PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ankara,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ankara, Turkey

Ankara, capital de Turquía, es una ciudad que combina lo moderno con lo antiguo y donde podrás disfrutar impresionantes atracciones culturales e históricas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Çoban salatası,Ankara, Turkey

Çoban salatası Ensalada elaborada con jitomate, pepino, cebolla, pimiento verde y perejil.

Döner kebab,Ankara, Turkey

Döner kebab Carne de cordero, pollo o ternera cocida en un eje giratorio.

Lahmacun,Ankara, Turkey

Lahmacun Base de pan sobre la que se pone carne picada, cebolla, especias, limón y perejil.

Rakı,Ankara, Turkey

Rakı Bebida alcohólica parecida al anís.

Künefe,Ankara, Turkey

Künefe Pastel de queso con ralladura de naranja bañado con jarabe de azúcar.

Comida típica de Ankara, Turkey

La gastronomía de Ankara es una mezcla entre las cocinas de Medio Oriente y la balcánica, destacando el uso de verduras y aceite de oliva en sus platillos

En Ankara degusta karnıyarık, platillo elaborado con berenjena, cebolla, ajo, jitomate y carne picada; yaprak, hecho con hojas de la planta de un tipo de uva rellenas con carne de ternera, cerdo, oveja, arroz y condimentos, y Çoban salatası, ensalada preparada con jitomate, pepino, cebolla, pimiento verde y perejil acompañada con una vinagreta de zumo de limón, aceite de oliva y sal. Prueba el famoso döner kebab, que es carne de cordero, pollo o ternera cocida en un eje giratorio; shish kebab, el cual consiste en trozos de carne o pescado con vegetales ensartados en un palo de madera o metal y cocinados sobre una parrilla, y lahmacun, plato que consiste en una base de pan sobre la que se pone carne picada, cebolla, especias, limón y perejil. Come también un börek, parecido a una empanada elaborada con una base de pasta y rellena de carne, queso y espinacas.

Acompaña los platillos con ayran, una bebida refrescante parecida al yogur con una gota de zumo de limón y sal; un , el cual también puede ser mezclado con leche, y un café turco que no se sirve con leche. Toma también rakı, bebida alcohólica parecida al anís y una copa de vino ya sea tinto, blanco, rosado o espumoso.

Como postre degusta baklava, un pastel de hojaldre con nueces o pistachos bañado con jarabe de miel; künefe, pastel de queso con ralladura de naranja bañado con jarabe de azúcar, y lokum, dulce típico parecido a una gomita elaborado con almidón, azúcar y zumo de fruta.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Goksu Restaurant, Bolu Akin Lokantasi, Oteki Meyhane, Tarihi Gar Lokantasi y Kebap 49.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete muy bien de los cambios de temperatura

    -Asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Ankara, Turkey

Ankara posee un clima continental seco con veranos secos e inviernos bastante fríos con presencia de nieve

Prepara tu equipaje para Ankara

En Ankara el verano presenta temperaturas promedio de 26 °C como máxima y 11 °C como mínima. En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 3 °C y la mínima promedio de -5 °C. Los meses con mayores precipitaciones son enero, marzo, abril, mayo y diciembre. Los meses con mayor caída de nieve son diciembre, enero y febrero.

En tu maleta lleva ropa y zapatos cómodos según la temporada, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides tu paraguas o impermeable, principalmente en primavera y otoño para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Ankara, Turkey

La ciudad de Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad más poblada del país, después de Estambul. Aquí se encuentran muchas instituciones gubernamentales, ministerios y el parlamento turco. Al estar ubicada en el centro de la región de Anatolia y de las redes de autopistas y ferrocarriles, se ha convertido en un centro comercial e industrial importante. Después de haber sido declarada como la capital de Turquía, la ciudad se dividió en dos partes: la zona vieja, donde se encuentra una muestra de la arquitectura romana, bizantina y otomana con calles angostas, y la zona nueva, con calles anchas, centros comerciales, teatros, rascacielos y hoteles.

En este destino podrás conocer el mausoleo Anitkabir en el cual se muestran diversos estilos arquitectónicos tanto antiguos como modernos; el mausoleo Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, y su museo donde se encuentran objetos personales, fotografías, escritos y grabaciones de este importante personaje. Otros museos de la ciudad son el Museo Etnográfico de Ankara, el cual alberga diversos artefactos otomanos y selyúcidas; el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, ubicado a la entrada del Castillo de Ankara, con una colección de los períodos paleolítico y neolítico, y el Museo Estatal de Arte y Escultura, con una exhibición de arte turco desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Entra al Museo de la Guerra de Independencia, el primer edificio del Parlamento y donde a través de fotografías y diversos objetos se cuenta la Guerra de la Independencia y se presentan figuras de cera de varios expresidentes. Visita el Museo de la Locomotora TCDD al aire libre y el cual cuenta la historia de la locomotora de vapor, y el Museo de Aviación de las Fuerzas Aéreas Turcas, donde se encuentran varios modelos de aviones que sirvieron o están actualmente en servicio de la Fuerza Aérea de Turquía.

En Ankara se encuentran varios vestigios romanos como la Ciudadela de Ankara, la parte más antigua de la ciudad y donde aún se vive como hace siglos y se conserva la arquitectura tradicional; el Teatro Romano de Ankara con su escenario y bastidores originales, y el Templo de Augusto y Roma, construido entre el año 25 y 20 a C y que conserva el registro oficial de las Leyes de Augusto.

La ciudad posee varios recintos deportivos, entre los que destacan el Estadio Ankara 19 Mayis, Ankara Arena y Ankara Buz Pateni Sarayi.

***La moneda oficial en Turquía es el ().

Ver otros destinos en Ankara