PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Akita, Aomori, Japón,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Akita, Aomori, Japón, Japan

La ciudad de Akita se caracteriza por sus diversos lugares llenos de historia, cultura y tradición 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kiritampo,Akita, Aomori, Japón, Japan

Kiritampo Platillo que consiste en pasta de arroz cocido, envuelta en un palo de madera delgado.

Tofu,Akita, Aomori, Japón, Japan

Tofu Hecho con semilla de soya, agua y solidificante.

Oyakodon,Akita, Aomori, Japón, Japan

Oyakodon Plato de arroz con cebolla de rabo, huevos y pollo y carne aderezado con una salsa especial.

Sake,Akita, Aomori, Japón, Japan

Sake Bebida alcohólica elaborada a base de arroz.

Amanattō,Akita, Aomori, Japón, Japan

Amanattō Dulce tradicional elaborado con frijol rojo cocido en almíbar y cubierto con azúcar.

Comida típica de Akita, Aomori, Japón, Japan

La gastronomía de Akita se basa en la utilización de arroz blanco para casi todos sus platillos y es considerada como la ciudad que mejor arroz produce en Japón

Se considera que en Akita se produce uno de los mejores tipos de arroz de Japón. En este destino podrás degustar kiritampo, una pasta de arroz cocido, envuelta en un palo de madera delgado; muchas veces podrás probar el tofu, hecho con semilla de soya, agua y solidificante, y también vas a saborear el pollo Teriyaki, que consiste en pollo cocido al horno o a la parrilla con un aderezo dulce. Prueba también oyakodon, arroz con cebolla de rabo, huevos, pollo y carne, todo combinado con una salsa especial y tonkatsu, plato de tiras de carne de cerdo condimentadas con sal y pimienta, empanizadas con harina y fritas en aceite.

Dentro de las bebidas típicas que puedes probar en la ciudad están el sake, famosa bebida alcohólica elaborada con arroz; un calpis, un tipo de refresco no carbonatado de sabor ácido, y un amazake, bebida dulce y un poco alcohólica producto del arroz fermentado.

Para endulzar tu paladar come un amanattō, dulce tradicional hecho con frijol rojo cocido en almíbar y cubierto con azúcar; un kakigōri, que consiste en hielo raspado cubierto con almíbar de diversos sabores y leche condensada, y un melonpan, pan dulce de consistencia blanda y parecido en tamaño a un melón.

Visita los restaurantes KanbungonendoShukitei Hinaiya Akita-branchAkita Hinai JidoriyaJapanese Restaurant TakamuraShurakutei Umihiko.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Protégete de los rayos del sol

    -Si vas en invierno, asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

    -Cuídate mucho de los cambios de temperatura

El clima en Akita, Aomori, Japón, Japan

Akita posee un clima subtropical húmedo con inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos, precipitaciones durante todo el año y una temperatura media anual de 11.1 °C

Prepara tu equipaje para Akita, Aomori, Japón

En Akita los inviernos son bastante fríos con una considerable caída de nieve de diciembre a marzo y veranos cálidos y húmedos. La temperatura promedio en enero es de 0.1 °C y en agosto de 24.9 °C. Aunque llueve todo el año y julio es el mes con mayor presencia de lluvia, marzo es el mes más seco. En los meses de verano la temperatura máxima promedio es de 25 °C y la mínima promedio de 17 °C. Viste con ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En el invierno la temperatura máxima promedio es de 3 °C y la mínima promedio de -2 °C. Para esta temporada lleva ropa bastante abrigadora incluyendo calcetines de lana, ropa térmica, guantes, bufanda y gorro de algodón.

Conoce más este destino

Conoce Akita, Aomori, Japón, Japan

La ciudad japonesa de Akita se localiza en la prefectura de Akita, de la que es capital. El centro de la ciudad es atravesado por el río Omoño. Cerca del destino se ubica uno de los puertos petroleros más importantes de Japón. Un dato interesante es que en una de las iglesias de la ciudad, de acuerdo a la tradición católica, a una religiosa se le apareció la Virgen María en 1973.

En el destino puedes conocer las ruinas Jizōden, donde se encuentran diversos artefactos que datan de la época paleolítica. Conoce el Parque Senshu, donde se ubican las ruinas del Castillo de Kubota y actualmente están la Biblioteca Municipal, el Museo de Bellas Artes con pinturas de Tsuguharu Fujita, el Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Akita y el auditorio y el Parque Takashimizu, donde anteriormente estaba el Castillo de Akita. Visita el Zoológico Akita Omoriyama, el Estadio de Béisbol Akita Prefectural y el Estadio Municipal Yabase.

Compra hermosas artesanías de la región en el sitio llamado Atorion, a unos metros de la estación de Akita. Si lo que buscas es diversión, ve a la avenida Kawabata con más de 1,000 bares, restaurantes y pubs.

En Akita se lleva a cabo Hinamatsuri o Festival de las Niñas el 3 de marzo de cada año, cuando se pide por el crecimiento y felicidad de las niñas.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).