PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Isla Mujeres,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Isla Mujeres, Mexico

Playas de agua cristalina, un jardín de esculturas al aire libre e impresionantes hoteles hacen de Isla Mujeres un lugar ideal para pasar tus vacaciones

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    27°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    28°C
  • lunes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    25°C
  • martes 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la Tikin-Xic,Isla Mujeres, Mexico

Pescado a la Tikin-Xic El pescado de tu elección marinado en achiote y asado al carbón.

Ceviche,Isla Mujeres, Mexico

Ceviche Preparado con el marisco que más te apetezca, siendo el de caracol el más solicitado.

Comida típica de Isla Mujeres, Mexico

Los platillos a base de frutos del mar son típicos en Isla Mujeres y, al igual que en otras regiones de Quintana Roo, cuentan con importantes influencias de la cocina yucateca

Gran parte de la gastronomía de este destino se basa en frutos del mar y no es de sorprender que el ceviche sea una de las especialidades en Isla Mujeres. Lo puedes ordenar del marisco que más te guste, pero el más solicitado es el ceviche de caracol. Sin embargo, la especialidad más famosa en la isla es el exquisito pescado a la Tikin-Xik, que se prepara a las brasas bañado en una salsa a base de achiote. 

Si deseas probar sabores típicos no puedes dejar de visitar el restaurante Chen Huaye, un excelente lugar para degustar platillos con el auténtico sabor de la cocina yucateca en una atmósfera sencilla. A lo largo de la calle Matamoros, podrás encontrar otros restaurantes con diferentes especialidades dispuestos a satisfacer tu apetito. Desde la tradicional comida yucateca, hasta platillos de cocina italiana mucho más elaborados, Isla Mujeres tiene algo que te encantará.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño, lentes de sol, repelente de insectos y gorra.

    -Si deseas hacer snorkel o bucear, recuerda utilizar bloqueador solar biodegradable.

    -Isla Mujeres es extremadamente casual. Las playeras y bermudas son el atuendo común, pero no olvides traer algo un poco más formal si planeas salir por las noches.

El clima en Isla Mujeres, Mexico

El clima en Isla Mujeres es cálido y húmedo con una temperatura promedio de 27 ºC

Prepara tu equipaje para Isla Mujeres

Los meses de junio a octubre son los más lluviosos en Isla Mujeres, aunque las tormentas que se presentan suelen durar poco tiempo. Si viajas en estas fechas deberás empacar un paraguas o una chamarra ligera y estar al tanto de los reportes meteorológicos, pues este periodo comprende también la temporada de huracanes. A pesar de estas situaciones, esta es la mejor época para venir a hacer snorkel o bucear en Isla Mujeres pues la visibilidad bajo el agua es excelente. Es importante que empaques bloqueador solar biodegradable si tienes la intención de practicar alguno de estos deportes, pues en muchos sitios es requerido con la finalidad de prevenir la contaminación del mar. 

La lluvia es menor durante los meses de noviembre a mayo, pero se siguen presentando lluvias por la tarde o noche. La temperatura también desciende un poco y el viento suele llegar con mayor intensidad, por eso no debes olvidar traer un suéter o una chamarra para usar en esas noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Isla Mujeres, Mexico

Esta pequeña isla de 7 kilómetros de largo recibe su nombre gracias a las figurillas femeninas de barro que encontraron en ella los conquistadores españoles en 1517. Durante mucho tiempo sirvió como refugio para bucaneros y piratas como el francés Jean Lafitte o el vasco Fermín Antonio Mundaca y Marecheaga. En la actualidad Isla Mujeres se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los vacacionistas que deciden visitar las playas del estado de Quintana Roo, ya sea hospedándose en alguno de los hoteles que se encuentran en la isla o viajando en ferry desde Cancún.

Los deportes acuáticos en Isla Mujeres son parte de la vida diaria. Se pueden surcar las aguas en catamarán, o navegar sobre los arrecifes en un kayak. La claridad de las aguas y la cercanía de los arrecifes la hacen también un buen lugar para bucear y hacer snorkel. Entre los sitios preferidos por los amantes de estos deportes se encuentra Los Manchones, un arrecife de coral poco profundo ideal para principiantes, y el Museo Subacuático de Arte en donde, además de admirar la belleza de las formaciones coralinas, puedes contemplar impresionantes esculturas rodeadas de peces multicolores. En el Parque Garrafón también se puede practicar este deporte, además de disfrutar la aventura al deslizarte en tirolesa, realizar caminatas submarinas o nadar con delfines.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es el Parque Escultórico Punta Sur. Ahí encontrarás bellas esculturas de artistas nacionales e internacionales, dispuestas en un recorrido que tiene como destino final un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Camina por el centro de Isla Mujeres y recorre las diversas tiendas de plata y artesanías establecidas a lo largo de la isla, desde la Plaza Municipal hasta playa Norte. Si lo prefieres puedes recorrer el malecón de esta comunidad y relajarte en una de sus bancas mientras contemplas la puesta de sol.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).