Reserva tu hotel en: Amalfi,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Amalfi, Italy

Capital de la costa Amalfitana y primera república marina de Italia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Minestra Maritata,Amalfi, Italy

Minestra Maritata Sopa con brócoli, nabo, carne de cerdo y salchichas ahumadas.

Sarchiapone di Atrani,Amalfi, Italy

Sarchiapone di Atrani Calabaza, queso y carne molida de cerdo cocidos en salsa de tomate.

Totani e Patate,Amalfi, Italy

Totani e Patate Calamares salteados en aceite de oliva y cocidos con papas.

Limoncello de Sorrento,Amalfi, Italy

Limoncello de Sorrento Licor de limón.

Sfogliatelle,Amalfi, Italy

Sfogliatelle Dulce relleno de pasta de almendras.

Comida típica de Amalfi, Italy

La gastronomía de Amalfi es muy diversa con platillos basados en pastas, carnes y vegetales.
Las costumbres gastronómicas de Amalfi reflejan la rica variedad de productos que se utilizan. Un platillo muy representativo es "Minestra maritata”, una sopa elaborada con brócoli, hojas de nabo, carne de cerdo y salchichas. Es tradicional en el día de Santo Stefano. Otro platillo muy popular entre la gente local es “Sarchiapone di atrani”, elaborado con calabaza, queso local y carne molida de cerdo, todo cocinado en salsa de jitomate. Para paladares más atrevidos está el “Totani e patate”, un guiso a base de calamares, salteados en aceite de oliva, sazonados con especias y cocidos en agua con papas.

Una de las costumbres más arraigadas es acompañar los alimentos con vino como Campi Flegrei y el Grangano. En esta región italiana también puedes disfrutar “Limoncello de Sorrento”, un licor elaborado a base de limón, alcohol etílico, azúcar y agua mineral.

Si te gustan los postres, en Amalfi puedes probar los que tienen base de hojaldre como el tradicional “Sfogliatelle” que se rellena de pasta de almendras y se espolvorea con azúcar glas.

Para probar la comida típica de Amalfi puedes visitar uno de los muchos restaurantes que este destino tiene para ti como La Tagliata, que ofrece una amplia carta de platillos tradicionales. El restaurante Next2 cuenta con un menú de comida típica con toques gourmet, elaborados con ingredientes frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Durante los meses de verano no olvides usar bloqueador solar en todo momento.
  • Te sugerimos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones de Amalfi sin cansarte.
  • Las noches de invierno son frías en Amalfi, por lo que te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Amalfi, Italy

El clima mediterráneo de Amalfi es muy agradable la mayor parte del año. Los veranos son cálidos con lluvias ligeras y los inviernos son frescos con lluvias moderadas. Los meses más frescos son enero y febrero y los más cálidos, julio y agosto. La temperatura media anual es de 15 °C. En noviembre y diciembre la precipitación llega a los 119 mm, mientras que en junio y julio, que son los meses más secos, es de 27 mm.

Prepara tu equipaje para Amalfi

Primavera (marzo a mayo): en Amalfi marzo y abril suelen ser frescos con temperaturas mínimas entre 6-8 °C, mientras que mayo es más cálido con máximas de hasta 22 °C. La temperatura promedio de la estación es de 13 °C. El mes más lluvioso es marzo registrando 66 mm de precipitación y mayo es el más seco con 40 mm. La intensidad de los rayos UV aumenta paulatinamente con el paso de los meses, llegando a muy altos en mayo. La temperatura del mar es fresca y no varía mucho. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter y traer un paraguas portátil. Verano (junio a septiembre): la temperatura promedio de los veranos en Amalfi es de 22 °C, con máximas de 29 °C y mínimas de 15 °C. Junio y julio tienen muy poca precipitación, aunque para septiembre se incrementa ligeramente registrando hasta 58 mm. La temperatura del mar es más agradable que en otros meses, oscilando entre 25-27 °C entre julio y septiembre. El sol es también más intenso y el índice de rayos UV es muy alto. Para disfrutar de esta te recomendamos llevar chanclas, tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero o gorra, además de ropa elaborada con materiales naturales para mantenerte fresco y un suéter para salir en la noche. Otoño (octubre y noviembre): octubre en Amalfi es templado con máximas de 22 °C y noviembre es más fresco con mínimas de 7 °C. Ambos meses tienen precipitaciones abundantes, alcanzando 89 mm en octubre y 119 mm en noviembre. Para estas fechas el mar es más fresco con temperaturas entre 19-22 °C y los rayos solares son más débiles. Te sugerimos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, suéter y un impermeable. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Amalfi no son muy fríos. En el día la temperatura alcanza los 13 °C en diciembre y febrero, con mínimas de 3 °C en enero. El promedio es de 8 °C. El mes más lluvioso es diciembre, registrando 103 mm de precipitación, y el más seco es febrero con 72 mm. Hay muy poco sol en estos meses y la temperatura del mar desciende hasta 14 °C. Para esta estación te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, botas, abrigo, suéter, bufanda, guantes y traer un impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Amalfi, Italy

El encantador pueblo de Amalfi se encuentra en el centro de la región de Campania, Italia, a orillas del golfo de Salerno y rodeado de acantilados. Este pueblo costero fundado en la época romana, fue una de las antiguas cuatro capitales marítimas de Italia, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus fascinantes paisajes de limoneros y viñedos, y sus impresionantes bahías, montañas y cuevas.

Entre sus casas típicas pintadas de colores pasteles se encuentra Piazza del Duomo con su principal atracción Cattedrale di Sant’Andrea, construida en el siglo X con un campanario del año 1200, enormes puertas de bronce y un interior barroco. Junto a la catedral se encuentran Chiostro del Paradiso, un cementerio para los más acaudalados construido en el siglo XIII y Basilica del Crocefisso, con su colección de elementos religiosos y frescos del siglo XIV, albergando la cripta que guarda los restos de San Andrés Apóstol.

Museo Civico, dentro del ayuntamiento Palazzo di Città, cuenta con el antiguo código marítimo Tavole Amalfitane. El Museo della Carta es el museo del papel, situado en una antigua fábrica que conserva la maquinaria original y una biblioteca con ejemplares sobre los orígenes e historia del papel Amalfi o bambagina, un elegante papel utilizado en objetos de lujo. En Arsenale Marinaro, donde en la época de la República Amalfitana se construían grandes barcos, hoy se realizan exhibiciones.

Las playas más visitadas son Spiaggia Grande y la playa cerca de Corso delle Repubbliche Marinare, pero también se puede pasear en bote por Lungomare dei Cavalieri y encontrar algún lugar donde disfrutar de alguna playa en la costa. La principal zona comercial se encuentra en la calle Via Lorenzo d’Amalfi, donde se pueden encontrar objetos de cerámica, limoncello y regalos de papel.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Salerno