PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aguas Calientes,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aguas Calientes, Peru

Aguas Calientes es la puerta de entrada al mundo mágico de Machu Picchu, que además, ofrece hermosos paisajes y baños termales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Aguas Calientes, Peru

Ceviche Trozos de pescado, jugo de limón, cebolla roja, chile, y sal.

Chancho al horno,Aguas Calientes, Peru

Chancho al horno Carne de lechón o la cría del cerdo, asada y sazonada con sal, pimienta, chile molido, vinagre y cerveza.

Lomo saltado,Aguas Calientes, Peru

Lomo saltado Carne de res cocinada con pimienta, comino, ajo, cebolla, chile y vinagre, acompañada de arroz blanco y papas fritas.

Ají de gallina,Aguas Calientes, Peru

Ají de gallina Crema espesa hecha con caldo de gallina y gallina desmenuzada mezclada con leche y pan remojado servida con papas cocidas o arroz blanco.

Alfajores,Aguas Calientes, Peru

Alfajores Dos discos de masa de harina horneada unidos con una capa de manjar blanco o dulce de leche que van cubiertos de azúcar glas.

Chincha,Aguas Calientes, Peru

Chincha Bebida preparada con la fermentación del maíz germinado, frutas y especias aromáticas.

Pisco,Aguas Calientes, Peru

Pisco Aguardiente a base de ocho variedades de uvas locales con la que se prepara el pisco sour, un coctel con jugo de limón.

Comida típica de Aguas Calientes, Peru

La gastronomía de Aguas Calientes es resultado de una mezcla de la cultura andina y la española, así como de ingredientes autóctonos de Perú fusionados con métodos culinarios de España

La cocina de Aguas Calientes utiliza ingredientes locales como papa, camote, jitomate, arroz y frijol, entre otros y los acompaña con carne de res, cerdo y pescado. Uno de los platillos más representativos de la gastronomía peruana es el ceviche, un platillo declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano que se elabora con trozos de pescado, jugo de limón, cebolla roja, ají, también conocido como chile, y sal. También se puede probar el chancho al horno que es carne de lechón o la cría del cerdo, asada y sazonada con sal, pimienta, ají molido, vinagre y cerveza.

El lomo saltado es otra creación imperdible para los viajeros, este platillo está hecho con carne de res cocinada con pimienta, comino, ajo, cebolla, ají, vinagre y se sirve acompañado de arroz blanco y papas fritas. Los visitantes de Aguas Calientes no se pueden ir sin probar un tradicional ají de gallina elaborado con una crema espesa hecha con caldo de gallina y gallina desmenuzada mezclada con leche y pan remojado. Este platillo es servido con papas cocidas o arroz blanco. Los alfajores son un postre muy característico de este lugar, son dos discos de masa de harina hornada unidos con una capa de manjar blanco o dulce de leche que van cubiertos de azúcar glas.

Para acompañar estos platillos típicos se puede pedir un vaso de chincha, una bebida preparada con la fermentación del maíz germinado, frutas y especias aromáticas. También es imprescindible beber un vaso de pisco, un aguardiente a base de ocho variedades de uvas locales; con este licor se prepara el famoso pisco sour, un coctel que mezcla pisco con jugo de limón.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -No olvides llevar bloqueador solar, lentes oscuros y repelente de insectos

    -El invierno es muy frío, te recomendamos llevar ropa abrigadora

El clima en Aguas Calientes, Peru

Aguas Calientes posee un clima fresco con humedad alta, el verano es fresco con precipitaciones mientras que el invierno es frío y seco

Prepara tu equipaje para Aguas Calientes

El pueblo de Aguas Calientes cuenta con una temperatura anual promedio de 6 °C y se encuentra a 2,000 metros sobre el nivel del mar. Durante el verano (austral) los termómetros pueden registrar temperaturas de hasta 18 °C. Los visitantes deben empacar ropa y zapatos cómodos, una chamarra o suéter abrigadores, gorra o sombrero, bloqueador solar, paraguas o impermeable y repelente de insectos. No es mala idea traer ropa y zapatos para practicar deportes de aventuras, pues en los alrededores se pueden realizar dichas actividades.

El invierno (austral) es seco y frío en este poblado, las temperaturas registradas están apenas por encima de los 2 °C y no es raro que puedan descender las temperaturas bajo cero. Quien visite este destino en el invierno debe traer ropa de invierno incluyendo abrigo, chamarra o suéter abrigadores, gorro, bufanda y guantes. La ropa térmica también es imprescindible en el equipaje de los viajeros durante esta época.

Conoce más este destino

Conoce Aguas Calientes, Peru

Aguas Calientes es un poblado que se encuentra en Perú, a 6 kilómetros del Santuario Histórico Machu Picchu y a 112 kilómetros de Cuzco. También es conocido como Machu Picchu Pueblo por su cercanía con la antigua ciudad inca. Su origen se remonta a 1911 cuando la construcción de vías ferroviarias alcanzó a este poblado, y hoy en día ha experimentado un gran crecimiento que proporciona a los viajeros múltiples opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, además de restaurantes con deliciosa comida peruana.

La Plaza de Armas de Aguas Calientes recibe a los visitantes con la Estatua de Pachacútec, un antiguo gobernante inca, con los brazos abiertos dando la bienvenida a este pueblo de gran misticismo. La exuberante vegetación forma paisajes maravillosos acompañados de enormes montañas que rodean este poblado. A menos de 1 kilómetro, los viajeros podrán disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes. Las aguas de este sitio se encuentran entre 38 y 46 °C, por lo que se cree que ofrecen propiedades benéficas para la salud.

El Santuario Histórico Machu Picchu está a poca distancia de Aguas Calientes, así que es usado como punto de partida para las excursiones que van a las ruinas. Esta antigua ciudad inca a 2,490 metros sobre el nivel del mar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Machu Picchu dejará a los visitantes sin aliento gracias a su arquitectura e ingeniería en sus más de 170 edificios. La zona arqueológica se divide en un área agrícola, la cual cuenta con andenes, que son terrazas escalonadas de cultivo, y una región urbana que alberga edificaciones como el Templo del Sol, la Residencia Real y la Plaza Sagrada, entre otras más.

Aguas Calientes es un pueblo peruano que transportará a los visitantes a un místico ambiente lleno de exuberante vegetación y rodeado de verdes montañas. Los viajeros que visiten este poblado vivirán una experiencia única al conocer una maravilla del mundo moderno y las ruinas de la ciudad inca más importante.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).