Reserva tu hotel en: Ajaccio,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ajaccio, France

La cuna de Napoleón Bonaparte y capital de la isla de Córcega

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Aziminu,Ajaccio, France

Aziminu Versión local de la bouillabaise francesa. Está hecho con por lo menos cinco tipos de pescado y se acompaña con camarones, langosta u otros mariscos.

Prisuttu,Ajaccio, France

Prisuttu Jamón ahumado típico de Ajaccio.

Figatelli,Ajaccio, France

Figatelli Salchicha ahumada que tiene un fuerte sabor a hígado.

Comida típica de Ajaccio, France

Los platillos típicos de Ajaccio están preparados con diversos tipos de queso, pescado y carne, todos traídos por los diversos países que han gobernado sobre la isla a lo largo del tiempo.
La cocina de Ajaccio está fuertemente unida a las tradiciones pasadas y ancestrales de los habitantes de la isla y se ha convertido en un símbolo de unión cultural. Entre la larga lista de especialidades destaca “Aziminu”, versión local de la famosa bouillabaise francesa hecho con los pescados que más se antojen en el momento, los cuales pueden variar desde salmonetes hasta meros. Esta sopa debe llevar por lo menos cinco tipos de pescado y se acompaña con camarones, langosta u otros mariscos. Otra comida que se puede disfrutar en Ajaccio es “Prisuttu”, considerado el rey de los jamones en toda la isla de Córcega. El proceso de elaboración de este jamón es bastante largo ya que consiste en drenarlo de toda sangre, remojarlo en salmuera, ahumarlo y dejarlo secar en una bodega especial por un año. Se puede comer solo, con pasta o con carne y vino. Una delicia poco conocida fuera de Ajaccio es “Figatelli”, que consiste en una salchicha ahumada que tiene un fuerte sabor a hígado y que se come ya sea cocinada o cruda.

Ajaccio se enorgullece en ofrecer más de 100 vinos producidos directamente en la isla de Córcega. Algunos de los más importantes son Patrimonio, Calvi, Figari y Sartène. “Myrtle liqueur”, un licor hecho a base de bayas de mirto y hojas de la misma planta, es otra bebida muy popular en la localidad. Por sus propiedades digestivas, se suele beber después de una comida y se sirve muy frío.

Si se desea probar comida de Ajaccio 100% auténtica, se puede visitar Le 20123, un restaurante con un concepto muy original con el ambiente típico de una aldea. Aquí podrás probar la comida tradicional de Ajaccio hecha con los ingredientes más frescos de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer todos los atractivos de Ajaccio.
  • Si viajas en verano, recuerda protegerte del sol con lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y beber suficiente agua para evitar la deshidratación.

El clima en Ajaccio, France

Ajaccio tiene un clima mediterráneo con otoños e inviernos templados y húmedos, y veranos cálidos y secos. La temperatura media anual es de 15 °C con una máxima de 20 °C y una mínima de 10 °C. Agosto es el más caluroso con máximas de 28 °C, mientras que enero es el más frío con una temperatura mínima de 4 °C.

Prepara tu equipaje para Ajaccio

Primavera (abril y mayo): la primavera en Ajaccio trae lluvias esporádicas con 51 mm en 14 días al mes. La temperatura es templada con una mínima de 9 °C y una máxima de 19 °C. Te recomendamos usar pantalón, playeras de manga larga y llevar suéter o chamarra, especialmente al principio de la estación. Verano (julio a septiembre): esta estación en Ajaccio es muy calurosa y seca, con temperaturas máximas de hasta 28 °C en agosto, pero en las noches pueden descender hasta 14 °C al inicio y final de la estación. La temperatura media mensual es de 21 °C con una mínima promedio de 16 °C, una máxima de 26 °C y casi nada de lluvias. Te recomendamos usar ropa de verano de algodón o lino, lentes oscuros, gorra o sombrero, bloqueador solar, así como pantalones de tela ligera y un chal o suéter ligero para la noche. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura media en esta temporada en Ajaccio es de 15 °C con precipitaciones abundantes de 93 mm en 8 días de lluvia al mes. El clima es templado con temperaturas promedio de 10-19 °C. Te recomendamos usar ropa más abrigadora como pantalones, playeras de manga larga, chamarra y llevar un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Ajaccio es frío y húmedo con lluvia abundantes en 7 días al mes que acumulan 61 mm, en promedio. La temperatura media mensual es de 9 °C, siendo enero el mes más frío con una mínima de 4 °C. Las temperaturas promedio están entre 5-14 °C. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana o térmica, pantalones gruesos, suéter y llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes.

Conoce más este destino

Conoce Ajaccio, France

La localidad de Ajaccio en la isla de Córcega es especialmente conocida como el lugar de nacimiento del militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte. Es uno de los destinos turísticos del sur de Francia, ideal para navegar por su cercanía con Niza y Marsella. En Ajaccio abundan los homenajes y monumentos a Napoleón, al igual que sitios históricos, playas y paseos marítimos.

En Ajaccio es posible visitar Musée de la Maison Bonaparte, donde nació el estratega francés; la catedral de la ciudad construida en el siglo XVI; y Musée Fesch ubicado en la casa del tío de Napoleón y que alberga pinturas de artistas italianos renacentistas. Al sur de Ajaccio se pueden visitar las Islas Sanguinarias o Îles Sanguinaires, famosas por sus hermosos atardeceres coloridos en los que el sol parece “desangrarse” entre las rocas y consideradas patrimonio natural de Córcega.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Córcega del Sur