Reserva tu hotel en: Akaroa,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Ubicada en Nueva Zelanda, Akaroa cuenta con una influencia francesa que se refleja en su arquitectura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Fish and chips Pescado rebozado y frito, acompañado de papas fritas.

Scone,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Scone Panecillo redondo hecho con harina, cebada o avena, mantequilla y levadura.

Pavlova,Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Pavlova Pastel de consistencia crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Comida típica de Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

La gastronomía del pueblo de Akaroa, al igual que la de muchas ciudades neozelandesas, ha sido fuertemente influenciada por las costumbres culinarias inglesas.
En Akaroa podrás probar “Fish and chips”, una comida rápida de origen inglés que consiste en pescado rebozado y frito, acompañado de papas fritas. Cabe mencionar que estas papas fritas son mucho más gruesas que las papas vendidas por las cadenas internacionales de comida rápida y que los pescados preferidos en Nueva Zelanda para preparar este platillo son la merluza de cola y el bacalao negro. Una comida muy común en desayunos y meriendas es “Scone”, un panecillo hecho con harina, cebada o avena, mantequilla y levadura. Usualmente, se rellenan con diversos ingredientes, como pasas, queso o dátiles y tienen una forma redonda. Además, en Nueva Zelanda existe la tradición de freírlos en lugar de hornearlos.

Un postre que debes probar durante tu estancia en Akaroa es “Pavlova” una especie de postre denominado así en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova. El pastel cuenta con una consistencia crujiente por fuera y es muy cremoso y ligero por dentro. Sus ingredientes principales son claras de huevo, azúcar, vinagre, esencia de vainilla y un merengue hecho con crema chantilly y frutas suaves como fresas, maracuyá y kiwi.

A la hora de la comida, puedes visitar Bully Hayes Restaurant & Bar, situado frente al puerto de Akaroa. Este establecimiento ofrece mesas al aire libre localizadas cerca de un área de juegos ideal para niños. Está abierto todos los días para el desayuno, la comida y la cena y ofrece especialidades locales e internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Akaroa tiene un clima lluvioso, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable sobre todo en los meses de junio a agosto.
  • La mejor época para visitar Akaroa es en los meses de enero a marzo, cuando el clima es templado.
  • Recuerda empacar una chamarra o un abrigo para las noches frías, incluso en la temporada fresca.

El clima en Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Akaroa tiene un clima oceánico con temperaturas que van de templadas a frías. El mes más cálido es enero con temperaturas máximas de hasta 21 °C, mientras que los más fríos son junio y julio con mínimas de 2 °C. En promedio, la temperatura oscila entre 7-15 °C con una media anual de 11 °C. Las precipitaciones son constantes con una acumulación anual de 764 mm.

Prepara tu equipaje para Akaroa

Temporada fría (junio a septiembre): el clima es frío en esta temporada en Akaroa, con temperaturas que oscilan entre 3-11 °C. Junio y julio son los meses más fríos con temperaturas mínimas de 2 °C, destacando también julio como el mes más lluvioso con una precipitación de 102 mm. La precipitación promedio en esta temporada es de 79 mm. Hay de tres a cinco horas de sol intenso por día. Te recomendamos usar abrigo grueso, bufanda, guantes, ropa de lana o pana, pantalones gruesos y traer un paraguas o impermeable. Temporada fresca (octubre a mayo): el clima es templado en Akaroa durante estos meses. Las temperaturas se mantienen entre 9-18 °C, siendo enero el mes más cálido con una temperatura máxima de 21 °C. En esta época del año hay ligeras lluvias que acumulan alrededor de 56 mm. Los días tienen de tres a siete horas de sol intenso al día. Te recomendamos usar playeras de manga larga y corta, pantalón de mezclilla, chamarra o abrigo, zapatos cómodos y traer un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Akaroa, New Zealand (Aotearoa)

Akaroa, que significa “puerto grande” en maorí, está ubicada en la península de Banks en Canterbury, y cuenta con edificios coloniales de marcada influencia francesa. La ciudad tiene un puerto de cruceros, desde el cual también salen embarcaciones que llevan en paseos para observar pingüinos y a los delfines de Héctor, característicos de Nueva Zelanda.

Akaroa cuenta con colinas volcánicas y bellos paisajes naturales, ofreciendo diversos senderos a lo largo de la península de Banks. En la ciudad se puede visitar el faro que se mantiene en muy buen estado y Akaroa Museum, que relata la historia de esta ciudad.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).

Ver otros destinos en Canterbury