Reserva tu hotel en: Alta Floresta,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alta Floresta, Brazil

La ciudad de Alta Floresta permite explorar la Amazonia y disfrutar de actividades de ecoturismo y pesca deportiva

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de piraña,Alta Floresta, Brazil

Caldo de piraña Platillo tradicional exótico que se dice puede curar la resaca.

Farofa de banana,Alta Floresta, Brazil

Farofa de banana Guiso tradicional a base de harina de yuca con la que se mezclan cubos de plátano frito.

Canjica,Alta Floresta, Brazil

Canjica Postre similar al arroz con leche elaborado con maíz blanco, leche de coco, coco rallado, y cacahuate.

Cachaza,Alta Floresta, Brazil

Cachaza Tradicional licor de jugo de caña de azúcar.

Comida típica de Alta Floresta, Brazil

La abundancia de pescados debido a los múltiples afluentes es distintivo de la comida en Alta Floresta

En la cocina de Alta Floresta, el ingrediente principal son los pescados de río como pacu, piraputanga, bagre, surubí pintado y piraña. Asimismo, para condimentar sus guisos utilizan mucho la pimienta malagueta. Los platillos tradicionales incluyen piraputanga asada, pacu frito o asado, caldo de piraña y mojica de pintado, para el cual se cortan en cubos los filetes de pescado que se sazonan y colocan en aceite caliente con yuca, se sirve con arroz blanco, plátano y farofa, un preparado de harina de yuca y un ingrediente rico en grasa.

Algunos platillos típicos de la región sin pescado son el Maria Isabel, que es un guiso de carne seca frita con ajo y cebolla, mezclada con arroz; arroz con pequi, un fruto amarillo de sabor fuerte; farofa de banana, que es plátano frito cortado en cubos con harina de yuca; churrasco, que son carnes hechas a la parrilla, y paçoca de pilão, para el cual se trituran en un mortero carne seca con harina de yuca y condimentos.

Entre los postres tradicionales de Alta Floresta puedes intentar la canjica, un postre similar al arroz con leche, pero de maíz blanco con leche de coco, coco rallado y cacahuate; el furrundu, que se hace con papaya verde, ralladura de caña de azúcar, jengibre, clavo y canela, y doce de caju, para el cual se emplea el fruto en el cual se aloja la nuez de la India. De igual forma, se prepara bolo de arroz,  que lleva arroz, yuca, mantequilla, coco rallado y anís; francisquito, un pan de trigo, manteca de puerco, huevo, azúcar y anís, y jalea de acerola, un fruto rojo parecido a la cereza de sabor agridulce.

Para beber, en Alta Floresta al igual que en todo el país encontrarás cachaza, licor de jugo de caña de azúcar con el cual se preparan muchas bebidas, y cerveza fría.

Alta Floresta cuenta con varios restaurantes para deleitarse con los sabores regionales y la comida internacional como Churrascaria Cambalacho, Churrascaria Locatelli, Restaurante Paraíso do Chopp, La Piova, Triba, Barella’s y Rango Restaurante, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre septiembre y abril, no olvides traer impermeable tipo poncho o paraguas y botas para la lluvia

    - En Alta Floresta el clima es muy caluroso y húmedo, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y usa ropa hecha de telas naturales

    - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro en el día y con repelente de insectos en la noche

El clima en Alta Floresta, Brazil

Alta Floresta tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 25 ºC y lluvias muy abundantes estacionales

Prepara tu equipaje para Alta Floresta

El clima varía poco en Alta Floresta, habiendo máximo una diferencia de dos grados en la temperatura promedio de un mes a otro. Los días suelen ser muy calurosos todo el año, registrando máximas de 30 ºC a 36 ºC, mientras que las noches se tornan templadas, con mínimas de 16 ºC a 21 ºC. De junio a agosto las lluvias son escasas y ligeras, en mayo caen precipitaciones moderadas y en el resto del año ocurren chubascos muy abundantes. El promedio de precipitación mensual es mayor a 200 mm en noviembre y abril, y de diciembre a marzo caen más de 300 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia hecha de telas naturales como el algodón que te permitirá transpirar mejor, un suéter para las noches más frescas, repelente de insectos, bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas o impermeable para los meses lluviosos.

Conoce más este destino

Conoce Alta Floresta, Brazil

Alta Floresta es una ciudad en el extremo norte del estado de Mato Grosso, planeada por un proyecto de colonización particular de la compañía INDECO SA y su nombre se debe al ecosistema de la región. La localidad cuenta con el Aeropuerto de Alta Floresta (AFL), varios hoteles, guías que hablan otros idiomas, restaurantes, y bares con una animada vida nocturna.

La ciudad de Alta Floresta funciona como puerta de entrada para descubrir la exuberante belleza de la región amazónica de Brasil y es ideal para investigar las conductas de los animales nativos y para observar aves, pues se han contabilizado alrededor de 600 especies volando en los cielos. Los atractivos naturales de la zona comprenden el Parque Estatal de Cristalino, una área protegida donde hay árboles gigantes, plantas con propiedades medicinales, flora exótica, monos, roedores, jaguares, más de 50 aves endémicas y ríos donde viven múltiples peces. Este parque es ideal para actividades de ecoturismo como caminatas y paseos en lancha.

De igual forma, Alta Floresta es considerada uno de los mejores lugares del país para pescar, siendo este deporte una de las principales actividades recreativas del lugar. En el área hay varias cascadas y ríos, como el río Teles Pires o São Manuel, donde habitan peces dorados, pirañas y surubies pintados. Por su parte el río Azul, un afluente del río São Benedito, posee aguas color azul intenso y múltiples peces apreciados para pescar.

En la ciudad de Alta Floresta puedes visitar la Iglesia Matriz con su plaza llena de vegetación; el Teatro Municipal, que alberga un avión en el patio, y el Museo de Historia Natural, cuya colección incluye fósiles de animales encontrados en la región, artefactos antiguos de piedra y cerámica, documentos históricos de la colonización, y rocas y minerales de diferentes partes del país. Adicionalmente, camino al aeropuerto hay un lago donde se pueden ver capibaras pastando y garzas amontonándose en los árboles al atardecer.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).