PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Almere,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Almere, Netherlands

Almere es una ciudad jóven que se distingue por su arquitectura, con lagos, playas, zonas boscosas y actividades culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Snert,Almere, Netherlands

Snert Sopa de chícharos muy cremosa y típica del invierno, que se sirve con pan de centeno y tocino.

Stamppot,Almere, Netherlands

Stamppot Platillo generalmente de carne, vegetales y papas que se guisan por separado y después se hace puré juntos.

Stroopwafel,Almere, Netherlands

Stroopwafel Delicioso postre que consiste en una galleta tipo waffle, que se parte y se une con caramelo para comerse caliente.

Jenever,Almere, Netherlands

Jenever Ginebra holandesa elaborada a base demoras juniper.

Comida típica de Almere, Netherlands

La cocina de Almere se caracteriza por el uso de ingredientes como papas, queso, arenque, carne y vegetales

En la dieta de Almere, como en la del resto del país, hallarás que se consume carne, papas y vegetales. Asimismo, se sala arenque para comer como botana y el queso es un producto básico, elaborándose variedades como Gouda, Edam y Alkmaar. La gente local suele consumir en el almuerzo pan con algún acompañamiento frío y comer platillos calientes en la cena.

Algunos de las comidas tradicionales son snert, una sopa cremosa chícharos  que se acompaña con tocino ahumado y pan de centeno, y stamppot, que consiste en un guiso tipo puré de carne, papas y vegetales, con varias variantes como el saurkraut stew, con salchichas ahumadas y tocino frito. De igual forma, son muy populares las papas fritas servidas con mayonesa, salsa de cacahuate, salsa de tomate o cebolla y se prepara pollo rostizado y hamburguesas hechas con carne orgánica o ingredientes inusuales como berenjena y algas.

Prueba los poffertjes, unos panques pequeños que se sirven con mantequilla y azúcar; stroopwafel, una especie de galleta tipo waffle que se corta a la mitad y se rellena con caramelo, y oliebollen en appelrbeignets, bolas de una masa tipo dona que se fríen, espolvorean con azúcar y pueden tener pasas, frutas confitadas o manzana, son típicas para las fiestas navideñas y se acompañan de una copa de champaña. También encontrarás liquorice, dulces a base del extracto de raíz de regaliz, dulces y salados con distintos sabores; hagelslag, granillo de chocolate o azúcar que suele servirse sobre pan y muisjes, dulces confitados de anís que se usan para cubrir alguna delicia horneada, en colores azules y rosas porque se emplean para las celebración del nacimiento de un bebé.

El café y la cerveza son las bebidas más populares del país, a las cuales se suma la Jenever, ginebra elaborada a base de una mora especial que originalmente tenia usos medicinales. Entre las cervezas puedes intentar marcas como Heineken, Amstel, Grolsch, Brandt, Skol, Breda y Oranjeboom.

Almere cuenta con más de 60 restaurantes, algunos de ellos frente al agua y otros dentro de los diversos hoteles, y múltiples cafés y bares tipo pubs.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En el verano podrías disfrutar de los deportes acuáticos, trae traje de baño y traje de neopreno

    - Si viajas a Almere entre noviembre y abril, no olvides traer abrigo, guantes y bufanda

    - El clima es lluviosos todo el año, deberías de empacar impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua

El clima en Almere, Netherlands

Almere tiene un clima templado, con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 9 ºC

Prepara tu equipaje para Almere

Almere tiene días templados a frescos. Solo en junio y julio se rebasan los 20 ºC y se registran máximas hasta de 21 ºC. En mayo, junio y octubre hay temperaturas máximas de 14 ºC a 19 ºC y mínimas de 7 ºC a 11 ºC. Desde noviembre hasta abril la temperatura se mantiene por debajo de los 10 ºC y en enero y febrero hay temperaturas bajo cero. El mes más frío es enero, con máximas de 5 ºC y mínimas de 0 ºC. A lo largo del año caen precipitaciones moderadas a abundantes. El mes con el menor volumen de lluvias es abril y en octubre caen las precipitaciones más fuertes.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, pantalones, chamarra y bufanda. Para los meses más fríos necesitarás abrigo, orejeras y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Almere, Netherlands

Almere se asienta en una zona que se encontraba bajo el mar antes de 1976, en la provincia de Flevolanda, en los Países Bajos. Esta ciudad costera es la más joven del país, se edificó en los años setenta, en los suburbios de Ámsterdam, con el objetivo de ser una ciudad modelo a seguir.

La arquitectura es uno de los principales atractivos en Almere, con obras de ingeniería moderna, casas singulares y edificios diseñados por arquitectos reconocidos como Teun Koolhaas, Herman Hertzbergen y Liesbeth van der Pol. Algunas de las construcciones destacadas son La Defense, un complejo de oficinas con una fachada de paneles de vidrio que cambian de color como transcurre el día; De Citadel, inspirado en las construcciones medievales medievales; el edificio de departamentos Silverline, que recuerda un bloque de juegos ara armar; The Wave, con un diseño que simula una ola; la biblioteca De Nieuwe, con un diseño triangular; Stadhuis Almere, el ayuntamiento con un edificio de forma cilíndrica, y el teatro Schouwburg Almere, que parece flotar sobre un lago. En el centro de arquitectura CASLA puedes adquirir una visión general sobre la historia y el diseño que han sido distintivos de la comunidad.

La ciudad de Almere dispone de una intensa actividad cultural que incluye eventos al aire libre, eventos deportivos, festivales, y varios recintos como el museo de arte moderno De Paviljoens; el museo PIT Veiligheidsmuseum, que es el museo de la policía y los bomberos; Schouwburg; el centro cultural Almere Haven’s y la galería de arte Alosery.

Almere está bordeada de los lagos Gooimeer, IJmeer y Markemmer, que permiten practicar diversos deportes acuáticos como remo, veleo, esquí acuático y pesca. Asimismo, se pueden rentar embarcaciones, hay tours para pasear por los canales y clubes de yates. Disfruta de las diversas playas de la ciudad como Almeerderstrand, Fantasiestrand, Atlantisstrand, Lumiérestrand y Strand Almere Haven. De igual forma, hay áreas boscosas, parques, senderos para ciclistas, patinadores y peatones, establos que ofrecen paseos a caballo y lugares para observar aves.

Otras opciones recreativas son el boliche Bowling Almere Buiten, el parque Fun Forest Almere, con tirolesas, cuerdas y puentes que cruzan por la copa de los árboles; el golfito Beatrix Boekaniers con 18 hoyos; el campo del Golf Club Almeerderhout, y la granja Kinderboerderij De Beestenbende, con cabras, ovejas y ponis. Por otro lado, para hacer compras encontrarás Stadshart, una zona comercial moderna y ecléctica con 400 tiendas, el mercado de los granjeros The Kemphaan y Doemere, un bulevar interior lleno de comercios. 

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Flevolanda