Reserva tu hotel en: Vila Velha,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vila Velha, Brazil

La ciudad de Vila Velha es un destino costero con playas y sitios con gran riqueza histórica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca capixaba,Vila Velha, Brazil

Moqueca capixaba guiso espeso a base de pescado o camarón, leche de coco, aceite de palma y jitomate.

Caipirinha,Vila Velha, Brazil

Caipirinha bebida alcohólica de aguardiente de caña de azúcar, hielo y limón.

Comida típica de Vila Velha, Brazil

La gastronomía de Vila Velha está conformada principalmente por platillos a base de mariscos, entre los que destaca la moqueca

En Vila Velha se puede comer gran variedad de platillos siendo los mariscos el ingrediente principal como camarones y langostinos acompañados de coco, calamares, pescados, entre otros. El guiso más tradicional es la moqueca capixaba, una especie de caldo espeso elaborado con jitomate, pescado o camarón, aceite de palma y leche de coco. Para probar éste y otros platillos se recomienda ir al restaurante Atlantica. 

En la ciudad también hay opciones internacionales para comer, por ejemplo el restaurante Preferito donde sirven pizzas, pastas y otras especialidades italianas; Go Burger y Outback Steakhouse para probar comida americana y Argentino Parrilla que sirve cortes de carne a la parrilla. A la hora de las bebidas, no se puede dejar de degustar la caipirinha, la bebida más emblemática de Brasil que consta de limón, hielo y aguardiente de caña de azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar traje de baño

    -Empacar ropa cómoda

    -Usar calzado deportivo para caminar por la ciudad

El clima en Vila Velha, Brazil

El clima en Vila Velha es tropical con temperatura anual promedio de 24 °C

Prepara tu equipaje para Vila Velha

El verano en Vila Velha, entre los meses de diciembre a febrero, es cálido con temperaturas que oscilan entre los 21 °C y los 31 °C. Si se planea visitar la ciudad en estas fechas lo mejor es llevar ropa ligera en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero y por supuesto traje de baño. Esta es la época de lluvias, así que es necesario empacar en la maleta un paraguas pequeño y zapatos resistentes al agua.

El invierno, de junio a agosto, es más fresco y seco. La temperatura promedio en esta temporada es de entre 19 °C y 27 °C, por lo que es recomendable incluir suéteres ligeros para cubrirse por las noches. El resto del año el termómetro marca 24 °C en promedio. 

Conoce más este destino

Conoce Vila Velha, Brazil

Las playas de Vila Velha son ideales para practicar diferentes deportes acuáticos como el surf. Algunas de las preferidas por turistas y locales son praia da Costa con senderos a la orilla para caminar o andar en bicicleta. Praia Itapua y praia Barrinha son ideales para el surf debido a su oleaje fuerte y praia Concha posee aguas tranquilas, con oleaje muy leve, perfectas para el buceo. Otras playas destacadas son ItaparicaBarra de JucuSereia Ribeiro en la que se puede ver la actividad pesquera de la zona.

De visita obligada es el Convento de Nuestra Señora de la Peña, uno de los más antiguos de Brasil que data del año 1664 y se encuentra en lo alto de una peña. Dicho convento tiene un museo, una capilla y miradores desde los cuales se pueden apreciar vistas panorámicas de la región. Para quienes gustan de la aventura está el morro do Moreno, una colina en la que se puede escalar o andar en bicicleta y desde la cima se puede apreciar la ciudad y la bahía de Vitória.

Si de compras se trata, en la ciudad hay centros comerciales como Shopping Vila Velha y Shopping Praia da Costa; en ambos hay gran variedad de tiendas y restaurantes. Para ver espectáculos y eventos culturales, hay que ir al Teatro Municipal. También se puede cruzar el Tercer Puente para visitar la ciudad cercana de Vitória.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).