Reserva tu hotel en: Allen,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Allen, United States

Allen es una ciudad tejana ubicada en los alrededores de Dallas. Este destino tiene atracciones para toda la familia y una amplia zona donde hay tres centros comerciales con tiendas de marcas reconocidas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Costillas BBQ,Allen, United States

Costillas BBQ Costillas de res o cerdo bañadas con salsa agridulce a base de jitomate, miel y especias.

Ribeye,Allen, United States

Ribeye Corte de carne de res asado a la parrilla.

Guacamole,Allen, United States

Guacamole Salsa cremosa elaborada con aguacate y chiles.

Cheesecake,Allen, United States

Cheesecake Pastel de queso crema y azúcar.

Comida típica de Allen, United States

Al igual que en la mayoría de las ciudades de Texas, en Allen se consumen platillos a base de carne. También se puede encontrar restaurantes de comida americana y tex-mex

La gastronomía de Allen se basa principalmente en la carne de res. En la ciudad puedes degustar costillas BBQ, jugosos cortes de carne asados al estilo tejano e incluso sándwiches de carne. Si esta es la opción que buscas, da una vuelta por el restaurante Big Ray's BBQ.

Si quieres comer comida mexicana, visita el restaurante La Finca Chiquita y pide una sopa de tortilla, fajitas de res, quesadillas o tacos. Acompáñalos con guacamole, una salsa cremosa elaborada a base de aguacate y chiles.

En Allen también hay restaurantes de comida americana, donde podrás comer pizzas, hamburguesas, ensaladas y postres como el famoso cheesecake, un pastel elaborado con queso crema y azúcar. Entre estos están The Cheesecake Factory y In-N-Out Burger

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo para pasear por la ciudad

    -Allen es una ciudad casual, lleva ropa que vaya acorde al estilo

    -Durante el verano, evita salir a la calle durante las horas de más calor

El clima en Allen, United States

La ciudad de Allen goza de veranos calurosos y húmedos con temperaturas que sobrepasan los 37 °C, mientras que los inviernos son templados con tendencia a ser fríos (4 °C)

Prepara tu equipaje para Allen

Allen tiene un clima subtropical húmedo característico del área metropolitana de Dallas. En los meses de verano (junio a septiembre), los días son calurosos con temperaturas que sobrepasan los 37 °C. Si viajas en esta temporada, empaca ropa fresca, los shorts y las playeras ligeras de algodón son una opción ideal. No olvides llevar bloqueador solar, lentes de sol y una gorra o sombrero.

En contraste, los meses de invierno (diciembre a febrero), el clima es templado con tendencia a ser frío. La temperatura oscila entre los 4 °C y los 17 °C. En estas fechas, te recomendamos traer pantalones largos, suéteres y una chamarra abrigadora.

 

Conoce más este destino

Conoce Allen, United States

La ciudad de Allen se ubica en el estado de Texas, en los alrededores de Dallas. En sus inicios fue un lugar habitado por las tribus de los Comanches y los Caddos cuyas principales actividades eran la agricultura y la ganadería. Hoy en día es un destino que cuenta con hoteles, restaurantes y centros para el entretenimiento.

Si eres amante del golf, practica tus mejores tiros en TopGolf Allen, un complejo familiar en el que hay áreas de juego para adultos y niños; o si lo prefieres, ve a The Courses at Watters Creek, un complejo de campos de golf diseñados por el 10 veces ganador del PGA Tour: D.A. Weibring. Para presenciar entretenimiento variado, en el recinto Allen Event Center puedes ver desde juegos de hockey hasta conciertos de artistas reconocidos, e incluso espectáculos sobre hielo.

Para familias con niños pequeños, el parque de juegos Jumpstreet tiene excelentes opciones, hay brincolines, toros mecánicos y albercas de espuma. Para hacer compras, esta ciudad posee una importante zona comercial con tres centros comerciales: The Village at Allen, The Village at Fairview y Allen Premium Outlets, en este último se encuentran tiendas de reconocidas marcas a precios de descuento, por ejemplo Michael Kors®, Calvin Klein®, Guess®, Lacoste® y Adidas®.  

Si quieres conocer la historia de esta ciudad, da una vuelta por Allen Heritage Center, un museo que relata mediante fotografías el pasado de este destino tejano. Otro sitio que puedes visitar es Allen Heritage Village, una calle en la que se encuentran las casas más antiguas de la ciudad; es como dar un viaje al pasado. Si quieres aprender acerca de diversos temas en un ambiente relajado, dirígete a la Biblioteca Pública de Allen, donde además se realizan actividades culturales a lo largo del año.

Un lugar importante en la ciudad es The Allen Veteran's Memorial, un monumento dedicado a las fuerzas armadas estadounidenses que participaron durante la guerra de Vietnam.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).