Reserva tu hotel en: Whistler,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Whistler, Canada

Whistler está considerada como la más grande y mejor estación alpina en Norteamérica. Este importante destino turístico ofrece actividades de invierno e interesantes opciones de esparcimiento veraniego

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Whistler, Canada

En Whistler hay opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos, desde pequeñas tabernas hasta lujosos restaurantes con sorprendentes vistas a las montañas

De todo y para todos es lo que puedes encontrar en la escena gastronómica de Whistler. Saborea una deliciosa cena con champaña en Bearfoot Bistro o disfruta de ingredientes locales cuidadosamente seleccionados en Araxi, reconocido como uno de los mejores restaurantes de Canadá. Citta Bistro está ubicado en el centro de Whistler y es muy popular en el área local; vive una noche de tapas en Elements Urban Tapas Parlour o prueba las deliciosas hamburguesas de Splitz Grill, tiene más de 12 variedades.

Alta Bistro es un moderno café tipo parisino, y si de cocina italiana se trata, no te pierdas una cena en Il Caminetto. Clasificado como uno de los mejores restaurantes de Whistler, se encuentra Rimrock Café; La Rua tiene deliciosos platillos con frutos del mar y en Aura tendrás una rica comida con vistas al lago. Después de un arduo día esquiando en la montaña, relájate con una cerveza artesanal en Garibaldi Lift Co o un reconfortante sake margarita en Sushi Village.

En Whistler puedes tomar el tour culinario Whistler Tasting Tours que te lleva a saborear lo mejor de varios restaurantes en solo una noche. Entre los eventos gastronómicos de la ciudad está el festival Cornucopia, se realiza en noviembre y oferta comida gourmet, seminarios y catas de vinos. En mayo puedes participar en el evento Dine in Whistler y disfrutar de comidas en tres tiempos en los mejores restaurantes de Whistler por un precio accesible.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En cualquier época del año usa bloqueador solar y manténte hidratado.

    -Los inviernos en Whistler son muy fríos, procura empacar ropa abrigadora.

     

El clima en Whistler, Canada

El invierno en Whistler registra temperaturas promedio de -5 °C. En verano se alcanzan temperaturas de 27 ºC, sobre todo en los meses de julio y agosto

Prepara tu equipaje para Whistler

En invierno en Whistler es muy frío, se registran temperaturas de entre -6 y 0 °C. En las cimas de las montañas de Whistler y Blackcomb la sensación térmica es aún más fría. Los veranos son cálidos, con máximas de 23 ºC y mínimas de 9 ºC. La primevera presenta temperaturas entre 11 y 15 ºC, sin embargo hay rutas que aún están cubiertas de nieve y las noches suelen ser frescas. A finales de octubre, las temperaturas tienden a bajar de cero. Noviembre es el mes más lluvioso del año y las montañas de Whistler y Blackcomb reciben sus primeras nevadas.

En invierno te recomendamos empacar ropa abrigadora y resistente al agua, incluyendo un abrigo o chamarra, guantes, bufanda, ropa interior térmica, orejeras y gorro. No es mala idea agregar a tu equipaje chalecos de micropolar y botas para la nieve. En verano te sugerimos traer playeras de manga corta, gorra o sombrero y bloqueador solar. No olvides traer un suéter para las noches frescas.

 

Conoce más este destino

Conoce Whistler, Canada

Whistler es una estación alpina ubicada al norte de la ciudad de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá. Este destino fue, junto con Vancouver, sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno en 2010.

Las montañas Whistler y Blackcomb, unidas en el centro por una villa diseñada para peatones, conforman este pueblo turístico que cuenta con más de 200 pistas de esquí de diversas dificultades, hoteles de distintas categorías, 5 parques para practicar snowboard, 3 pistas de deslizamiento tipo tubo para trineo o bobsleigh, 38 teleféricos que permiten subir a una altura de 1,609 metros sobre el nivel del mar con capacidad para albergar 61,407 esquiadores por hora, en más de 3,300 hectáreas transitables con un promedio de 10 metros de nieve por año.

La temporada de esquí generalmente inicia a finales de noviembre y finaliza a finales de abril en la montaña Whistler y a finales de mayo en la montaña Blackcomb. Si te gusta esquiar, la mejor temporada para hacerlo es en enero y febrero, cuando cae más nieve y es de mejor calidad. Marzo es el mes ideal para visitar Whistler en familia y recorrer los centros de aprendizaje, el famoso teleférico Peak 2 Peak que recorre un tramo de 3 kilómetros a una altura de 436 metros en 11 minutos, o experimentar una emoción de descenso completamente distinta en el parque Coca-Cola® Tube con pendientes suaves y cintas transportadoras para niños. Además en invierno se lleva a cabo el intrépido concurso de fotografía Arc’teryx Deep Winter Photo Challenge. La temporada de esquí suele cerrarse con el festival TELUS World Ski & Snowboard Festival que se realiza en abril.

El verano en Whistler y Blackcomb también ofrece una variedad de actividades como senderismo, ciclismo y bicicleta de montaña en el Parque Whistler. Si te gusta el golf cuentas con el Club de Golf Whistler y el Campo de Golf Nicklaus North. Además hay varias tirolesas que te llevan a volar por encima del arroyo Fitzsimmons Creek, rutas o tours de exploración ecológicas y de flora y fauna, paseos en cuatrimotos, escalada en la montaña o rafting.

La villa de Whistler tiene amplias zonas peatonales, en una mezcla del típico pueblo pintoresco en las montañas, con la mejor oferta deportiva invernal. Esta localidad alpina alberga el Centro de Conferencias de Whistler, el Museo de Whistler, el Centro Cultural Lil'wat Squamish, el Centro de Medallas de Whistler, la Galería Adele Campbell y el Parque Olímpico de Whistler. Si te gustan las compras visita la zona comercial The Plaza Galleries y Whistler Blackcomb Outlet Store, tiene tiendas especializadas en artículos deportivos y de esquí, que además disponen de centros acondicionados para probar los artículos antes de comprarlos. 

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).