Reserva tu hotel en: Antofagasta,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Antofagasta, Chile

La ciudad minera de Antofagasta se encuentra en la costa chilena y posee atractivos naturales e históricos rodeados por un ambiente desértico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,Antofagasta, Chile

Pescado frito Trozos de pescado envueltos en harina con huevo fritos en abundante aceite y que son servidos con puré o ensalada de papas.

Ceviche,Antofagasta, Chile

Ceviche Pescado desmenuzado, cebolla en cuadritos y cilantro, todos los ingredientes son bañados con limón y servidos en una copa o plato hondo.

Paila marina,Antofagasta, Chile

Paila marina Mariscos locales mezclados con pescado, vino blanco y caldo de pescado, los cuales forman un tipo de sopa que se sirve caliente.

Empanadas de mariscos,Antofagasta, Chile

Empanadas de mariscos Empanadas de masa de harina rellenas de diversos mariscos locales, pueden ser fritas u horneadas.

Comida típica de Antofagasta, Chile

Antofagasta posee una gastronomía que usa como ingredientes principales pescados y mariscos locales

En la ciudad de Antofagasta, como en toda la región costera de Chile, se cocinan platillos que usan pescados y mariscos. La cocina local también utiliza ingredientes como frutas, hortalizas, maíz y carne de llama, cordero y oveja. Uno de los platillos que los viajeros no se pueden perder es el pescado frito, el cual se hace con trozos de pescado envueltos en harina con huevo, fritos en abundante aceite y que son servidos con puré o ensalada de papas. El ceviche es otro platillo que se prepara con un delicioso toque chileno. Esta creación está hecha con pescado desmenuzado, cebolla en cuadritos y cilantro; todos los ingredientes son bañados con limón y servidos en una copa o plato hondo.

La paila marina es un platillo típico de esta ciudad que consiste en mariscos locales mezclados con pescado, vino blanco y caldo de pescado, los cuales forman un tipo de sopa que se sirve caliente. Para completar la experiencia culinaria no pueden faltar las empanadas de mariscos hechas con masa de harina y rellenas de diversos mariscos locales, las cuales pueden ser fritas u horneadas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -En Antofagasta el invierno es bastante fresco, no olvides llevar suéter o chamarra abrigadores

    -Te recomendamos llevar zapatos cómodos para que puedas recorrer los atractivos turísticos

El clima en Antofagasta, Chile

El clima de Antofagasta es de tipo desértico, casi no tiene lluvias y sus veranos son cálidos mientras que sus inviernos se caracterizan por ser frescos

Prepara tu equipaje para Antofagasta

Antofagasta tiene clima desértico, cuenta con una temperatura anual promedio de 18 ºC y muy pocas precipitaciones durante el año. Los veranos (australes) tienen temperaturas cálidas que rondan entre los 21 ºC y 25 ºC. Los visitantes de esta ciudad en temporada veraniega deben traer ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

Los inviernos (australes) de Antofagasta son secos y frescos. Los termómetros descienden a temperaturas cercanas a los 10 ºC. Es recomendable que los viajeros lleven suéter o chamarra abrigadores, ya que la temperatura puede descender aún más por las noches.

Conoce más este destino

Conoce Antofagasta, Chile

Antofagasta es una ciudad costera de Chile ubicada a 215 kilómetros de la ciudad de Calama y a 1,375 kilómetros de Santiago. Este destino es conocido como la Perla del Norte y cuenta con un clima desértico. La historia de Antofagasta está fuertemente ligada a la minería y en los últimos años ha sido una ciudad reconocida por su alto índice de desarrollo humano, variedad de hoteles para todos los gustos, restaurantes que sirven comida chilena e internacional, y atractivos que no se pueden perder en una visita a esta región.

En el norte de esta ciudad se puede apreciar el Monumento Natural La Portada, un arco natural sobre el mar formado por rocas sedimentarias que alcanzan una altura de más de 40 metros. En esta zona hay áreas para practicar senderismo y avistamiento de aves como gaviotas y pelícanos, también  hay un museo y un restaurante. Otra escultura que los visitantes no pueden dejar de ver es el Hito Monumental del Trópico de Capricornio, el cual está 28 kilómetros al norte del centro de la ciudad. La mejor fecha para asistir a este sitio es en el solsticio de junio, ya que es un punto ideal para la observación del fenómeno.

La Mano del Desierto es una famosa escultura a 75 kilómetros de Antofagasta, obra del escultor chileno Mario Irarrázabal. Esta estructura de hormigón armado mide 11 metros de altura y es una visita obligada en el destino. Los amantes de la naturaleza podrán acudir a un sitio que les encantará, la Reserva Nacional La Chimba. Este parque se ubica a 15 kilómetros de la ciudad y posee alrededor de 90 especies de plantas y algunas especies endémicas de esta región como el caracol de vertiente.

Para completar la visita a Antofagasta, los viajeros deben de ir a las Ruinas de Huanchaca, un sitio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1974. Este antiguo edificio albergó una fundición de plata y hoy en día se encuentra abierta al público para admirar su arquitectura compuesta por gruesos muros de color rojizo. En este complejo también está el Museo del Desierto de Atacama, cuyas ruinas son sede del Concierto de Navidad anual en el que se presentan el Coro Croata Jadran y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

***La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).