Reserva tu hotel en: Tres Cantos,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tres Cantos, Spain

Tres Cantos es una moderna ciudad creada en los años setenta, en las inmediaciones de Madrid, con una situación geográfica privilegiada donde el medio rural se combina con el desarrollo urbano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de ajo,Tres Cantos, Spain

Sopa de ajo Tradicional sopa cuyos ingredientes incluyen trozos de pan duro, laurel, pimentón y huevo escalfado.

Cocido madrileño,Tres Cantos, Spain

Cocido madrileño Platillo regional que consiste en un estofado de carne con verduras, garbanzos y embutidos.

Buñuelos de viento,Tres Cantos, Spain

Buñuelos de viento Bolas de masa fritas que se rellenan con chocolate, dulce de crema o chantilly.

Mourriz Barrica,Tres Cantos, Spain

Mourriz Barrica Vino tinto de varietal tempranillo, ideal para acompañar carnes rojas, aves y animales de caza, elaborado por Bodegas Solera.

Comida típica de Tres Cantos, Spain

Tres Cantos y la región gozan de una variada gastronomía compuesta de la cocina tradicional y creaciones vanguardistas

En Tres Cantos puedes encontrar una variedad de platillos y productos que provienen de diversas partes de España, guisos tradicionales y propuestas innovadoras para deleitar el paladar. Entre las recetas tradicionales hay callos a la madrileña, cuyos ingredientes comprenden tripas de res o cordero, pata y morro de vaca, chorizo, morcilla y pimentón; cocido madrileño, un estofado elaborado con carne de res, verduras, garbanzos y embutidos; gallina en pepitoria, que incluye un proceso de enriquecer el caldo de la carne con huevo duro y almendras molidas, y sopa de ajo, la cual se prepara con restos de pan duro, pimentón, laurel y huevo escalfado.

Un fenómeno social de comida es el tapeo, que satisface las necesidades de ingerir algo entre comidas. Las tapas que son platillos en porciones pequeñas suelen servirse en tabernas y bares, y acompañarse de una copa de vino, la bebida por excelencia. Degusta un vino con denominación de origen de la comunidad de Madrid para los cuales se usan uvas tempranillo, garnacha tinta, malvar, airén, albillo, syrah y moscatel, entre otras.

De igual forma, los postres forman una parte esencial de la cocina y se preparan delicias como torrijas, rebanadas de pan bañadas con leche, vino o miel, que se rebozan en huevo, fríen y endulzan; huesos de santo, un postre hecho con una pasta de almendra, relleno de dulce de yema; buñuelos de viento, bolas de masa fritas que se rellenan con dulce de crema, chantilly o chocolate, y bartolillos, una especie de empanadas rellenas de crema pastelera. Asimismo, es muy popular disfrutar una taza de chocolate con churros.

Entre los restaurantes de Tres Cantos están Little Rock, La Terraza de Alba, Pira 2, La Hípica, Casa Emeterio, El Trisquel, Bodegón Francachela y La Alacena. Asimismo, en el Bar Picazo, El Vid Taberna y Taberna Envero puedes degustar tapas; mientras que Churrería La Autentica, Confitería Holguera Si, Heladería Artesanal Verdi y Cafetería Pastelería Lusitana, son ideales para la hora del postre.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Entre junio y septiembre el clima cambia drásticamente del día a la noche, toma tus precauciones para que los cambios no te afecten

    - Si bien en Tres Cantos llega a hacer mucho calor, las noches son frescas a frías, trae chamarra en cualquier temporada

    - Si viajas entre noviembre y abril, no olvides traer abrigo y bufanda

El clima en Tres Cantos, Spain

Tres Cantos tiene temperaturas medias de 13 ºC y un clima mediterráneo, que se caracteriza por ser seco con veranos cálidos

Prepara tu equipaje para Tres Cantos

En Tres Cantos de mayo a septiembre las temperaturas rebasan los 20 ºC, y suele hacer mucho calor en julio y agosto, cuando las máximas promedian en 30 ºC y 29 ºC. Si bien los días entre mayo y septiembre son cálidos, las noches se tornan templadas, registrando mínimas de 9 ºC a 17 ºC. A partir de octubre y hasta abril, no suele haber temperaturas superiores a los 19 ºC, pues el termómetro marca máximas de 8 ºC a 18 ºC y mínimas de 1 ºC a 9 ºC. A lo largo del año ocurren precipitaciones, pero están son ligeras a moderadas, con un promedio de precipitación mensual menor a 60 mm. En noviembre cae el mayor volumen de precipitación, con 57 mm y en septiembre y agosto, se acumulan menos de 15 mm pluviales.

En los meses de calor necesitarás bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, ropa ligera, bermudas, playeras y pantalones y suéter o chamarra para las noches. Para el invierno, deberías traer abrigo y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Tres Cantos, Spain

Tres Cantos forma parte del área metropolitana de la capital de España y se ubica a 20 kilómetros de Madrid, en los límites del monte de El Pardo, una zona boscosa considerada entre las más importantes de la región, y el monte de Viñuelas, que pertenece a la zona natural protegida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta comunidad fue creada con un proyecto surgido a finales del siglo XIX, cuyo propósito es la armonía de la vida urbana y el medio rural, bajo la necesidad de mejorar el déficit de vivienda de la capital.

Tres Cantos posee una actividad industrial caracterizada por la presencia de empresas de pequeña dimensión, con alta tecnología y mano de obra calificada, y alberga el Parque Tecnológico de Madrid, que se compone de 80 compañías de ramas como las telecomunicaciones, ingeniería espacial, informática, biotecnología y farmacéutica. Asimismo, cuenta con algunos hoteles, una iglesia evangélica, las iglesias católicas Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora Madre de Dios, y varias zonas comerciales.

Disfruta de las actividades culturales en Tres Cantos como los conciertos de música clásica del Auditorio Municipal, la presentaciones de danza y teatro del Teatro Municipal, y las exposiciones de las salas Gutiérrez Montiel y Van Drell, ubicadas en la Casa de la Cultura o las del Rincón del Arte, que se encuentra en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez. De igual forma, están las bibliotecas municipales Lope de Vega y Fundación Caja Madrid, la Escuela de Música y la Escuela Municipal de Danza. Adicionalmente, la localidad se encuentra en la ruta del Camino a Santiago de Madrid, un trayecto por el cual se llega hasta Santiago de Compostela.

En Tres Cantos hay varios espacios deportivos que comprenden los centros deportivos Foresta, Gabriel Parellada, Islas, Laura Oter y Maliciosa; los polideportivos Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes; el Gimnasio García Márquez; el gimnasio exterior La Luz, con su pared de escalada; un parque con obstáculos para patinadores; un parque para ciclistas; una cancha de petanca, el frontón municipal, y otras instalaciones. También hay numerosas áreas verdes que incluyen los parques Central y del Sur, y varias plazas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).