PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Amlapura,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Amlapura, Indonesia

Amlapura es el principal centro de comunicación del este de Bali, donde se pueden apreciar algunos palacios reales con elementos multiculturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lawar,Amlapura, Indonesia

Lawar Exótico platillo que es una mezcla de carne picada, vegetales, coco, hierbas y especias.

State lilit,Amlapura, Indonesia

State lilit Típica brocheta regional hecha a la parilla que se caracteriza por mezclar la carne con un preparado de leche de coco, especias y coco.

Betutu,Amlapura, Indonesia

Betutu Guiso tradicional de pollo o pato, rostizado o relleno que se envuelve en hojas de plátano con un condimento picante.

Bubuh injin,Amlapura, Indonesia

Bubuh injin Postre tipo pudín de arroz negro con una salsa de coco.

Comida típica de Amlapura, Indonesia

Amlapura posee una cocina exótica que se ha desarollado por las influencias de las diversas culturas de la región y los elementos adoptados de naciones extranjeras

Amlapura está en una isla que goza de una cocina diversa, gracias a las distintas culturas e influencias como las del Medio Oriente, India China, España y Portugal. En la región se preparan guisos exóticos y se emplean varios condimentos e ingredientes picantes.

Intenta platillos como lawar, una mezcla de vegetales, coco, carne picada, hierbas y especias; betutu, pollo o pato rostizado o relleno con una mezcla picante envuelto en hojas de plátano; state lilit, brochetas hechas a la parrilla de pollo, pescado, cerdo o carne de tortuga, que se mezcla con un preparado de leche de coco, coco y especias, y baby guling, cerdo rostizado relleno de especias y vegetales, con hojas de yuca, cuyo método de cocción tradicional es en un agujero en el suelo. Asimismo, puedes encontrar productos de la soya como el tofu y el tempe, que se preparan fritos o rellenos, y guisos con un método de elaboración llamado pepes, que consiste en envolver los alimentos en hojas de plátano y cocinarlos al vapor, hervidos o a la parrilla.

Entre los dulces típicos hay jajan pasar, una especie de pastelitos elaborados para las festividades que se hacen con harina de arroz, coco y frutas tropicales; bubuh injin, un pudín de arroz negro acompañado de salsa de coco; pisang rai, rebanadas de plátano capeadas con una mezcla de harina de arroz y tapioca, que se cuecen en agua hirviendo y se cubre con coco y miel, y wajik, arroz pegajoso con leche de coco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro y en la noche con repelente de insectos

    - En Amlapura suele hacer mucho calor, usa ropa ligera y bebe abundante agua

    - Las lluvias ocurren todo el año, no olvides traer zapatos cómodos resistentes al agua y paraguas o impermeable

El clima en Amlapura, Indonesia

Amlapura tiene un clima tropical monzónico, con lluvias fuertes estacionales y una temperatura media de 26 ºC

Prepara tu equipaje para Amlapura

El clima en Amlapura es caluroso todo el año y las temperaturas promedio varían máximo un grado de un mes a otro. Las temperaturas máximas oscilan de 29 ºC a 31 ºC, y las mínimas de 20 ºC a 23 ºC. Si bien llueve a lo largo de todo el año, entre junio y octubre las precipitaciones son abundantes a moderadas. Desde noviembre hasta abril ocurren lluvias muy fuertes y en diciembre, enero y febrero cae el mayor volumen de lluvias.

Te recomendamos traer ropa ligera en colores claros hecha de preferencia de telas como el algodón, bermudas, playeras con o sin manga, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Amlapura, Indonesia

Amlapura es el centro de comunicación más importante en el este de la isla de Bali, en Indonesia. La villa era llamada Karangasem, como el distrito del cual es capital, hasta 1963 cuando hizo erupción el volcán Agung.

El principal sitio de interés en Amlapura son una serie de palacios, que al recorrerlos te dará una idea de cómo vivía la realeza. En estas construcciones se mezclan elementos tradicionales balineses y de las culturas europeas y china con paisajes acuáticos. Visita el antiguo palacio Puri Agung Karangasem, que data de finales del siglo XIX, en el cual se destacan el espacio para eventos Bencingah, el jardín Jaba Tengah, las áreas habitables llamadas Maskerdam, las estatuas y las decoraciones de estilo chino; o los vestigios de palacio Taman Soekasada Ujung, un complejo que se compone de tres estanques de agua conectados por elegantes puentes y estructuras históricas. También en las cercanías está Taman TirtaGangga, un palacio con jardines llenos de elementos acuáticos como estanques y fuentes rodeados de plantas tropicales y estatuas decorativas.

Adicionalmente, a 12 kilómetros de Amlapura están las playas del pueblo de Candidasa y a 19 kilómetros Putung, donde se puede disfrutar de la montaña y el aire fresco.

***La moneda oficial en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR).