Reserva tu hotel en: Vic,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vic, Spain

Vich es una vibrante ciudad con intensa actividad comercial, donde conviven la tradición y la modernidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fuet,Vic, Spain

Fuet Embutido típico parecido al salami que se utiliza para tapas o botanas.

Escudilla i carn d’olla,Vic, Spain

Escudilla i carn d’olla Tradicional sopa con pasta y arroz, cuyo caldo se obtiene al cocer albóndigas de carne.

Pa de pessic,Vic, Spain

Pa de pessic Delicioso postre que consiste en un pan esponjoso elaborado con huevos, harina y levadura, sin mantequilla o aceite.

Comida típica de Vic, Spain

En la gastronomía de Vich se destaca la producción de embutidos y los productos de la tierra

La cocina de Vich se basa en el concepto de la tierra a través del plato, de ahí la importancia en el uso de los productos que crecen en el suelo. Entre ellos esta la trufa negra, la cebolla vigatana, setas, judías de  Collsacabra y la patata del bufet, una variedad de papa con piel fina y carne blanca. También se consumen animales de caza, miel, quesos como el azul y pan de Osona. El cerdo es muy apreciado y con sus productos se elaboran una variedad de embutidos como longaniza, somalla y fuet, una longaniza parecida al salami representativa de la localidad.

Entre las especialidades regionales hay empedrat, una ensalada de alubias y bacalao que se consume fría; escudilla i carn d’olla, una sopa con pasta y arroz cuyo caldo se obtiene al hervir unas albóndigas de carne; arroz a banda, que consiste en cocer el arroz en caldo de pescado y ternera con setas silvestres.

Para el postre prueba el pa de pessic, un pan esponjoso elaborado a base de huevos, harina y levadura, que carece de aceite o mantequilla; la crema catalana, una crema pastelera con la cubierta caramelizada, o los carquiñoles, una especie de galletas o pastas secas con almendras.

En Vich hay unos 72 restaurantes que comprenden los de cocina catalana como Bo Restaurant, Ca L’u, Can Llesques, Casino de Vic, Corretgers 6, Garbí Centre, Garbí Pa y Nou Pamplona. De igual forma, hay un algunos eventos gastronómicos como el Lactium, dedicado al mundo de los lácteos y quesos, y el Mercado de los Productos de la Tierra, cuyo fin es la promoción de lo que se elabora en la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Vich las precipitaciones ocurren todo el año, no olvides empacar impermeable y botas para la lluvia

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos traer playeras para el día y chamarra para la noche

    - El clima tiende a ser frío entre noviembre y marzo, trae ropa abrigadora y prendas como bufanda, guantes y orejeras para protegerte las partes del cuerpo más sensibles al frío

El clima en Vic, Spain

El clima en Vich es templado, con inviernos frescos a fríos, temperaturas promedio de 10 ºC y precipitaciones constantes

Prepara tu equipaje para Vic

Los veranos en Vich presentan días cálidos y noches templadas, mientras que los inviernos tienden a ser fríos. De junio a septiembre la temperatura supera los 20 ºC, se registran máximas de hasta 25 ºC, en julio, y mínimas de 10 ºC a 13 ºC. A partir de octubre y hasta mayo, las temperaturas no rebasan los 20 ºC y de noviembre a marzo, se mantienen por debajo de los 10 ºC. Entre diciembre y febrero, hay temperaturas bajo cero, con mínimas de -2 ºC a -1 ºC y máximas de 4 ºC a 6 ºC. Las precipitaciones son abundantes todo el año, acumulan 989 mm y en promedio caen 84 mm de precipitación al mes. Las lluvias más ligeras se presentan en julio, con un promedio de 73 mm y el mayor volumen de precipitación es del de noviembre, con 98 mm.

Deberías traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua o botas para la lluvia. En los meses que hace más calor, necesitarás vestir en capas con playeras en el día y chamarra en las noches, y para el invierno, deberías traer abrigo, bufanda, guantes, orejeras y ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Vic, Spain

Vich, en catalan Vic, es la capital de la comarca de Osona, en la comunidad autónoma de Cataluña y se ubica en una región entre el mar y los Pirineos, a 70 kilómetros de Barcelona. La comunidad fue ocupada por los romanos, constituyó la sede de un condado medieval y actualmente es el centro del obispado de Osona.

Descubre el pasado de la comunidad de Vich, recorriendo el centro histórico donde encontrarás calles estrechas y numerosos edificios de distintas épocas y estilos. Entre ellos está un templo romano del siglo II, vestigios de las murallas edificadas en el siglo XIV; la Catedral, que posee elementos de estilo románico, gótico, barroco y neoclásico; El Mercadal o Plaza Mayor, que se llena de colores y olores con el mercado de los martes y sábados, y el Ayuntamiento, cuya construcción de estilo gótica fue ampliada con un estilo barroco. También están la casas Comella, Costa y Cortina, con su diseño modernista; la casa Tolosa, de la época barroca; la casa Moixó, en la que se combinan el arte barroco y renacentista, y la casa Beuló, con elementos góticos y barrocos.

En Vich hay dos museo principales: el Museo Episcopal, con una de las mejores colecciones de arte románico del continente, destacándose piezas arqueológicas, obras de pintura y escultura, tejidos e indumentaria litúrgica, y el Museo de Sant Antoni M Claret, dedicado al santo por el cual lleva el nombre. De igual forma, están el Museo del Arte de la Piel, donde se pueden observar una serie de objetos fabricados o decorados con la piel de distintas especies; el Museo Balmes, con muestras de la obra del filósofo Vic Jaume Balmes; y las pinturas del artista Josep María Sert, que se encuentran distribuidas en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo el interior de la catedral y el ayuntamiento.

La ciudad de Vich posee una vibrante actividad comercial con numerosos comercios y mercados como el que se coloca desde la Edad Media en la Plaza Mayor; el mercado de los sentidos en el barrio del Remei-Estadi, donde el objetivo es ofrecer productos frescos; el Mercado Municipal, que dispone de una amplia oferta de carnes, frutos, restaurantes, puestos de comida, entre otros establecimientos, y los mercados de pintura y de brocanters, que se realizan una vez al mes. Asimismo, se llevan a cabo el Mercado de Música Viva en septiembre, donde se reúnen profesionales del ramo; el Mercado del Ram, un punto de encuentro para el sector agropecuario; el Mercado Medieval en diciembre, un evento donde se revive la época medieval, y la Feria de Antigüedades en agosto, que atrae a amantes de la historia.

Vich cuenta con varios hoteles, un hostal, un par de casas rurales y otro tipo de alojamientos. De igual forma, posee una oficina de turismo que ofrece paseos guiados, como los que se hacen a bordo de vehículos eléctricos personales, y boletos que incluyen la entrada a siete sitios emblemáticos. Adicionalmente, en los alrededores de la villa hay rutas para pasear en bicicleta, sitios donde puedes pasear a caballo, empresas que ofrecen vuelos en globo aerostático y circuitos llenos de bellezas naturales, incluyendo el llamado Anella Verda, que rodea toda la ciudad.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).