellenan con chocolate, chantilly o dulce de crema.

Sangría,Torrejón de Ardoz, Spain

Sangría Típica bebida refrescante que consiste en mezclar vino con fruta picada, algún licor y un ingrediente dulce.

Comida típica de Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz posee una de las cocinas con mayor tradición en la Comunidad de Madrid

La cocina de la región y de Torrejón de Ardoz se desarrollo a partir del establecimiento de la capital de España, a la cual se le fueron sumando los aportes de las otras zonas del país. Entre las técnicas preferidas de preparación están las frituras, las sopas y las elaboraciones rápidas. De igual forma, las tapas, pequeños platillos, se han constituido como parte de la identidad nacional y han consolidado un hábito para visitar bares y restaurantes de manera itinerante. A las tapas se asocia el pincho, que consiste en una rebanada de pan sobre la cual se coloca una porción de comida, pero se diferencia porque suele ser de mayor tamaño y debe de pedirse aparte de la bebida.

Algunos de los platillo tradicionales son callos a la madrileña, que se preparan con tripas de res o cordero, pata y morro de vaca, chorizo, morcilla y pimentón; cocido madrileño, carne de res guisada con verduras, garbanzos y embutidos; gallina en pepitoria, para el cual se prepara un caldo con huevo duro y almendras molidas, y redondo de ternera en cazuela; carne de ternera servida con una salsa que lleva tomate, pimentón, laurel, cáscara de limón y coñac. Prueba la sopa de ajo, que se prepara con restos de pan duro, pimentón, laurel y huevo escalfado; los huevos estrellados Lucio, a los cuales se les agregan papas sazonadas, y el gazpacho de fresas, que consiste en mezclar las fresas con aceite de oliva, vinagre, cebolla y ajo, y servirse frío con perlas de sandía.

Los postres tiene un papel primordial en la cocina y se elaboran torrijas, que son rebanadas de pan fritas bañadas previamente con leche, vino o miel y rebozadas en huevo; huesos de santo, elaborados con una pasta de almendra que se rellena de dulce de yema; buñuelos de viento, bolas de masa fritas rellenas con dulce de crema, chantilly o chocolate; y churros, que suelen acompañarse de una taza de chocolate caliente.

Las bebidas más populares comprenden café, que generalmente se bebe con leche; cerveza; vermú, un vino macerado con hierbas que se sirve como aperitivo, y vinos de la región con denominación de origen controlada, con los cuales se hacen jarras de sangría, muy populares en el verano.

Torrejón de Ardoz cuenta con una amplia oferta gastronómica que comprende establecimientos de comida tradicional, restaurantes con tendencias vanguardistas, mesones, cafeterías y bares. Algunos de los sitios que puedes visitar son Asador de Castilla, Botemar, Chacabuco, Don José, El Caserón, El Chaparral, L’ Arquería, La Traviata, Quirós y Vaquerín. También se organizan una serie de eventos gastronómicos como el Certamen Torrejón se Destapa, donde los participantes pueden degustar una variedad de tapas con vino y el Concurso de Pintxos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En general el clima es bastante seco en Torrejón de Ardoz, pero entre octubre y mayo podrías necesitar paraguas

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos beber abundante agua para mantenerte bien hidratado y usar sombrero o gorra

    - Si viajas entre noviembre y marzo, no olvides traer abrigo, guantes y bufanda

El clima en Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz tiene un clima mediterráneo, con temperaturas promedio de 14 ºC y precipitaciones moderadas a escasas

Prepara tu equipaje para Torrejón de Ardoz

En Torrejón de Ardoz hay una temporada de calor que abarca de mayo a octubre, con días cálidos y noches templadas. La temperatura máxima de estos meses oscila alrededor de los 26 ºC, se alcanzan hasta 32 ºC, en septiembre, y las mínimas se mantienen arededor de 9 ºC y 17 ºC. De noviembre a abril los días tienden a ser frescos, registrándose máximas de 17 ºC a 9 ºC y mínimas de 7 ºC a 1 ºC. Al año se acumulan 436 mm de precipitación, siendo las lluvias muy escasas a moderadas. Entre junio y agosto caen lluvias ligeras que no rebasan los 30 mm pluviales, en noviembre se presentan las lluvias más abundantes que acumulan 61 mm y el resto del año las lluvias suelen tener un volúmen medio.

Para los meses de calor necesitarás ropa ligera hecha de preferencia de telas como el algodón para mantenerte fresco, sombrero o gorra y pantalones y chamarra para las noches. En el invierno, será necesario que te arropes con abrigo, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz forma parte de al área metropolitana y de la Comunidad de Madrid. Esta ciudad española se localiza en la ribera del río Henares, convenientemente a 14 kilómetros del Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD), a 16 kilómetros de la Feria de Madrid, IFEMA, y a 13 kilómetros de la localidad de Alcalá de Henares.

Los principales sitios de interés en Torrejón de Ardoz son la Casa Grande, un sitio antiguamente administrado por jesuitas que vale la pena conocer por sus bodegas y patios, y en cuyos sótanos está el Museo de los Íconos, con una colección arte religioso y piezas de arte bizantino; la Iglesia San Juan Evangelista ubicada en la Plaza Mayor, que resguarda la pintura de Claudio Coello llamada El Martirio de San Juan Evangelista de 1675; el Palacio de Aldovea, un castillo  ue se cree fue edificado a finales del siglo XI y principios del XII, con obras realizadas en el siglo XVIII, y el Colegio Público Buen Gobernador, la institución educativa más antigua de la comunidad, que se distingue por su diseño sencillo y sus torres simétricas. También deberías conocer las llamadas viviendas experimentales de Rafael Leoz, ideadas bajo el concepto de ordenar el espacio con figuras geométricas.

Otras obras atractivas de Torrejón de Ardoz son el puente Carretera de Loeches sobre el río Henares e inspirado en la Torre Eiffel; la escultura de El Arco que representa hojas de lavanda conectadno dos extremos de una avenida; el conjunto escultórico La Cantera, que comprende una fuente y la figura de una mujer en bronce, y los Caballos en Libertad, una obra escultórica que forma parte de una fuente en la calle de Enmedio. De igual forma, admira otros monumentos o esculturas como La Rosa, El Fresno, el Homenaje a los Músicos, el Monumento a la Solidaridad apodado El Nudo, el Monumento a los Mártires del 11 de marzo, y los murales del barrio Las Fronteras de la artista Antonia Payero.

Visita el Museo de la Ciudad, con una colección permanente para conocer la historia del municipio y exposiciones temporales de artistas locales; asiste a alguna exposición o espectáculo cultural en la Caja del Arte, que resalta por su estructura de metal y cristal, o pasea por el Parque Europa, la principal zona verde de Torrejón de Ardoz, donde hay réplicas de algunos de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas, un fragmento del original muro de Berlín, una fuente con espectáculos de luz y sonido, un lago y diversas opciones recreativas. Asimismo, el Teatro José María Rodero es sede de eventos internacionales y presentaciones artísticas.

Entre las principales celebraciones de Torrejón de Ardoz están las Fiestas Populares de junio, con conciertos, una feria taurina y quema de fuegos artificiales; las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebradas en octubre, en las cuales se pueden ver desfilar por la calle a los gigantes y cabezudos; el Día de la Tortilla que es el 3 de febrero, donde se realizan concursos, y el Carnaval, que se lleva a cabo en febrero, donde lo más esperado son los disfraces. Para la Semana Santa, hay un programa extenso de actos solemnes y procesiones que reviven la Pasión de Cristo, y en la Navidad, se organizan una serie de actividades que incluyen las que se realizan en las plazas España y Mayor, el llamado Bosque Encantado y una pista de hielo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).