PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Añasco,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Añasco, Puerto Rico

Añasco es un pequeño destino que combina un valle con montañas y la playa, ideales para disfrutar de la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Surullitos,Añasco, Puerto Rico

Surullitos Especie de palitos fritos elaborados con harina de maíz y queso con salsa rosa.

Asopao,Añasco, Puerto Rico

Asopao Sopa elaborada con pollo y arroz. También puede prepararse con langosta, gambas o mariscos.

Mofongo,Añasco, Puerto Rico

Mofongo Platillo de plátano verde frito machacado con carne o mariscos, acompañado con salsa de ajo y tomate.

Ron,Añasco, Puerto Rico

Ron Bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar.

Sorbete,Añasco, Puerto Rico

Sorbete Postre parecido a un helado hecho con frutas tropicales.

Comida típica de Añasco, Puerto Rico

La gastronomía de Añasco se caracteriza por tener influencia española, africana y taína, cultura de los habitantes originales de la isla

En Añasco, la cultura de los taínos aportó el uso de la yuca, el camote y el maíz. Los españoles introdujeron la cebolla, el ajo, el cilantro, la berenjena, los garbanzos y el coco, mientras que los africanos trajeron el plátano verde. Como entrada puedes comer unos plátanos verdes fritos machacados; unos surullitos, palitos fritos elaborados con harina de maíz y queso con salsa rosa, y una asopao, preparada con pollo y arroz, aunque también se puede preparar con langosta, gambas u otros mariscos. Degusta un mofongo, platillo de plátano verde frito machacado con carne o mariscos en una salsa de ajo y tomate. Otro platillo destacado es la almeja chipe, preparada de diversas maneras.

En esta región es común el consumo de ron, ya sea puro o mezclado con jugo de guayaba, piña, papaya o tamarindo. También puedes tomar una cerveza fría.

Endulza tu paladar con un pudín de pan, un arroz con dulce y un sorbete o helado de frutas tropicales.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Don Maceta, Kaplash, Las Tablas y Sargaso Fish House.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado

    -Protégete bien de los rayos del sol en todo momento

El clima en Añasco, Puerto Rico

Añasco goza de un clima tropical con presencia de lluvias durante todo el año y una temperatura promedio anual de 25.4 °C

Prepara tu equipaje para Añasco

En Añasco enero es el mes más seco y agosto el que recibe mayor cantidad de lluvia, sin embargo todo el año se hace presente, por lo que te sugerimos llevar un paraguas o impermeable. El mes más caluroso es agosto con una temperatura promedio de 26.6 °C y enero el más frío con una temperatura promedio de 23.8 °C. En el verano las temperaturas son de 32 °C como máxima y de 21 °C como mínima. Para la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 29 °C y la mínima promedio de 17 °C.

Viste con ropa de telas ligeras, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. Empaca un suéter ligero por si las noches se ponen muy frescas. Recuerda llevar tu traje de baño, una toalla y bloqueador solar.

 

Conoce más este destino

Conoce Añasco, Puerto Rico

Añasco, fundada en 1733, se localiza en el valle costero oeste, a orillas del río Grande de Añasco, Puerto Rico. 

En tu visita a este lugar disfruta de la playa de Añasco, ideal para realizar surf, el río Grande de Añasco, y el Salto de la Encantada, una quebrada con una bella cascada y un área de picnic ideal para relajarte mientras contemplas la hermosa naturaleza. Conoce la Pista de Carreras de Añasco; la Hacienda La Eugenia, un lugar perfecto para descansar y compartir un buen momento con la familia o amigos; la Parroquia de San Antonio Abad, fundada en 1728, y la Villa Pesquera, un sitio idóneo para pescar.

Admira la hermosa vista de la bahía de Añasco desde el mirador y diviértete en el Parque de Niños Dream y el Parque de Diversiones El Castillo, con una piscina de olas y un museo de antigüedades, entre otras atracciones.

En Añasco se llevan a cabo diversas festividades, como las fiestas patronales de San Antonio Abad, el Festival Mayuco y el Festival de Bellas Artes en enero, el Festival del Teatro en mayo y el Festival de la Juventud en julio. Además, en agosto se realiza el Festival Santa Rosa de Lima y en septiembre el Festival del Chipe.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Añasco