PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aguadilla,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aguadilla, Puerto Rico

Aguadilla es un popular destino turístico, con playas ideales para hacer surf y atractivos únicos como una pista para patinar sobre hielo y un manantial de agua histórico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Alcapurrias,Aguadilla, Puerto Rico

Alcapurrias Bocadillo tipo croqueta que se forma con plátano verde y malanga y se rellena con carne o cangrejo.

Arroz mamposteao,Aguadilla, Puerto Rico

Arroz mamposteao Típico platillo de arroz con frijoles que puede llevar trocitos de jamón y pimiento.

Coquito,Aguadilla, Puerto Rico

Coquito Bebida típica para la Navidad que consiste en un coctel de coco con ron.

Comida típica de Aguadilla, Puerto Rico

En la cocina de Aguadilla se encuentra la herencia de los taínos, con elementos de las culturas africana y española, y la influencia de Estados Unidos

La cocina de Aguadilla, como la de todo el país, encuentra sus orígenes en la mezcla de las costumbres de los taínos, la herencia africana y española, y la influencia norteamericana. Entre los ingredientes utilizados por los indígenas se encuentran raíces tropicales como la yuca y la malanga, chile habanero, achiote, cacahuates, guanabana, piña, calabazas, guanabana, frijol, harina de maíz y ají caballero, una pimienta autóctona de Puerto Rico. De igual forma adoptaron el trigo, garbanzos, albahaca, berenjena, cítricos, arroz, aceitunas y alcaparras de los españoles; y coco, café, tamarindo, ajonjolí y varias variedades de plátano de los africanos.

Estos son algunos de los platillos tradicionales que puedes probar: alcapurrias, una especie de croquetas hecha de plátano verde y malanga, rellenas de carne o cangrejo; mofongo, que se hace con plátano verde frito y machacado, chicharrón u otras carnes y ajo; arroz con pollo puertorriqueño, que se condimenta con aceitunas, alcaparras, cilantro y achiote, y bacalaitos fritos, una especie de tortitas fritas de bacalao con cilantro y ajo.También se prepara asopao de pollo, un caldo de pollo con arroz que suele servirse con aceitunas rellenas y rebanadas de pan tostado; arroz mamposteao, que son frijoles con arroz, y pernil, un platillo típico para las fiestas navideñas de pierna de cerdo que se sirve con arroz con gandules

Para beber, es común el coquito, un coctel de coco y ron típico para la navidad; mientras que el templeque, es un postre de coco tipo pudín que se espolvorea con canela.

Aguadilla cuenta con varios restaurantes como 300 Lounge, Atlantic Restaurant & Pizza, Atún Atún, BBQ Patio Grill, Boca Loca, Chicken Inn, Chilli’s, Chris Restaurant, Copas Wine Beer Tapas, Cuatro Lunas, Fancahela Restaurant, Frijoles y Chilangas, Fufu Cocina Afropuertorriqueña e Hydra.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Aguadilla es un destino de playa, trae ropa adecuada para disfrutarlo incluyendo traje de baño

    - El clima es muy lluvioso todo el año, te recomendamos traer zapatos resistentes al agua, paraguas o impermeable

    - Deberías mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra

El clima en Aguadilla, Puerto Rico

El clima en Aguadilla es tropical monzónico, con lluvias muy fuertes casi todo el año y una temperatura media de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Aguadilla

En Aguadilla hace calor todo el año, habiendo temperaturas máximas de 29 ºC hasta 32 ºC, en agosto y septiembre. Por la noches baja la temperatura de nueve a 11 grados, registrándose mínimas de 19 ºC a 22 ºC. Al año caen unos 1,795 mm de precipitación y las lluvias son generalmente fuertes. En febrero se registra el menor volumen de precipitación, con 54 mm; en diciembre, enero y marzo caen más de 60 mm, y desde abril hasta noviembre el promedio pluvial es mayor a 100 mm y en algunos meses se acumulan más de 200 mm. Los meses más lluviosos son mayo, junio, agosto y septiembre.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia de algodón, traje de baño, bermudas, blusones, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, zapatos cómodos y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Aguadilla, Puerto Rico

Aguadilla, en la parte noroeste de Puerto Rico, en la región Porta del Sol, fue fundada en 1775 por Luis de Córdova. Esta comunidad, apodada la Villa del ojo de agua, el Nuevo jardín del Atlántico y el Pueblo de los tiburones, es famosa por sus playas y es un pueblo productor y comercializador de azúcar, café, frutas, tabaco y algodón.

Las playas más populares de Aguadilla son: Rompeolas, ubicada en el área del puerto; Survival, que tiene una pista para correr o andar en bici; Martinique, con vistas excepcionales, y Bridges y Schoolyard, que están en el área urbana. De igual forma, las playas Surfers’ Beach, Wilderness, Gas Chamber y Crashboat, son ideales para practicar surf. Entre las actividades que se ofrecen hay kitesurf, surf de tabla, buceo, snorkel, tours a playas aisladas, paseos a caballo y excursiones a acantilados y cuevas.

Disfruta de un día en el parque acuático Las Cascadas, que dispone de alberca de olas, río lento, río loco, varios toboganes, cascadas gigantes y área para niños; admira la bahía desde el llamado Merendero, y visita la plaza El Parterre, donde se encuentra el Ojo de Agua, un manantial que fue una fuente de agua en la época de la ocupación española. La oferta recreativa comprende el Aguadilla Ice Skating Arena, la única pista de hielo en la región, cuyas instalaciones comprenden un parque para patinadores, la Plaza Plácido Acevedo, que es escenario de múltiples actividades y salones de eventos; Aguadilla Bowling Alley, con pistas de boliche, mesas de billar y hockey; la canchas de tenis y el club de golf de Punta Borinquen, donde jugó el general Dwight Eisenhower; el Parque Colón, con un paseo frente al mar, juegos para niños y la casa del árbol, y Ramy’s Skate and Splash Park, compuesto de un área con atracciones acuáticas para niños y pista para patinadores,.

En el centro de Aguadilla se ubica la Plaza de Recreo, en la cual se alza la Alcaldía, la Iglesia San Carlos Borromeo y el monumento al músico puertorriqueño Rafael Hernández. Otros sitios de interés son el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe, el faro de punta Borinquen y los vestigios del antiguo faro construido en 1889. Adicionalmente, cuenta varios centros comerciales como Aguadilla Mall y Aguadilla Shopping Center, y el Aeropuerto Rafael Hernández (BQN), uno de los más activos de la isla establecido en una antigua base aérea militar con vuelos directos a varias ciudades de Estados Unidos.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar estadounidense (USD).  

Ver otros destinos en Aguadilla