Reserva tu hotel en: Ancud,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ancud, Chile

Ancud es una pequeña comuna chilena con influencia cultural de los indígenas huilliches y chonos, y fortalezas levantadas por los españoles en la época de la conquista

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pulmay,Ancud, Chile

Pulmay Sopa de mariscos cocinada tradicionalmente en un hoyo en la tierra.

Ostras,Ancud, Chile

Ostras Se consumen frescas, generalmente sacadas de los criaderos de los restaurantes.

Comida típica de Ancud, Chile

En Ancud, la gastronomía se basa en los productos del mar, haciendo este lugar ideal para disfrutar pescados y mariscos frescos

No hay mejor lugar para que disfrutes de los pescados y mariscos chilenos, que Ancud. El platillo tradicional de este destino es el curanto en olla o Pulmay, una sopa de mariscos cocinada tradicionalmente en un hoyo en la tierra, pero que también puede prepararse en una olla o cazuela. También son muy populares las ostras frescas, en Ancud hay restaurantes donde las ofrecen sacadas de su mismo criadero.

Además, aquí encontrarás todo tipo de pescados cocinados al gusto, diversos cocteles de mariscos, así como cazuelas tradicionales de carne roja o pollo; sabores que incrementan su potencia, si se acompañan de un buen vino chileno.

 

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a que en Ancud llueve todo el año, te sugerimos empacar zapatos cómodos con suela antideslizante o botas para lluvia

    - Protégete de los rayos UV usando un bloqueador con filtro solar en cualquier época del año

    - No olvides tu traje de baño en verano, ya que esta zona se encuentra cerca de diversas playas

El clima en Ancud, Chile

El clima en Ancud es templado lluvioso con influencia mediterránea y una temperatura media anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Ancud

Las temperaturas en Ancud son suaves, con precipitaciones abundantes y constantes. No existe una estación seca, aunque entre los meses de noviembre y marzo las precipitaciones disminuyen. En invierno las temperaturas mínimas oscilan entre 2 °C y 7 °C, con máximas de 11 °C. En verano, las mínimas rondan los 11 °C, con máximas entre 20 °C y 25 °C.

Si viajas en verano a Ancud te recomendamos traer ropa fresca y ligera, gorra o sombrero y lentes oscuros, además de un suéter o chamarra para las tardes que suele refrescar. En invierno te sugerimos traer ropa más abrigadora, pantalones largos y camisetas de manga larga. En cualquier época del año agrega a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Ancud, Chile

Ancud es una ciudad y comuna chilena, situada en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, a 1,132 kilómetros de Santiago de Chile. Este destino forma parte del archipiélago de la isla de Chiloé, donde predominan el mar, los canales y los islotes, habitados por todo tipo de aves y fauna marina.

Esta pequeña ciudad posee una belleza que se descubre a medida que se camina por sus calles o se pasea por sus atractivos naturales más destacados. El patrimonio cultural de la comuna está vinculado al existente en todo el archipiélago de Chiloé, con rasgos que la diferencian del resto del país.

En la Plaza de Armas de la ciudad se encuentra el Monumento a los Bomberos. En el Museo Regional de Ancud se exponen desde objetos que usaban los indígenas huilliches y chonos, hasta fotografías del terremoto de 1960 que asoló la ciudad y destruyó la antigua catedral. En esta zona también hay hoteles y se puede conocer la artesanía y mitología local que le da un toque de misterio a la ciudad, antiguamente tierra de brujos y hechiceros.

El Castillo San Miguel de Agüi o Fuerte Agüi es una fortificación que data de 1779. Su principal misión era la defensa de la ciudad de San Carlos de Chiloé —actual Ancud— de potencias coloniales extranjeras, piratas y corsarios. El Fuerte Real de San Carlos o Fuerte de San Carlos es una fortificación localizada en la explanada Punta de Tecque o Tique, al noroeste de Ancud, cuya construcción se remonta a mediados de 1767. La instalación de esta infraestructura permitiría la formación de una villa homónima que más tarde sería Ancud. El Fuerte San Antonio, construido en 1770, cuenta con muros y cañones bien conservados. El edificio ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

También forman parte del Complejo Patrimonial chileno 18 corrales de pesca hechos de piedra que se encuentran en las playas comprendidas entre Punta Concura y Alto Lamedura, en el golfo de Ancud. La costanera Salvador Allende es una de las calles más pintorescas de la ciudad con varios monumentos y parques que ofrecen vista panorámica de la bahía. Para las compras, se puede recorrer el mercado y la feria artesanal de fin de semana donde hay artesanía en madera y lana, así como productos del mar y del campo.

A 38 kilómetros del centro de Ancud se encuentra el área norte del Parque Nacional Chiloé, donde se pueden observar aves, practicar kayak y disfrutar de solitarias playas vírgenes.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).