PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aguada,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aguada, Puerto Rico

Aguada cuenta con diversos atractivos turísticos que incluyen playas caribeñas y sitios de gran importancia histórica para Puerto Rico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,Aguada, Puerto Rico

Mofongo Guiso tradicional hecho a base de plátano verde machacado, verduras, y carne de cerdo o mariscos.

Pescado asado,Aguada, Puerto Rico

Pescado asado Pescado de distintos tipos que se asa a la parrilla y se acompaña con guarniciones variadas.

Tostones,Aguada, Puerto Rico

Tostones Rodajas de plátano verde fritas en aceite. Suelen comerse con queso.

Comida típica de Aguada, Puerto Rico

En Aguada hay platillos típicos de la cocina de Puerto Rico con influencias caribeñas

En la ciudad de Aguada pueden comerse platillos típicos de la cocina puertorriqueña, por ejemplo el mofongo que consta de plátano verde machacado acompañado con verduras y carne de cerdo o mariscos. Al estar cerca de la bahía de Aguadilla, en este destino también se pueden comer gran variedad de pescados, los cuales suelen comerse en filete o asados enteros. De igual forma pueden probarse los tostones, una botana frita elaborada con rodajas de plátano verde; éstos suelen servirse solos con queso o como acompañamiento de otros platillos.

Uno de los lugares más famosos en Aguada es el Plátano Loco, un sitio que destaca por preparar diferentes platillos como sándwiches y hamburguesas, usando el plátano como ingrediente principal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Vestir ropa en telas transpirables, Aguada es una ciudad calurosa y húmeda

    - No olvidar llevar traje de baño

    - Mantenerse hidratado y protegerse del sol

El clima en Aguada, Puerto Rico

Aguada tiene un clima de tipo tropical, caluroso y húmedo a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Aguada

El clima en la ciudad de Aguada es de tipo tropical, el cual es característico por sus altas temperaturas y niveles de humedad. A lo largo del año, la temperatura se mantiene entre los 18 °C y 32 °C, por lo que es importante empacar ropa en telas transpirables, lentes oscuros, gorra o sombrero, y por supuesto traje de baño.

El clima de Aguada también es húmedo a lo largo de casi todo el año y pueden caer lluvias de intensidad media a fuerte, así que hay que llevar un impermeable y zapatos antideslizantes. Los meses más secos y ligeramente más frescos son los de invierno, es decir de diciembre a febrero.

Conoce más este destino

Conoce Aguada, Puerto Rico

La ciudad de Aguada se ubica en el noroeste de la isla de Puerto Rico, a solo 2 kilómetros de la franja de playas de la bahía de Aguadilla. Uno de sus principales atractivos turísticos es el balneario Pico de Piedra que se encuentra en una playa del mismo nombre; en este lugar hay variedad de restaurantes e instalaciones para la recreación familiar.

En la parte de la ciudad también hay lugares para visitar, por ejemplo la Plaza de Aguada o Plaza Cristóbal Colón, en donde está la Parroquia de San Francisco de Asís. Dicha iglesia es la más importante del poblado y ostenta una construcción de estilo neogótico con dos torres de más de 30 metros de alto. De igual forma está el Museo de Aguada, en él se pueden ver piezas de arte taína y se puede observar un antiguo tren que se usaba para transportar caña de azúcar.

Un sitio muy interesante es la Central Azucarera Coloso, que durante un periodo fue la principal planta procesadora de caña de azúcar en la isla de Puerto Rico. También se puede conocer el Santuario Histórico de la Cruz de Colón, un monumento que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a dicha ciudad en el año 1493. Para familias con niños pequeños está el Parque Infantil de Aguada, mismo que tiene varios juegos infantiles.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Aguada