Reserva tu hotel en: Trancoso,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trancoso, Brazil

Trancoso se distingue por sus playas de arena blanca, las cuales son consideradas las más hermosas de Brasil

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vatapá,Trancoso, Brazil

Vatapá Platillo elaborado con pan rallado o harina, jenjibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla.

Acarajé,Trancoso, Brazil

Acarajé Especie de bollo preparado con masa de frijoles y camarones, frito en aceite de palma.

Sarapatel,Trancoso, Brazil

Sarapatel Platillo hecho con vísceras de cerdo, cabrito o borrego.

Pamoña,Trancoso, Brazil

Pamoña Pasta preparada con maíz envuelta en hojas.

Quindim,Trancoso, Brazil

Quindim Dulce elaborado con yema de huevo, azúcar, coco rallado y colorante amarillo.

Comida típica de Trancoso, Brazil

La gastronomía de Trancoso se caracteriza por sus raíces indígenas influenciadas por la cocina portuguesa y algunos ingredientes africanos

En tu visita a Trancoso podrás probar un vatapá, un platillo preparado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla; un acarajé, que es una especie de bollo elaborado con masa de frijoles y camarones frito en aceite de palma, y una feijoada, un plato típico a base de frijoles y carne de puerco. Degusta un sarapatel preparado con vísceras de cerdo, cabrito o borrego; una moqueca, que es una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco y especias, y una casquinha de siri, carne de cangrejo servida en su caparazón.

Endulza tu paladar con una canjica, un dulce típico a base de maíz, leche y azúcar. Saborea tambipen una pamoña, una pasta preparada con maíz envuelta en hojas, y un quindim, un dulce elaborado con yema de huevo, azúcar, coco rallado y colorante amarillo. También se preparan las cocadas, un postre a base de coco, leche y azúcar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Delicia da Praca, Villas de Trancoso RestaurantO Cacau de comida brasileña y Capim Santo de mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los rayos del sol en todo momento

El clima en Trancoso, Brazil

Trancoso goza de un clima tropical con mayores precipitaciones durante el invierno

Prepara tu equipaje para Trancoso

Trancoso tiene un clima tropical donde los veranos presentan temperaturas entre los 28 y 35 °C. El invierno es un poco más fresco con una temperatura promedio de 24 °C y presencia de lluvia.

En tu visita a este destino empaca ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y por supuesto traje de baño y toalla. No olvides llevar un paraguas o impermeable para las lluvias. 

Conoce más este destino

Conoce Trancoso, Brazil

La localidad de Trancoso, fundada en 1583 sobre una colina, se localiza en el estado de Bahía en Brasil y aún conserva su estilo original de arquitectura. Pertenece a un Área de Protección Ambiental, Caraíva-Trancoso.

Este destino es famoso por sus playas blancas protegidas por arrecifes y que durante la marea baja forman piscinas naturales. Destacan playa de los Nativos donde se encuentra el mayor número de restaurantes de playa y hoteles, la playa Piedra Grande ideal para practicar surf, playa del Coco, mejor conocida como playa Palmera por sus más de 100 palmeras típicas de la región, y la playa Espejo, la más famosa de Trancoso. Otras playas que puedes visitar son playa Itapororoca y Río Verde. Visita además la Plaza el Quadrado y la iglesia católica San Juan Bautista del siglo XVI.

En Trancoso se celebra la fiesta popular en honor a San Sebastián el 20 de enero en la Plaza el Quadrado, la Fiesta de Lemanjá el 2 de febrero, la Fiesta de San Brás el 3 de febrero y la Fiesta de San Juan el 24 de junio.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).