PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tultitlán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tultitlán, Mexico

Tultitlán se localiza en el Estado de México y posee diversas edificaciones religiosas que datan de la época colonial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mixiote,Tultitlán, Mexico

Mixiote Carne enchilada envuelta en mixiote y cocida al vapor. El mixiote en el que se envuelve esta preparación es una especie de papel que se desprende de la penca del maguey.

Barbacoa,Tultitlán, Mexico

Barbacoa Carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso.

Comida típica de Tultitlán, Mexico

La gastronomía de Tultitlán integra elementos traídos durante la Conquista con métodos de cocción prehispánicos

Los platillos típicos de Tultitlán integran elementos traídos por los conquistadores españoles, como la carne de borrego, con métodos de cocción que datan de la época prehispánica. Los más claros ejemplos son la barbacoa, carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina bajo tierra, y el mixiote, carne enchilada envuelta en mixiote y cocida al vapor. Estos platillos no estarán completos sin los elementos más importantes de la gastronomía mexicana: el chile, presentado como salsa, y el maíz en forma de tortilla.

La forma tradicional de acompañar estas delicias es con un pulque, bebida fresca preparada con la fermentación del aguamiel o jugo de agave. Es importante que tengas cuidado con esta bebida, pues aunque es bastante dulce tiene un grado de alcohol importante.

Para disfrutar de estos platillos puedes visitar alguno de los locales ubicados en las principales vialidades y puntos de reunión de Tultitlán. Es común que estos establecimientos operen, en su mayoría, durante la mañana los fines de semana así que deberás darte una vuelta muy temprano para saborear estas delicias.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Es importante que lleves ropa abrigadora y un suéter pues el clima es un poco frío, sobre todo por la noche.

    -En Tultitlán llueve gran parte del año por ello te recomendamos llevar un paraguas o impermeable.

    -No olvides utilizar ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de todas las atracciones de Tultitlán.

El clima en Tultitlán, Mexico

El clima en Tultitlán es semiseco con una temperatura media anual de 16 °C

Prepara tu equipaje para Tultitlán

Tultitlán tiene un clima templado con una temperatura promedio de 16 °C. Durante los meses de diciembre a febrero, las temperaturas descienden bastante y suelen presentarse algunas heladas. Te recomendamos llevar ropa abrigadora y un suéter o chamarra para que evites padecer por las bajas temperaturas.

Las lluvias se presentan sobre todo durante el verano, entre mayo y octubre. Además, en esta época es cuando se presentan las temperaturas más elevadas, sin llegar a sentirse calor. Es importante que empaques un paraguas si planeas viajar en esta temporada.

Conoce más este destino

Conoce Tultitlán, Mexico

Tultitlán está situado en la parte central del Estado de México y pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México. La ciudad cuenta con dos estaciones del Sistema 1 de Tren Suburbano del Valle de México, por lo que está muy bien comunicada con el Distrito Federal y otros municipios del Estado de México.

En esta localidad es posible encontrar numerosas edificaciones coloniales. Durante tu recorrido por el centro de Tultitlán podrás observar la Parroquia de San Antonio de Padua cuya construcción inició en 1720, aunque fue hasta 1960 que se terminó. Esta iglesia tiene la particularidad de posarse sobre antiguas construcciones prehispánicas e incluso algunas piedras utilizadas para su edificación pertenecieron originalmente a las pirámides de la región. Otros templos importantes son la Parroquia de San Francisco Chilpan, construida en el siglo XVII por los franciscanos, el Templo de San Lorenzo que data de 1586 y el Templo de Santa María Cuautepec construido durante el siglo XVII.

Si visitas Tultitlán durante el mes de junio, tendrás la oportunidad de participar en la feria que se realiza en honor a San Antonio de Padua. La celebración inicia una semana antes del 13 de junio, Día de San Antonio, y termina una semana después. Además de los conciertos, espectáculos y juegos mecánicos, durante esta festividad todavía se llevan a cabo algunas tradiciones como la de llevar ante el santo 13 monedas regaladas, con la finalidad de conseguir novio o novia.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).