PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Punta Maroma,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta Maroma, Mexico

Punta Maroma es un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad de playas caribeñas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza de mariscos,Punta Maroma, Mexico

Pizza de mariscos Deliciosa pizza elaborada con mariscos frescos.

Langosta,Punta Maroma, Mexico

Langosta Pídela de la forma que más te apetezca: a la mantequilla, al mojo de ajo o a la parrilla.

Comida típica de Punta Maroma, Mexico

Al igual que en otros destinos de la costa quintanarroense, los platillos de Punta Maroma se componen principalmente de mariscos y pescados

La gastronomía de Punta Maroma se basa en pescados y mariscos frescos preparados con métodos de la cocina propia de la península de Yucatán. En este paradisiaco destino de playa puedes encontrar una gran variedad de restaurantes en los que se ofrecen pizza de mariscos y langosta en todas sus preparaciones. También puedes disfrutar de los cocteles y ceviches elaborados con el marisco de tu elección. Por supuesto, en el abanico de platillos no pueden faltar los típicos de la cocina yucateca como la cochinita pibil y el pescado a la tikin-xik, que consiste en un pescado marinado con achiote y naranja agria asado a las brasas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de Punta Maroma sin complicaciones, es recomendable que lleves traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y repelente de insectos.

    -Recuerda tomar mucha agua para mantenerte hidratado.

    -El ambiente en Punta Maroma, como la mayoría de los destinos de playa, es bastante casual. No tendrás problema en pasear en playera y bermudas durante el día, pero debes llevar un atuendo un poco más formal para salir por la noche.

El clima en Punta Maroma, Mexico

El clima en Punta Maroma es cálido con una temperatura promedio de 27 °C y mucha humedad

Prepara tu equipaje para Punta Maroma

Las temperaturas en Punta Maroma son elevadas durante todo el año, aunque entre los meses de noviembre y febrero la temperatura baja y se siente mucho más fresco, sobre todo por la noche. Durante el día no tendrás problema para disfrutar de la playa y el sol, pero no olvides utilizar bloqueador solar y lentes de sol.

La humedad en Punta Maroma también es muy elevada y la sensación de calor se incrementa. Por eso debes recordar tomar mucha agua para prevenir la deshidratación, especialmente en los meses de junio a octubre cuando las temperaturas son las más elevadas. En esta temporada también se presentan la mayor cantidad de lluvias, por lo que debes llevar paraguas o una chamarra ligera. Es importante que consultes el estado del tiempo con anticipación si planeas viajar entre agosto y octubre, pues el embate de los huracanes ocurre con mayor frecuencia durante esos meses.

Conoce más este destino

Conoce Punta Maroma, Mexico

Este destino se encuentra en el Caribe Mexicano a tan solo 10 kilómetros de Playa del Carmen. Punta Maroma cuenta con una gran oferta de hoteles frente a la playa que brindan la oportunidad de realizar un sinfín de actividades. Por la serenidad de sus playas, Punta Maroma también es ideal para disfrutar en pareja.

Punta Maroma es conocida por sus costas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. En este paradisiaco destino se encuentran diversos complejos que ofrecen acceso a la playa y que te permiten realizar varias actividades como bucear, hacer snorkel, nadar con delfines, montar a caballo, navegar en kayak o recorrer el río de agua dulce que desemboca en el mar.

Cerca de Punta Maroma se encuentra el hotel Hacienda Tres Ríos, llamado así precisamente porque cuenta con una reserva natural por donde pasan tres ríos naturales. Al hospedarte en este complejo tendrás la oportunidad de recorrer su reserva natural que te brinda la oportunidad de navegar en kayak por los ríos, hacer snorkel en los cenotes y realizar caminatas guiadas por la selva.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).