Reserva tu hotel en: Akumal,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Akumal, Mexico

Akumal es un lugar paradisiaco donde se puede disfrutar de las aguas turquesas y fresca arena blanca del Caribe Mexicano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mariscos,Akumal, Mexico

Mariscos Elige el marisco que prefieras y pídelo en la forma que más te apetezca.

Aguas de frutas,Akumal, Mexico

Aguas de frutas Disfruta de una refrescante bebida de frutas mientras contemplas el mar.

Comida típica de Akumal, Mexico

La gastronomía de Akumal se centra, como en gran parte de la Riviera Maya, en la preparación de pescado y mariscos frescos

La comida típica de Akumal se basa principalmente en la preparación de pescados y mariscos frescos, con una gran influencia de la cocina yucateca. Además, en esta localidad es común encontrar restaurantes que ofrecen platillos de la cocina maya tradicional.

No olvides probar las aguas de frutas; disfrútalas mientras contemplas el mar desde alguna de las playas de Akumal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda llevar repelente de insectos para no padecer del ataque de los mosquitos.

    -Usa bloqueador solar y lentes de sol. No olvides tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Para disfrutar de Akumal en su totalidad, recuerda llevar traje de baño, ropa cómoda y zapatos para agua.

El clima en Akumal, Mexico

El clima en Akumal es cálido, como en todo el estado de Quintana Roo, y tiene una temperatura promedio de 30 °C

Prepara tu equipaje para Akumal

Al igual que en el resto de la peninsula de Yucatán, durante los meses de mayo a agosto las lluvias se dan con mayor frecuencia, por lo que es importante que empaques un paraguas o una chamarra ligera para evitar empaparte. Además, es recomendable que consultes el estado del tiempo si planeas visitar esta región durante los meses de junio a noviembre, pues llega la temporada de huracanes.

Entre diciembre y febrero las temperaturas bajan un poco, sobre todo por la noche, y es bueno que lleves un suéter o abrigo ligero para disfrutar de este destino por la tarde. No olvides llevar ropa cómoda, traje de baño, bloqueador solar y repelente de insectos. Este último es importante pues en Akumal abundan los mosquitos.

Conoce más este destino

Conoce Akumal, Mexico

Akumal se localiza en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum. Su nombre significa en la lengua maya Tierra de las Tortugas, pues es uno de los sitios preferidos por éstas para desovar; es por ello que este poblado cuenta con un centro ecológico encargado de la protección de dicha especie.

En este destino tendrás la oportunidad de disfrutar de maravillosos hoteles y relajarte en bellas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, Akumal cuenta con un mirador situado en la playa, desde donde se puede contemplar la espectacular bahía donde se une el mar con las corrientes de agua dulce que fluyen de los ríos subterráneos.

Uno de los principales atractivos de Akumal sin duda es su arrecife costero. Es uno de los más atrayentes para buzos de todo el mundo, ya que cuenta con formaciones coralinas habitadas por abundante fauna marina, incluyendo la tortuga marina. 

Otro gran atractivo de este lugar lo constituyen los cenotes, destacando el cenote Santa Cruz y el cenote Chac Mool, en los que encontrarás impresionantes formaciones de estalactitas. Viaja un poco más al sur y encuentra el Parque Natural Aktun Chen, que te permite realizar recorridos a través de cuevas y cavernas o sumergirte en cenotes de agua fresca y cristalina. Si lo que gustas es nadar tranquilamente o hacer snorkel, visita la laguna de Yal-Ku, un ojo de agua dulce con abundancia de peces tropicales y multicolores.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).