PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Amberes,Belgium

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Amberes, Belgium

El centro mundial de los diamantes que combina una atmósfera moderna con un estilo medieval

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asperges op z’n Vlaams,Amberes, Belgium

Asperges op z’n Vlaams Espárragos con huevo cocido y mantequilla con perejil.

Konijn met Pruimen,Amberes, Belgium

Konijn met Pruimen Conejo en salsa de ciruela con cerveza de abadía.

Gofre,Amberes, Belgium

Gofre Dulce típico belga conocido como waffles.

Brouwerij De Koninck®,Amberes, Belgium

Brouwerij De Koninck® Cerveza ámbar típica de Amberes.

Comida típica de Amberes, Belgium

Amberes no solo es famoso por sus diamantes, si no también por su cocina. La gastronomía francesa está presente en los platillos que ofrece esta magnífica ciudad.
En esta ciudad cosmopolita puedes degustar platillos con nombres sofisticados y sabores europeos. Los “Asperges op z’n Vlaams”, espárragos cocidos servidos con huevo duro picado y una salsa de mantequilla clarificada aromatizada con perejil finamente cortado, sirven de entrada. Uno de los platillos típicos flamencos es el “Hutsepot” que consiste en un estofado de tocino, salchicha y costillas con papas, zanahoria, cebollas y poro o puerro. Se prepara en una cacerola y suelen añadirse al final de la cocción coles de Bruselas y ejotes. Otro platillo es “Konijn met pruimen”, carne de conejo cocida con ciruela, cerveza de abadía (cerveza oscura de sabor dulce y de alto contenido alcohólico típica de Bélgica), caldo de carne, cebolla, hojas de laurel, tomillo, sal y pimienta al gusto. En los restaurantes de Amberes, los mejillones se sirven comúnmente por kilo, siendo la porción por persona de alrededor de kilo y medio de mejillones con concha preparados de una manera simple pero muy rica. A este platillo se le llama “Mosselen met frieten” y son mejillones cocidos al vapor con apio, cebolla, zanahoria y pimienta. Se suele acompañar de papa fritas y cerveza.

El toque dulce de la comida lo ofrecen los tradicionales "gofres". La palabra viene del francés "gaufre", un postre típicamente belga que ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo como waffle. Suelen venderlos en la calle hecho en planchas calientes con forma de rejilla que proporcionan la forma típica del gofre. Por otro lado, el chocolate belga goza de fama mundial por ser uno de los chocolates del mundo que utiliza casi el 100% de manteca de cacao en su elaboración. El gobierno belga garantiza la calidad de sus chocolates con el sello “Ambao”. No dejes de probar los ricos bombones que fabrican en Amberes.

La comida y la bebida van de la mano en la cultura culinaria de esta ciudad. Bélgica cuenta con un gran número de cervezas de distintas marcas y sabores. Amberes tiene una cerveza especial, “Brouwerij De Koninck®”; una cerveza ámbar de alta fermentación que data de 1833.

En el restaurante Walrus en Amberes puedes probar una cerveza de la región acompañada de algún platillo típico.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos ya que hay muchos lugares históricos y museos para visitar en Amberes.
  • No olvides traer un paraguas o impermeable porque las lluvias son frecuentes todo el año.
  • Si viajas a Amberes en verano, te sugerimos vestir en capas con ropa ligera sobre la que puedas colocar un suéter o chamarra por las noches.

El clima en Amberes, Belgium

Amberes tiene un clima oceánico templado con lluvias abundantes distribuidas a lo largo del año que son causadas por su cercanía al océano. La temperatura media es de 10 °C, llueve en promedio 218 días al año y hay un 80% de humedad relativa anual.

Prepara tu equipaje para Amberes

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio es de 9 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 4 °C. Durante esta estación en Amberes hay más días lluviosos que en el resto del año, con un promedio de precipitación de 65 mm. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, bufanda, guantes e impermeable. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Amberes tienen el mayor número de horas de sol intenso y las temperaturas más altas del año, aunque el clima es agradable por los vientos ligeros. Julio y agosto son los meses más calurosos, registrándose hasta 22 °C de temperatura durante el día, siendo 16 °C la media de junio y septiembre. El promedio de precipitación es de 70 mm mensuales con 17 días lluviosos. Te recomendamos empacar ropa ligera de materiales naturales para usar durante el día, un suéter y una chamarra ligera para abrigarte por las noches. Otoño (octubre y noviembre): estos meses tienen lluvias ligeramente más abundantes, con 75 mm de precipitación y un 83% de humedad. La temperatura promedio del otoño en Amberes es de 8 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 3 °C. El número de horas de sol intenso en el día desciende hasta dos en noviembre, dando la entrada al invierno. Te sugerimos traer ropa abrigadora que incluya blusas de manga larga, chamarra o abrigo grueso, guantes y bufanda. Te recomendamos tener siempre contigo un impermeable o paraguas plegable. Invierno (diciembre a marzo): los días de invierno en Amberes son cortos con un promedio de nueve horas de luz solar y solo dos horas de sol intenso. La temperatura media es de 4 °C con máximas de 9 °C en marzo y mínimas de -1 °C en enero, que es el mes más frío del año. Las nevadas son muy poco frecuentes en Amberes y hay en promedio sólo cuatro días con nieve en esta estación. Sin embargo la niebla aumenta en estos meses, sobre todo en las mañanas. No olvides llevar ropa de invierno como abrigo, chamarra, pantalones, ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Amberes, Belgium

Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica. Perteneció durante el Renacimiento a los Países Bajos Españoles y en el siglo XV se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes del norte de Europa, en donde se editaron los primeros mapas impresos en planchas de cobre. En el siglo XVI, Amberes se caracterizaba por la riqueza económica de sus comerciantes, cuyas mansiones se han preservado por toda la ciudad.

Una caminata para conocer los principales atractivos de la ciudad se puede iniciar en Grote Markt, la plaza central en el centro histórico con una arquitectura renacentista, en donde todos los domingos por la mañana se instala el mercado de las flores bajo la estatua de la fuente del Brabo. Al sur de la plaza, se encuentra el museo de diseño de moda MoMu con una colección de ropa, telas y herramientas de costura que datan del siglo XVI hasta nuestra época. Gran parte de los diamantes del mundo se comercializan en Amberes; en el distrito de los diamantes podrás ver a diamantistas reconocidos mundialmente trabajar en sus talleres y en Diamantmuseum Provincie Antwerpen podrás conocer más acerca de este trabajo y su historia. El museo Plantin-Morretus se ubica en el antiguo taller de impresión de Christoffle Plantin establecido en 1555, quien realizó importantes producciones que incluyeron ediciones multilingües de la Biblia y traducciones de grandes obras literarias.

Otro punto turístico es la zona portuaria próxima al centro histórico donde se pueden ver distintos tipos de embarcaciones, en una exposición libre situada en antiguos almacenes. El símbolo cultural de la ciudad es el artista Peter Paul Rubens, quien vivió aquí los últimos años de su vida y cuyas obras se pueden admirar en el interior de la catedral de estilo gótico del año 1518, Onze-Lieve-Vrouwekathedraal, y en el museo Casa de Rubens, Rubenshuis. La iglesia gótica St Jacobskerk con interior barroco es el lugar en donde descansan sus restos. El museo de bellas artes Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen, fue fundado en 1810 y aloja una colección de pinturas, esculturas y dibujos que abarcan desde el siglo XIV hasta el XX.

El zoológico de Amberes, fundado en 1843, es hogar de más de 700 especies y es uno de los más antiguos del mundo, reconocido por su alto nivel de investigación y conservación. Una buena opción para terminar el día es un paseo tranquilo a orillas del río Scheldt. La vida nocturna es muy animada, ya que es una de las ciudades universitarias más importantes del país y el centro está repleto de bares donde se puede degustar la cerveza propia de la ciudad, De Koninck. No dejes de visitar el bar más antiguo de la ciudad, junto a la catedral en la calle que la bordea por la izquierda.

***La moneda oficial en Bélgica es el Euro (EUR).