PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Antalya,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Antalya, Turkey

Ciudad en la costa mediterránea de Turquía con atracciones naturales, monumentos históricos, sitios culturales y edificios religiosos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Piyaz,Antalya, Turkey

Piyaz Platillo típico de Antalya elaborado con frijol, ajo y nueces, acompañado de huevo duro rallado y una variedad de verduras cortadas finamente.

Hummus,Antalya, Turkey

Hummus Aperitivo que se prepara con puré de garbanzo, limón, “Tahini” y aceite de oliva.

Baklava,Antalya, Turkey

Baklava Pastel de capas de hojaldre bañado con miel y rellenas de nueces y pistacho.

Comida típica de Antalya, Turkey

La gastronomía de la ciudad costera de Antalya ofrece sabores deliciosos y exóticos utilizando verduras y legumbres.
En la ciudad costera de Antalya se come un platillo llamado “Piyaz”. Es típico de la cocina turca y se elabora con frijol, ajo y nueces, acompañado de huevo duro rallado y una variedad de verduras cortadas finamente. Comúnmente se sazona con cebolla, perejil, “Sumac” (una planta) y “Tahini” (pasta de semillas de sesámo). También se come “Hummus”, un aperitivo o “Mezze” muy popular preparado con puré de garbanzo, limón, “Tahini” y aceite de oliva. Otro aperitivo que puedes probar son las berenjenas asadas en un horno típico turco llamado “Maşınga”. Éstas se sirven con arroz, pimientos, pescado o pollo y es muy común acompañarlas de “Cacik”, una salsa hecha a base de yogurt con pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón y ajo. Una especialidad de Antalya es “Tirmis”, semillas de “Lupino” hervidas y servidas como aperitivo.

Los platillos dulces que ofrece Antalya incluyen "Baklava”, un pastel de capas de hojaldre bañado con miel y relleno de nueces y pistacho, y “Lokum”, también conocido como "delicia turca", hecho con almidón y azúcar, cubierto con azúcar glas.

Una bebida tradicional en toda Turquía es “Ayran”, un yogurt liquido mezclado con jugo de limón y sal. Para después de la comida, un café turco o un té serán el mejor digestivo.

Si quieres probar el refrescante Ayran acompañado de un rico aperitivo puedes visitar el restaurante Guneyliler, que ofrece un ambiente agradable y platillos deliciosos a precios razonables. Recuerda que algunas especialidades pueden ser muy picantes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en otoño o invierno a Antalya y deseas nadar en el mar, te recomendamos traer un traje térmico ya que su temperatura es muy baja.
  • Los veranos son cálidos en Antalya por lo que te recomendamos traer ropa ligera, traje de baño, bloqueador y lentes oscuros.
  • Recuerda traer un paraguas o impermeable si viajas en otoño o invierno a Antalya.

El clima en Antalya, Turkey

Antalya tiene un clima mediterráneo con temperaturas moderadas que oscilan entre los 13-24 °C, con una temperatura promedio anual de 19 °C. Los vientos son ligeros gracias a las montañas que protegen a la riviera. Las lluvias acumulan 1,055 mm en 75 días al año, aunque se presentan con mayor fuerza en invierno. Cabe mencionar que en verano las temperaturas llegan a subir hasta los 34 °C, pero gracias a la brisa del mar la sensación térmica no es tan extrema.

Prepara tu equipaje para Antalya

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Antalya la temperatura es templada con máximas de 23 °C y mínimas de 13 °C. Abril es el mes más frio con una temperatura mínima de 11 °C. Las lluvias son ligeras acumulando alrededor de 38 mm en 6 días. Te recomendamos traer playeras de manga larga, jeans, zapatos cómodos, chamarra y un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): los veranos en Antalya son calurosos durante el día y templados por la tarde con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C. Julio es el mes más cálido con una máxima de 34 °C y septiembre es el más templado con una mínima de 19 °C, aunque aún mantiene máximas de 31 °C. Las lluvias son escasas, llegando a acumular alrededor de 7 mm por mes únicamente. Te recomendamos traer ropa ligera de lino o algodón, shorts, traje de baño, gorra, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter o chal para las tardes más frescas. Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas en esta estación en Antalya empiezan a bajar y las lluvias a incrementarse, acumulando alrededor de 100 mm en 7 días. Las temperaturas oscilan entre los 13-24 °C, siendo noviembre el mes más frío con una temperatura mínima de 11 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de pantalones de tela gruesa, playeras de manga corta y un suéter grueso o chamarra para usar por las noches. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Antalya son fríos y lluviosos, llegando a temperaturas mínimas de 7 °C y máximas de 17 °C. Enero es el mes más frío con una mínima de 6 °C. Las lluvias son abundantes acumulando 188 mm en 11 días por mes, siendo diciembre el mes más lluvioso con 263 mm que caen en 12 días. Te recomendamos salir siempre con tu paraguas o impermeable, traer ropa gruesa de lana o telas que guarden el calor, playeras de manga larga y chamarra o abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Antalya, Turkey

Antalya, bautizada con este nombre en honor al rey Atalo II, es una de las ciudades más turísticas de Turquía ubicada en la costa mediterránea. La parte histórica de esta ciudad la puedes apreciar en el centro, conocido como Kaleiçi, visitando los monumentos, calles y edificios. Antalya tiene escenarios naturales formados por montañas y cascadas de agua dulce, como Düden y Kurşunlu, que desembocan directamente en el mar. Tampoco se deben olvidar las playas de arenas finas como Konyaaltı, Lara y Karpuzkaldıran.

Los sitios más emblemáticos de Antalya incluyen el faro Hıdırlık construido en piedra rojiza y el arco de triunfo Üçkapılar, considerado la puerta más hermosa de la región de Panfilia. La mezquita Yivli Minare es el símbolo de la ciudad por ser el edificio que sobresale por encima del resto.

Para conocer más sobre la historia de Antalya puedes visitar el museo Antalya Müzesi dividido en varias secciones como la de historia natural, la de prehistoria e incluso una en donde están los sarcófagos de varios emperadores. En este museo se realiza una exposición arqueológica con restos romanos, bizantinos y otomanos.

*** La moneda oficial en Turquía es la Lira turca (TRY).