Reserva tu hotel en: Vancouver,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vancouver, Canada

La ciudad más poblada en la provincia de Columbia Británica y uno de los puertos más importantes de Canadá

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    3°C
    jueves 23 febrero
  • viernes 24
    Posibilidad de nieve ligera
    Posibilidad de nieve ligera
    min
    0°C
    max
    6°C
  • sábado 25
    Despejado
    Despejado
    min
    -4°C
    max
    3°C
  • domingo 26
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    0°C
    max
    5°C
  • lunes 27
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    1°C
    max
    4°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Smoked meat sandwich,Vancouver, Canada

Smoked meat sandwich Delicioso sándwich preparado con carne ahumada.

Pate chinois,Vancouver, Canada

Pate chinois Exquisito platillo a base de carne molida, que se sirve con puré de papa y elotes.

Trempette,Vancouver, Canada

Trempette Tradicional postre, muy parecido al famoso "hot cake" americano, pero que se acostumbra disfrutarse con miel de maple.

Comida típica de Vancouver, Canada

La gastronomía en este bello destino está se basa principalmente en pescados, especialmente el salmón y en productos orgánicos que se producen en la región.

Vancouver es un bello destino que en la actualidad cuenta con una de las diversidades gastronómicas más grandes. Gracias a su diversidad multicultural, es una ciudad que cuenta con una gran variedad de restaurantes de diferentes especialidades. Por la ubicación privilegiada con la que cuenta, uno de los productos que principalmente se consumen son los cinco diferentes tipos de salmón, que se pueden acompañar por otros mariscos especialmente el centollo. Además, también se suelen preparar una gran variedad de platillos a base de carne de reno y frutos locales. Una tradición que caracteriza a sus residentes, es su preferencia por los platillos conocidos como tapas, que generalmente se disfrutan entre dos o tres personas. Otros platillos que se pueden disfrutar son los asados al estilo inglés, con exquisitos filetes de carne vacuna y cordero; al igual que la carne ahumada en los famosos *smoked meat sandwich*, un delicioso sándwich con este tipo de carne. También puedes disfrutar el exquisito *Pate chinois*, o pasta china, que se prepara en una base de carne picada con maíz y puré de papa.

Para disfrutar cualquier platillo, es muy tradicional el té, como una de las principales herencias británicas; así como los vinos que se producen en la región de la Columbia Británica.

Para endulzarte el paladar, cualquier postre es ideal para disfrutarse después de cualquier platillo en la bella ciudad de Vancouver, pero cabe mencionar que los preferidos son aquellos que se pueden acompañar con la tradicional miel de maple, o jarabe de arce, como el delicioso *Trempette*, que se prepara con pan frito humedecido con jarabe y se cubre con crema.

Para disfrutar la increíble variedad gastronómica en el destino, se puede mencionar el C Restaurant que ofrece un extenso menú a base de pescados y mariscos, ofreciendo una hermosa vista panorámica de *False Creek*. En Tojo's Restaurant podrás deleitarte con exquisita comida japonesa como el *BC Roll* que se prepara con piel de salmón y pepino a la barbacoa, y su gran variedad de platillos que se preparan con productos orgánicos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Vancouver tiene inviernos fríos y lluviosos, con poca nieve. Recuerda traer ropa de invierno abrigadora y un paraguas contigo, así como verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Los veranos en Vancouver son agradables con temperaturas cálidas y poca o nada de lluvia. Recuerda traer tu traje de baño y bloqueador solar para disfrutar de las playas soleadas.
  • La ciudad tiene microclimas debido a su elevación cambiante, así que toma esto en cuenta si planeas visitar partes opuestas de la ciudad en un solo día.

El clima en Vancouver, Canada

Vancouver tiene un clima oceánico templado con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y lluviosos. Las temperaturas son templadas gracias a su ubicación junto al mar y, aunque las montañas circundantes tengan mucha nieve en invierno, Vancouver tiene más lluvia y la nieve rara vez permanece más de un par de horas. La temperatura promedio anual es de 10 °C con 1,199 mm de precipitación anual.

Prepara tu equipaje para Vancouver

Verano (junio a agosto): los veranos en Vancouver son calurosos y soleados con poca lluvia. Las temperaturas varían de una mínima promedio de 13 °C a una máxima promedio de 21 °C; las temperaturas de más de 30° C son raras, pero pueden ocurrir en las olas de calor. Deberías empacar tu traje de baño, ropa de verano ligera como shorts, playeras y playeras sin mangas, y un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. También recuerda usar lentes oscuros y bloqueador solar para protegerte del sol veraniego. Otoño (septiembre a noviembre): los meses de otoño en Vancouver son ligeramente más frescos, con temperaturas que siguen bajando conforme pasa el tiempo. Septiembre aún es algo seco, pero las lluvias se vuelven más abundantes en octubre, con alrededor de 14 días lluviosos que se convierten en 20 al llegar noviembre. Las temperaturas máximas promedio inician en 19°C y bajan hasta 9 °C en noviembre y las mínimas promedio son de 11-3 °C. En esta temporada te recomendamos traer suéteres abrigadores y playeras de manga larga para usar durante el día y un suéter o una chamarra más gruesos para las tardes y noches. Un impermeable o paraguas y botas también son artículos que deberías traer al viajar a Vancouver en otoño. Invierno (diciembre a marzo): diciembre y enero traen las temperaturas más bajas de Vancouver, con mínimas promedio de alrededor de 1 °C y una máxima promedio de 6 °C. Los meses de invierno tienen mucha lluvia y es común que pasen 20 días seguidos con algún tipo de precipitación. Aunque hay pocas nevadas en la ciudad, con sólo 3 días con algo de nieve en diciembre y enero, las montañas circundantes tienen bastante nieve. Recomendamos que traigas ropa de invierno como un abrigo, suéteres gruesos, calcetines de lana, bufanda, guantes y botas. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo en esta estación. Primavera (abril a mayo): la primavera en Vancouver tiene días templados a frescos y noches frías. Las temperaturas varían desde mínimas de 5-8 °C hasta máximas de 13-17 °C. Cada vez hay menos lluvias conforme pasa el tiempo, pero el clima aún puede ser impredecible, así que deberías traer también un paraguas contigo. Deberías empacar suéteres gruesos, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga, botas y un abrigo grueso para las noches más frías.

Conoce más este destino

Conoce Vancouver, Canada

El area de Vancouver fue descubierta hasta *1791* por el explorador español *José María de Narváez*, aunque la ciudad fue nombrada en honor a George Vancouver, quien exploró el puerto interior de Burrard Inlet. Varios grupos indígenas habitaron esta área durante milenios, destacando las comunidades *Squamish, Musqueam* y *Tseil-Waututh*.

Vancouver tuvo un acelerado crecimiento durante la Fiebre del Oro del cañon de Fraser en *1858*, que atrajo alrededor de 25,000 personas, principalmente de California. Debido a esto, la colonia de la Columbia Británica fue establecida y se convirtió en un importante puerto. Después, en 1886, el primer tren transcontinental arribó y la ciudad recibió su nombre actual.

La ciudad es famosa por ser una de las primeras poblaciones en América en permitir el voto a las mujeres. Es importante mencionar a sus comunidades china y japonesa, ya que Vancouver cuenta con uno de los barrios chinos más grandes de Norteamérica.

Vancouver es mundialmente conocida por sus parques y los atractivos paisajes montañosos de los alrededores. *Stanley Park*, un área mayor que el famoso *Central Park* de Nueva York, fue hogar de comunidades indígenas y algunos de sus atractivos incluyen tótems, la laguna *Lost Lagoon*, hogar de distintas especies, y *Vancouver Aquarium*, que alberga a miles de peces, invertebrados, aves y mamíferos, incluyendo ballenas beluga.

La ciudad es anfitriona de distintos eventos a lo largo del año, como *Vancouver Folk Music Festival* o el Festival Internacional de Jazz. Además, cuenta con varios teatros y salas de conciertos, como *Rogers Arena*, hogar del equipo de hockey Vancouver Canucks; *BC Place, Pacific Coliseum* y los teatros, *Orpheum Theatre* y *Vogue Theatre*. Otros interesantes sitios incluyen *Vancouver Art Gallery, H.R. MacMillan Space Center* o *Vancouver Museum*, el museo civil más grande de Canadá.

Vancouver es conocida por tener la tercera producción más grande de filmes en América del Norte, después de Los Ángeles y Nueva York, recibiendo el sobrenombre de *Hollywood North* o Hollywood del Norte. Asimismo, la ciudad ha albergado distintos eventos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.