PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Agra,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Agra, India

La ciudad de Agra alberga una de las siete maravillas del mundo moderno: el Taj Mahal, lo que la convierte en uno de los destinos más visitados de India

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz pulao,Agra, India

Arroz pulao Arroz al horno con especias frescas.

Sambhar,Agra, India

Sambhar Caldo elaborado con pulpa de tamarindo y una mezcla de especias, frijol, rábanos, calabazas, echalote y cebolla que se sirve con arroz cocido.

Chaat,Agra, India

Chaat Galleta salada que puede llevar papas cocidas o pedacitos de requesón con especias.

Nimbu pani,Agra, India

Nimbu pani Bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Kulfi,Agra, India

Kulfi Paleta helada a base de leche hervida.

Comida típica de Agra, India

La gastronomía de Agra tiene como ingredientes principales el arroz y las especias, combinados con otros ingredientes locales

La comida típica de Agra ofrece platillos de sabores fuertes elaborados con ingredientes locales. El arroz pulao lleva especias frescas y se cocina al horno; bisi bele bhath es un arroz especiado con nuez moscada, hojas de curry y tamarindo, se sirve caliente y se puede acompañar con papas fritas; mientras que appalam, es un pan plano elaborado con harina de legumbres. Otro pan muy consumido es naan, hecho con harina de trigo y levadura.

Chaat es una especie de galleta salada o una masa de pan frita que junto con otros ingredientes son empleados como botana y se suelen vender en puestos callejeros. Se dice que Agra es el paraíso para los amantes de los chaats, entre los que destacan bhalla, una especie de revuelto de papas cocidas que se tuestan, y paneer tikka, que consiste en pedacitos de requesón cocinados con especias.

Sambhar es una de las comidas más comunes de esta región. Es un caldo elaborado con la pulpa del tamarindo y una mezcla de especias, frijol, rábanos, calabazas, echalote y cebolla, que se sirve con arroz cocido. Para acompañar los platillos está el , muy popular en toda la India, y nimbu pani, una bebida preparada con agua, jugo de lima, azúcar, agua de rosas y una pizca de sal.

Entre los postres están el dulce de leche kheer, arroz con leche al que se le agrega azúcar, cardamomo, uva pasa, azafrán y pistaches o almendras; y kulfi, paleta helada a base de leche hervida a la que se le agrega pistache, manzana o azafrán, entre otros ingredientes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa discreta si planeas visitar templos o lugares religiosos en verano

    - En verano, protégete de los rayos UV usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro

    - No olvides beber suficiente agua para mantenerte hidratado

El clima en Agra, India

Agra posee un clima variado y extremo, con temperaturas máximas que llegan a pasar de 40 °C en verano y mínimas de 5 °C en invierno

Prepara tu equipaje para Agra

Los veranos en Agra son muy calurosos, y entre abril y junio el termómetro puede rebasar los 40 ºC. La estación de monzones sigue siendo relativamente cálida y con fuertes precipitaciones, sobre todo de junio y septiembre. El invierno puede ser una época muy fría, con temperaturas que regularmente se sitúan por debajo de los 5 ºC.

Si visitas Agra en verano te recomendamos empacar ropa fresca que protejan la piel del intenso sol. En temporada de monzón agrega a tu maleta una chamarra, zapatos resistentes al agua y un impermeable o paraguas. En invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, chamarra, bufanda, gorro y guantes.

Ver otros destinos en Uttar Pradesh