PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Alotenango,Guatemala

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alotenango, Guatemala

Esta pequeña comunidad se localiza en Sacatepéquez, cerca de la ciudad de Antigua Guatemala y se destaca por las impresionantes vistas que brinda de los volcanes de la región

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pepián,Alotenango, Guatemala

Pepián Carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo sazonado con una pasta que se elabora con ajonjolí, jitomate, pepitas y chile.

Tamales de chipilín,Alotenango, Guatemala

Tamales de chipilín Masa de maíz mezclada con hojas de chipilín que se cubre con hojas de plátano y se cocina al vapor.

Comida típica de Alotenango, Guatemala

Alotenango ofrece varios platillos tradicionales en los que puedes saborear la mezcla entre elementos prehispánicos como el maíz y el chile, con ingredientes de la cocina española como la carne de cerdo

La cocina tradicional de Alotenango tiene algunas similitudes con la cocina mexicana, debido a que ambas son producto de la fusión entre la gastronomía prehispánica y la española. Uno de los platillos típicos que mejor refleja esta mezcla de sabores es el pepián, que consiste en carne de cerdo o pollo cocinada y servida en un caldo que se sazona con una pasta elaborada con pepitas, ajonjolí, chile y jitomate. Otra delicia culinaria que no puedes dejar de saborear son los tamales de chipilín, elaborados con masa de maíz revuelta con hojas de la planta chipilín y cocidos al vapor.

En el centro de la ciudad podrás encontrar una gran variedad de establecimientos que ofrecen estos y otros platillos típicos de Guatemala. Si deseas comer en un ambiente más sofisticado, puedes visitar el restaurante El Mirador en el hotel La Reunión Golf Resort and Residences, uno de los restaurantes más aclamados de Alotenango.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Alotenango tiene temperaturas frescas todo el año. Te recomendamos utilizar un suéter o chamarra para que el frío no afecte tu visita.

    -Entre junio y agosto se presentan las temperaturas más altas y la mayor cantidad de lluvias. Es importante que lleves ropa ligera de algodón para mantenerte fresco y un paraguas por si acaso.

El clima en Alotenango, Guatemala

Alotenango tiene un clima templado con una temperatura media de 18 °C

Prepara tu equipaje para Alotenango

Debido a la altura y la ubicación geográfica en la que se encuentra, este destino goza de temperaturas frescas durante todo el año, con máximas que difícilmente superan los 25 °C en verano. Durante el invierno, el ambiente es bastante frío, sin llegar a temperaturas extremas. En esta temporada las mínimas alcanzan los 12 °C por lo que te sugerimos llevar ropa abrigadora y un suéter o chamarra para mantenerte caliente.

En Alotenango, al igual que en otras regiones de Guatemala, la temporada de lluvias se da en los meses de verano. Es importante que lleves un paraguas si planeas viajar a este destino en esa época del año. Por otra parte, entre noviembre y abril las precipitaciones son escasas y los días son más soleados.

Conoce más este destino

Conoce Alotenango, Guatemala

Alotenango es una pequeña comunidad guatemalteca que se localiza al sureste de Antigua Guatemala, entre el volcán Acatenango, el volcán de Fuego y el volcán de Agua. Su ubicación hace que este destino cuente con algunas de las vistas más impresionantes de Guatemala.

Uno de los aspectos más importantes de Alotenango es su producción cafetera, ya que las condiciones climáticas y geográficas de esta región hacen que los granos cultivados ahí tengan un sabor particular. De hecho, algunos aficionados a esta bebida consideran que el café cultivado y producido en este destino es uno de los mejores del mundo.

Además de los fantásticos panoramas naturales que podrás contemplar en esta comunidad, en el centro de Alotenango encontrarás dos sitios que valen la pena conocer. Primero puedes darte una vuelta por el Parque Central, el punto de reunión para los habitantes de esta comunidad, decorado con jardines, bancas y una bella fuente. A unos pasos de esta área de esparcimiento se localiza la Iglesia de Alotenango, una bella edificación dedicada a San Juan Bautista, el patrono de la ciudad.

La mejor época para visitar este destino es en junio, pues entre el 22 y el 26 de ese mes se lleva a cabo una feria para celebrar a San Juan Bautista. El Parque Central y la iglesia se llenan de vida y colores con diversas actividades que incluyen desfiles, conciertos y espectáculos para toda la familia.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).