Reserva tu hotel en: Ubatuba,Brazil

Elige las fechas para reservar tu hotel

Ubatuba, Brazil

Ciudad en Brasil considerada la capital del surf de São Paulo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casquinha de Siri,Ubatuba, Brazil

Casquinha de Siri Delicios platillo de carne de cangrejo frita sazonada con verduras guisadas, harina de yuca, jitomate y cilantro. Se sirve en el caparazón del cangrejo.

Feijoada,Ubatuba, Brazil

Feijoada Platillo tradicional de Brasil elaborado con frijoles negros y carne de pollo en salazón, acompañado de arroz y trozos de naranja.

Quindim,Ubatuba, Brazil

Quindim Exquisito postre elaborado con yema de huevo, azúcar, mantequilla y coco rallado.

Caipirinha,Ubatuba, Brazil

Caipirinha Refrescante coctel hecho con cachaza (aguardiente de la caña de azúcar), azúcar, jugo de limón y hielo.

Comida típica de Ubatuba, Brazil

La gastronomía de Ubatuba refleja la mezcla de culturas y sabores de esta hermosa ciudad costera. En tu visita a este destino turístico encontrarás platillos locales elaborados con coco y frutos del mar Caribe.
Las playas de Ubatuba proveen la materia prima para que los lugareños elaboren platillos deliciosos con toques tropicales. Uno de ellos es “Casquinha de Siri”, carne de cangrejo frita sazonada con verduras guisadas, harina de yuca, jitomate y cilantro, preparada dentro del caparazón del cangrejo. En la ciudad también puedes encontrar comidas a base de frijoles, arroz, carnes y vegetales, como el tradicional “Tutu de feijã”, un platillo elaborado con frijoles cocidos, mezclados con harina de yuca y plátanos fritos, o la famosa “Feijoada” que se prepara con frijoles negros y carne de pollo en salazón y que se sirve con arroz y trozos de naranja. Es común encontrar restaurantes de autoservicio donde la comida se ofrece por kilo, estos “restaurantes a quilo” o “comida a quilo” son una buena opción para probar un poco de todo lo que ofrece la gastronomía local.

Como postre o merienda puedes probar el “Quindim”, un dulce elaborado con yema de huevo, azúcar, mantequilla y coco rallado. Su típico color amarillo lo hace fácil de identificar.

En Ubatuba y en todo Brasil la bebida por excelencia es la “Caipirinha”, un coctel elaborado con cachaza (aguardiente de la caña de azúcar), azúcar, jugo de limón y hielo. Si prefieres una bebida refrescante no alcohólica puedes probar los ricos jugos de frutas tropicales como el maracuyá.

Para conocer más de cerca estos sabores caribeños, puedes visitar el restaurante Pecado Da Gula que se encuentra cerca de la playa y ofrece platillos elaborados con productos frescos del mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Ubatuba suele llover la mayor parte del año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable siempre.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, lentes oscuros, gorra, bloqueador solar y chanclas cuando viajes a Ubatuba.
  • Las noches son frescas en Ubatuba, deberías traer una chamarra ligera o chal para cubrirte.

El clima en Ubatuba, Brazil

Ubatuba tiene un clima ecuatorial con temperaturas que oscilan entre los 20-27 °C con una media anual de 24 °C. Los meses de enero a marzo son los más calurosos con temperaturas máximas de 29 °C, mientras que julio es el más frío con mínimas de 17 °C. La principal característica de Ubatuba es que llueve casi todo el año, salvo en los meses de junio a octubre, acumulando 1,251 mm.

Prepara tu equipaje para Ubatuba

Temporada de lluvias (noviembre a mayo): esta temporada en Ubatuba es la más lluviosa, ya que se acumulan alrededor de 122 mm por mes. Diciembre es el mes más lluvioso del año, con una precipitación promedio de 170 mm. Esta temporada también es la más calurosa alcanzando temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 22 °C, con una media de 25 °C. Los meses de enero a marzo son los más calurosos, con máximas de 29 °C, aunque por las noches suele refrescar un poco, bajando hasta 21 °C en los meses de mayo y noviembre. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, zapatos de suelas antideslizantes, así como ropa de lino o algodón para el día y una chamarra ligera para usar por las noches. Temporada seca (junio a octubre): en esta temporada en Ubatuba el clima es un poco más fresco y las lluvias disminuyen un poco, acumulando alrededor de 79 mm mensuales. Octubre es el mes más lluvioso de la temporada con 89 mm de precipitación en promedio. Las temperaturas son cálidas por la mañana y templadas por la noche, siendo esta temporada también la más fresca del año. Julio es el mes más frío, con una temperatura mínima de 17 °C. Las temperaras promedio oscilan entre 19-25 °C. Te recomendamos usar pantalones de mezclilla, playeras de manga corta, gorra, lentes oscuros y por las noches una chamarra. También deberías traer un paraguas portátil.

Conoce más este destino

Conoce Ubatuba, Brazil

Ubatuba es una ciudad costera de São Paulo cuyos principales atractivos son los escenarios naturales que atraen a un gran número de turistas de todas partes del mundo. Su ubicación geográfica le permite contar con más de 70 diferentes tipos de playas, es decir, desde una playa de gran extensión con grandes olas como Itamambuca hasta una de aguas tranquilas como la playa Lázaro. Otras playas que se pueden conocer son Praia de Fazenda, Praia do Félix, Praia da Almada y Praia Grande. A esta ciudad también se le conoce como la capital del surf de São Paulo ya que es en donde cada año se dan cita los amantes del surf para participar en una de tantas competencias que se celebran en este lugar.

Ubatuba también ofrece sitios culturales y de esparcimiento como Museu do Automóvel o Museu da Vida Marinha e do Aquário de Ubatuba con muchas especies del mundo marino y 12 tanques de agua salada.

***La moneda oficial en Ubatuba es el Real brasileño (BRL).