Reserva tu hotel en: Cozumel,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cozumel, Mexico

Cozumel, una isla de estilo caribeño ubicada en el sureste mexicano, tiene una exuberante vegetación, una moderna infraestructura turística y una de las barreras coralinas más grandes de todo el mundo ideal para bucear

  • Condiciones actuales

    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    28°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    24°C
    max
    27°C
  • lunes 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    27°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cochinita pibil,Cozumel, Mexico

Cochinita pibil Carne de cerdo adobada en achiote servida con cebolla morada marinada en jugo de naranja.

Papadzul,Cozumel, Mexico

Papadzul Tacos de tortilla de maíz rellenos con huevo cocido bañados con una salsa de pepita de calabaza.

Ceviche,Cozumel, Mexico

Ceviche Platillo hecho a base de pescado, camarón o pulpo acompañado por jitomate, cebolla, limón y aguacate.

Pescado frito,Cozumel, Mexico

Pescado frito Pescado frito servido con ensalada fresca de vegetales.

Salsa de chile habanero,Cozumel, Mexico

Salsa de chile habanero Es una tradicional salsa elaborada con chile habanero, es conocida por ser muy picosa.

Comida típica de Cozumel, Mexico

En la gastronomía de Cozumel se pueden encontrar diversos platillos de la comida yucateca, aunque también se pueden degustar guisos elaborados con pescados y mariscos frescos

Al igual que en varios destinos del sureste de México, en Cozumel la cocina yucateca tiene una fuerte presencia e influencia por lo que es muy común encontrar establecimientos en los que se vendan algunos de los platillos más representativos de esta gastronomía. El mejor ejemplo es la cochinita pibil, que consiste en carne de cerdo adobada en achiote envuelta en hoja de plátano y cocinada al horno para acompañarse con cebolla morada. O los papadzules que son tacos de tortilla de maíz rellenos con huevo cocido bañados con una salsa de pepita de calabaza, jitomate y cebolla. Para comer delicias de la comida mexicana, puedes ir al restaurante Casa Denis donde hay platillos de la cocina yucateca, o también al restaurante Chan Ka'an situado en el hotel Playa Azul.

Debido a su ubicación, Cozumel también es un sitio ideal para degustar platillos elaborados con pescados y mariscos frescos de la región, los más comunes son el ceviche de pescado, pulpo o camarón acompañados con jitomate, aguacate, cebolla y limón, y el pescado frito que suele servirse con ensalada fresca de jitomate, lechuga y pepino. Estos pueden acompañarse con una cerveza bien fría o aguas frescas de sabor. Para disfrutar pescados y mariscos, visita el restaurante La Mission ubicado a unos pasos del Malecón donde además se disfruta de un ambiente mexicano con estilo caribeño.

Por supuesto no puede faltar la tradicional salsa de chile habanero que aunque posee un alto nivel de picor, le da un excelente sabor a casi cualquier platillo que consumas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empaca prendas de mezclilla y algodón y que son cómodas y frescas

    -Usa calzado cómodo para andar por la ciudad y si vas a visitar una zona arqueológica, lo mejor es llevar tenis

    -Aunque Cozumel es un lugar casual, te sugerimos empacar al menos un cambio de ropa semiformal por si deseas visitar algún restaurante que tenga un código de vestir más elegante

El clima en Cozumel, Mexico

Cozumel es un sitio cálido con temperaturas de 27 °C durante la mayor parte del año. En el verano la temperatura llega a alcanzar los 32 °C y en el invierno los 21 °C. Los meses de junio a octubre son meses de lluvia con precipitaciones entre moderadas e intensas

Prepara tu equipaje para Cozumel

Cozumel tiene un clima cálido y húmedo, lo que hace que el calor se perciba con mayor intensidad. Te recomendamos empacar en tu maleta prendas de ropa frescas, no olvides traer shorts, lentes de sol, gorra o sombrero, bloqueador solar biodegradable, playeras de algodón y por supuesto un par de trajes de baño para disfrutar de las templadas aguas. Durante los meses de diciembre a febrero son los días de invierno, cuando la temperatura llega a ser más fresca, alcanzando los 21 °C por lo que te sugerimos empacar una prenda ligera para cubrirte durante las noches.

Aunque en Cozumel puede llover todo el año, es durante los meses de junio a octubre cuando se presentan el mayor número de precipitaciones, mismas que pueden llegar a ser intensas, te sugerimos cargar siempre un paraguas o un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Cozumel, Mexico

La isla de Cozumel se ubica en el sureste de México, en el extremo de la costa de Quintana Roo en la península de Yucatán. Su nombre tiene origen en las palabras mayas kosom y lumil que significan "Tierra de Golondrinas”. En 1961, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau proclamó que sus aguas eran uno de los mejores lugares del mundo para bucear y desde entonces, Cozumel es uno de los destinos más visitados en la península de Yucatán.

En la isla hay desde hostales hasta hoteles todo incluido, restaurantes, bares y una de las terminales de cruceros más importantes de la región. Cozumel es una isla relativamente pequeña que te invita a conocerla en su totalidad, para ello se pueden rentar bicicletas, realizar paseos a caballo y para los más aventureros realizar recorridos a bordo de un vehículo todo terreno

Cozumel es reconocido como uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel, y es que además de poseer la segunda barrera coralina más grande del mundo en la que hay una gran cantidad de arrecifes y más de 250 especies marinas, tiene aguas cristalinas con una excelente temperatura durante todo el año. Además, en la isla se pueden hacer una gran cantidad de actividades acuáticas como nado con delfines, interacción con lobos marinos y por supuesto tours de snorkel y buceo.

Otras atracciones que se pueden encontrar en la isla es el Museo de la Isla de Cozumel, también puedes visitar las zonas arqueológicas de El Cedral y San Gervasio y el faro de Punta Celarain, donde está el Museo de la Navegación.

Conoce la dinámica de vida de la isla de Cozumel y disfruta de sus atractivos culturales en El Carnaval de Cozumel, una colorida fiesta con un toque caribeño realizada durante el mes de febrero en la que se presentan desfiles, música en vivo, bailes y una amplia oferta gastronómica. Además, también está el Festival de El Cedral celebrado a finales del mes de abril y principios de mayo, en él se puede contemplar el folclor mexicano a través de ferias, rodeos, peleas de gallos, concursos y comida típica.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).