PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Abu Dabi,United Arab Emirates

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Abu Dabi, United Arab Emirates

Uno de los mayores productores de petróleo en el mundo y un destino de vanguardia con impresionantes construcciones

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ma'louba,Abu Dabi, United Arab Emirates

Ma'louba Plato de arroz con carne y vegetales cocinados en una olla que se voltea al momento de servirse.

Harees,Abu Dabi, United Arab Emirates

Harees Comida que se prepara poniendo a remojar trigo durante la noche y luego puesto a hervir a fuego lento junto con carne y mantequilla.

Fala-Fil,Abu Dabi, United Arab Emirates

Fala-Fil Croqueta de garbanzos o habas.

Chai zan-ja-beel,Abu Dabi, United Arab Emirates

Chai zan-ja-beel Té de jengibre que se puede tomar con leche y que ayuda a relajar el sistema digestivo.

Comida típica de Abu Dabi, United Arab Emirates

La gastronomía de Abu Dabi, al igual que sus habitantes, es muy cosmopolita y se caracteriza por sus condiciones climáticas.
Debido a las condiciones desérticas que rodean a la ciudad, en Abu Dabi la mayoría de las comidas se preparan con carne, granos y productos lácteos. Uno de los platillos más tradicionales es “Ma'louba”, denominada la paella árabe por consistir en un plato de arroz con carne y vegetales cocinados en una olla que se voltea al momento de servirse; los ingredientes de este platillo incluyen jitomate, berenjena, coliflor, pollo y cordero, y se suele disfrutar con yogurt o una ensalada árabe. Otros platillos populares son “Harees”, una comida que se prepara poniendo a remojar trigo toda la noche y luego puesto a hervir a fuego lento junto con carne y mantequilla, y sazonado con canela o azúcar; y “Fala-Fil”, una exquisita croqueta de garbanzos o habas que se consume desde los tiempos de la Biblia. Estas croquetas usualmente se disfrutan dentro de un pan pita y se sirven con ensalada, vegetales encurtidos y una salsa “Tahini”, una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí molidas. Además, un desayuno típico consiste en algún pan como “Raqaq” (suave harina sin levadura que se aplana y se hornea en un plato de hierro) o “Khameer” (masa hecha de harina, levadura, huevos, azúcar, leche en polvo, aceite, azafrán y sal) servido con queso, huevos y “Rub” (jarabe dulce y café obtenido a partir de extracto de dátil).

En Abu Dabi es tradicional tomar el delicioso “Gahwa”, café árabe que se prepara con agua, granos de café tostado, cardamomo molido y clavo. Este café nunca es endulzado con azúcar, sino con dátiles frescos, los cuales pueden contener hasta un 55% de azúcar natural. Otra bebida muy típica es “Chai zan-ja-beel”, un té de jengibre que se puede tomar con leche, también es muy popular en todo el Medio Oriente por que ayuda a relajar el sistema digestivo.

Los restaurantes de Abu Dabi ofrecen una gran variedad de platillos internacionales y nacionales servidos en un estilo auténtico y ambiente único. Las mejores zonas para poder encontrar estos establecimientos son el malecón y las avenidas Sheikh Zayed y Corniche.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El índice de rayos UV en Abu Dabi es de alto a extremo, deberías protegerte la piel con bloqueador solar de amplio espectro, beber abundante agua para mantenerte hidratado y evitar estar a la intemperie al medio día.
  • Abu Dabi tiene un estilo de vestir conservador, te sugerimos vestir con pantalones o faldas largas holgadas y playeras sin escote al caminar por las calles.
  • Si planeas visitar una mezquita, recuerda que deberás quitarte los zapatos al entrar, usar prendas holgadas y limpias que cubran hasta los tobillos y las muñecas, y si eres mujer necesitarás también cubrirte la cabeza.

El clima en Abu Dabi, United Arab Emirates

Abu Dabi tiene un clima desértico árido con cielos despejados y soleados casi todo el año y lluvias prácticamente nulas. Hay dos temporadas: la de calor con temperaturas muy altas, y la fresca con días cálidos y noches templadas. La temperatura media es de 27 °C, hay un promedio de 12 días con lluvias muy ligeras por año y el nivel de humedad relativa es del 59%.

Prepara tu equipaje para Abu Dabi

Temporada fresca (diciembre a marzo): en la temporada fresca de Abu Dabi, los días tienen alrededor de 11 horas de luz con ocho de sol intenso y una temperatura promedio de 20 °C. La niebla es un fenómeno que ocurre en esta temporada por la diferencia de 12 grados en promedio entre la noche y el día, siendo la temperatura promedio más baja de 13 °C y la más alta, de 29 °C. Caen algunas lluvias, principalmente en febrero y marzo, que tienen un promedio de 42 y 25 mm de precipitación, respectivamente. La humedad relativa es del 64%, la temperatura del mar oscila entre 21-25 °C. Te recomendamos empacar ropa hecha de materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño, zapatos cómodos y un suéter ligero para las noches y los lugares con aire acondicionado. Temporada de calor (abril a noviembre): en esta temporada, los días pueden ser extremadamente calurosos y secos con máximas de 42 °C y hasta 11 horas de sol intenso. La temperatura media de la temporada de calor en Abu Dabi es de 31 °C. Casi no hay precipitaciones y si caen algunas lluvias son tan sólo por algunos minutos en los meses de abril y noviembre. Entre junio y septiembre hay tormentas de arena en intervalos regulares. El nivel de humedad es del 56%, la temperatura más alta del mar es de 33 °C y la más baja, de 24 °C. Deberías traer ropa ligera y holgada, un suéter ligero o chal para entrar a los edificios que tienen aire acondicionado, zapatos cómodos, traje de baño, sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. También deberías incluir un pañuelo o mascada para cubrirte del polvo si hay tormentas de arena.

Conoce más este destino

Conoce Abu Dabi, United Arab Emirates

Abu Dabi es una de las ciudades más grandes, pobladas y opulentas de los Emiratos Árabes Unidos. Debido a sus importantes yacimientos de petróleo, la ciudad tuvo un acelerado crecimiento, pasando de ser un pueblo pesquero a una de las ciudades más caras del mundo. La ciudad es un referente en modernidad, vanguardia y lujo, lo que la convierte en un destino perfecto con sorprendete arquitectura, desde rascacielos, torres inclinadas y edificios futuristas hasta monumentos religiosos. Sheikh Zayed Grand Mosque es la tercera mezquita más grande del mundo con capacidad para 40,000 fieles. Su arquitectura recuerda al Taj Mahal, con candelabros de cristal Swarovski y la alfombra persa más grande del mundo, además de pisos y muros de mármol con detalles de oro. En Abu Dabi, es imprescindible realizar una visita al distrito cultural en la isla Saadiyat en donde están los mejores museos, como Louvre Abu Dhabi, el Museo Nacional Zayed, Guggenheim Abu Dhabi, Performing Arts Centre y el Museo Marítimo; se estima que todos estarán abiertos entre 2015 y 2017. Manarat Al Saadiyat es un museo dedicado a la historia y cultura del emirato, contando con un teatro para 250 personas y un restaurante. Unas de las ciudades que se pueden visitar en los alrededores de Abu Dabi es Al-Ain, conocida como la ciudad del oasis y donde se encuentran diversas atracciones como la montaña Jebel Hafeet, Al Ain Palace Museum construido en 1910 y que fuera hogar del sultán Al Nahyan, el mercado de camellos y el oasis. Es importante que al visitar Abu Dhabi se tome en cuenta el tipo de vestimenta como respeto a la cultura y costumbres de la ciudad, en los lugares públicos no se permite vestir camisetas o blusas sin mangas y pantalones cortos. ***La moneda oficial en Emiratos Árabes Unidos es el Dírham de E.A.U. (AED).

Ver otros destinos en Abu Dhabi