Reserva tu hotel en: Vitória,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Vitória, Brazil

Vitória, la capital del estado de Espíritu Santo, es una ciudad que ocupa un archipiélago y que tiene un vasto patrimonio histórico, natural y cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca capixaba,Vitória, Brazil

Moqueca capixaba Platillo tradicional de pescado con verduras que lleva axiote.

Caipiriña,Vitória, Brazil

Caipiriña Tradicional coctel con licor de jugo de caña, azúcar y jugo de lima.

Comida típica de Vitória, Brazil

En la gastronomía de Vitória está presente la tradición pesquera y la mezcla de las culturas debido a la colonización

La herencia cultural indígena, la influencia africana, portuguesa y europea, así como la tradición pesquera, conforman la cocina de Vitória. Entre los europeos, fueron los italianos los que dejaron su huella más marcada, con elementos como la pasta, el risotto, la polenta y la sopa pavesa. De igual forma, se han adoptado platillos de otras regiones vecinas brasileñas como la péla-égua, un guiso de sémola y chuleta de cerdo, y la vatapá, un especie de crema que lleva pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, leche de coco y aceite de palma. Los sabores de la comida local están influenciados por su forma de preparación, y es muy común la utilización de ollas de barro que se fabrican artesanalmente en la localidad.

La moqueca capixaba y la torta capixaba son los platillos más representativos de Vitória. El primero es un guiso de pescado que en la localidad, a diferencia de la moqueca que se prepara en el resto del país, se elabora con axiote y no se usa leche de coco, además de ser cocinada en un recipiente de barro. Por su parte, la torta capixaba está hecha a base de huevos con camarón, cangrejo, ostras, un molusco llamado sururu, bacalao, abadejo y palmito, y suele servirse en Semana Santa. Otros platillos típicos son la muma de siri y la caranguejada, cuya base es el cangrejo que solían consumir los indígenas.

Para acompañar todas estas delicias, puedes probar la cachaza, licor de jugo de caña, o la caipiriña, un coctel que lleva este licor, con azúcar y jugo de lima. Entre los restaurantes que puedes intentar en Vitória están la Churrascaria Gramado, Lareira Portuguesa y el restaurante de mariscos Pirão.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Las lluvias se presentan todo el año, trae paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    -En Vitória hace calor todo el año, usa ropa cómoda de preferencia en colores claros, hecha de telas naturales que te permitirá mantenerte fresco

    -Si planeas disfrutar de la playa, no olvides empacar traje de baño, bermudas y blusones

El clima en Vitória, Brazil

Vitória goza de un clima tropical, con lluvias a lo largo del año y una temperatura media de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Vitória

En Vitória llueve en mayor o menor medida todo el año, y se llegan a acumular en promedio 1,103 mm pluviales. Las lluvias son abundantes de octubre a enero, cuando el volumen supera los 100 mm de precipitación, y caen hasta 181 mm en diciembre. De febrero a septiembre, las precipitaciones son ligeramente más moderadas, superando los 50 mm de precipitación mensual. El clima es caluroso y hay una variación de máximo cinco grados entre un mes y otro. Los meses más frescos son junio y julio, con temperaturas mínimas de 19 ºC y máximas de 27 ºC. Por el contrario, en enero se alcanzan hasta 32 ºC y se registran mínimas de 23 ºC.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, trae de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa ligera, bermudas y playeras con o sin mangas.

Conoce más este destino

Conoce Vitória, Brazil

Vitória es la capital del estado de Espíritu Santo, que se ubica en la región sudeste de Brasil. La urbe ocupa una isla principal dentro de una bahía donde desembocan varios ríos, y su territorio abarca una porción continental y otras 33 islas. Esta metrópoli es un moderno puerto industrial que está conectada con la ciudad de Vila Velha por varios puentes y al continente por el moderno Ponte da Passagem, que es un símbolo postal del lugar.

La ciudad de Vitória posee un patrimonio histórico más antiguo que el de ciudades como São Paulo y Ouro Preto, que incluye la Capilla Santa Luzia, la construcción más longeva de la ciudad. Entre los sitios de interés del centro están el Palacio Anchieta, sede del gobierno del estado, que funcionó como colegio e iglesia jesuita; la Catedral Metropolitana, un ícono de la metrópoli que se destaca por su estilo ecléctico y sus vitrales, y el Teatro Carlos Gomes. Otros recintos religiosos de interés son la Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Carmen, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Gonzálo y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que posee un pequeño museo.

También en el centro se halla el Parque Moscoso, el parque más antiguo de Vitória que alberga un lago y la Concha Acústica. La ciudad dispone de 13 parques y varias plazas. Los parques Chácara ParaísoPedra da Cebola y Horto de Maruípe, y las plazas de la Ciencia, Dom João Batista y la de los Deseos ofrecen opciones recreativas e instalaciones deportivas. Por su parte, el Parque da Fonte Grande, ubicado en la isla de Vitória, y la Plaza del Papa son ideales para disfrutar las vistas panorámicas; mientras que los parques Gruta da Onça y Von Schilgen tienen senderos para caminar y admirar la naturaleza.

Penetra en la cultura de Vitória al visitar sus museos como el Museo del Pescador, donde a través de exposiciones y actividades se puede apreciar la relación que tienen los capixabas con el mar; el Museo Capixaba do Negro Verônica da Pas, dedicado a la población de color, y el Museo Solar Monjardim, con una colección rara que muestra la vida cotidiana de una familia del siglo XIX. De igual forma, podrías asistir a las exposiciones de la Casa Porta das Artes Plásticas y del Memorial de la Paz en la Plaza de Papa.

En Vitória se destaca la producción de piezas artesanales de barro, principalmente utilitarias, y es una tradición que se celebra con la Festa da Paneleiras, realizada en el segundo semestre de año y que comprende eventos musicales, espectáculos y comida típica. Para adquirir artesanías, puedes ir a la Plaza de los Enamorados los fines de semana o recorrer los mercados Vila Rubim y Capixaba. Entre las festividades de la comunidad destaca, como en otras ciudades brasileñas, el carnaval, con sus desfiles de samba que se extienden antes y después de la fiesta.

Uno de los atractivos en Vitória son las playas, que cuentan con sitios para comer y opciones para hacer deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, surf de remo, kayak, velero, pesca y buceo. Camburí es la única playa en el territorio continental, con una pista para correr o para pasear en bicicleta. De igual forma está la playa do CantoCurva da Jurema; las playas de la isla de Boir, con aguas claras y tranquilas, y la playa das Catanheiras, en la isla do Frade, que posee albercas naturales protegidas por formaciones rocosas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).