Reserva tu hotel en: Alaquàs,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alaquàs, Spain

Alaquàs es un pequeño municipio perteneciente al Área Metropolitana de Valencia. Posee un interesante patrimonio cultural y brinda fácil acceso a las atracciones de la capital valenciana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Paella,Alaquàs, Spain

Paella Se elabora en un sartén ancho llamado paellera y se puede preparar con pescados y mariscos (paella marinera) o de carne y marisco (paella mixta).

Mejillones,Alaquàs, Spain

Mejillones Preparados a la plancha con sal gruesa y aderezados con vinagre y aceite de oliva o mayonesa.

Coca amb tonyina,Alaquàs, Spain

Coca amb tonyina Especie de pastel de hojaldre relleno de atún.

Fartó,Alaquàs, Spain

Fartó Panecito glaseado, ligero y esponjoso elaborado con aceite de girasol.

Horchata de chufa,Alaquàs, Spain

Horchata de chufa Bebida preparada con agua, azúcar y chufa.

Comida típica de Alaquàs, Spain

La gastronomía de Alaquàs posee ingredientes básicos como el arroz, los productos agrícolas y los frutos del mar

Entre los platillos más típicos de Alaquàs destacan los arroces, preparados de muy diversas formas y con muy variados ingredientes. Sobresale la famosa paella que se elabora en un sartén ancho llamado paellera y se puede preparar con pescados y mariscos (paella marinera) o de carne y marisco (paella mixta).

En Alaquàs también hay platillos de mariscos elaborados con almejas, mejillones, clochinas (especie de molusco) y tellinas (molusco de concha fina común en la península ibérica); los suelen preparar a la plancha con sal gruesa y aderezados con vinagre y aceite de oliva o mayonesa. Las naranjas de las huertas valencianas tienen fama de ser las mejores de España y con ellas se elaboran ricos jugos y platillos de pescados.

Por otra parte, en Alaquàs se pueden degustar las tradicionales cocas (especie de pastel tipo empanada de forma rectangular) con jitomate, verduras y cebolla, siendo la coca amb tonyina rellena de atún la más conocida.

Entre los dulces de este destino destacan las peladillas, almendras confitadas con azúcar y el fartó, un panecito glaseado, ligero y esponjoso elaborado con aceite de girasol. Suele comerse con horchata de chufa, la bebida típica de Valencia, se prepara con agua, azúcar y chufa, un pequeño tubérculo con forma de nudo muy común en la región. Se suele servir fría con un poco de canela. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y octubre, incluye en tu maleta un paraguas o impermeable

    - Si planeas visitar las playas de la costa valenciana, no olvides tu traje de baño

    - Protégete del sol en todo momento con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra

El clima en Alaquàs, Spain

El clima en Alaquàs es mediterráneo con lluvias ligeras distribuidas a lo largo del año, y una temperatura media anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Alaquàs

La temporada de invierno en Alaquàs va de noviembre a abril y durante estos meses el clima es templado. La temperatura más alta es de 20 °C en abril y la más baja es de 7 °C en enero, siendo la temporada media 13 °C. En esta época te sugerimos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos.

La temporada de verano abarca de mayo a octubre, los días son cálidos y las temperaturas máximas pueden alcanzar los 30 °C entre junio y agosto, que son los meses más calurosos y secos del año. Por las noches suele refrescar. Las lluvias son ligeras al inicio de la temporada de calor, pero septiembre y octubre traen precipitaciones más abundantes. Si viajas a Alaquàs en verano te recomendamos empacar ropa ligera para usar durante el día, y suéter o chamarra para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Alaquàs, Spain

Alaquàs es un municipio de Valencia situado a 7 kilómetros de la ciudad capital. Su cercanía con Valencia convierte a este destino en un punto base ideal para recorrer sitios de interés.

Entre los atractivos turísticos propios de la ciudad destaca el Palacio - Castillo de Alacuás, también conocido como el Castillo de las Cuatro Torres, edificio construido en 1582 y declarado Monumento Nacional. Actualmente en el palacio se desarrollan diversas actividades culturales como exposiciones y conciertos. Otros lugares de interés de la localidad son la Iglesia de la Asunción construida en 1354. Esta iglesia está unida al Castillo de las Cuatro Torres. Además, están la Casa de los infantes de Alòs que data del siglo XIX, y la Iglesia de la Madre de Dios del Olivar, que formaba parte del convento erigido en el siglo XVI.

Las fiestas mayores de Alaquàs se celebran a principios de septiembre y entre los actos destacan los Correfuegos (fuegos artificales), los Moros y Cristianos, con desfile y comparsas, y el Festival de Rock de Alacuás, mejor conocido como FRA.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).