PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Aomori,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aomori, Japan

Ciudad en el norte de Japón que celebra uno de los festivales más populares de la región de Tōhoku

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Yakisoba,Aomori, Japan

Yakisoba Fideos con trozos fritos de carne y vegetales, con una salsa de jitomate condimentada.

Motsunabe,Aomori, Japan

Motsunabe Carne de ternera o cerdo en salsa de soya y con fideos.

Champon,Aomori, Japan

Champon Sopa de fideos con carne frita, moluscos y vegetales.

Ramune®,Aomori, Japan

Ramune® Refresco gasificado sabor lima-limón muy popular en el destino.

Pocky,Aomori, Japan

Pocky Palitos de pan cubiertos de chocolate.

Comida típica de Aomori, Japan

La gastronomía de Aomori se basa principalmente en ingredientes como arroz, carnes, pescados, fideos, especias y algas. Las tradiciones gastronómicas en este destino son el resultado de la pasión y el respeto que sus habitantes tienen por la comida.
Aomori ofrece en su cocina platillos como “Yakisoba”, hecho a base de tallarines fritos acompañados con trozos fritos de carne de res, pollo o cerdo, junto con col, cebolla o zanahoria, se le agrega agua y una salsa de jitomate, sake, ajo y vinagre de arroz; se sirve caliente como plato principal o como acompañamiento. Otro platillo muy tradicional en la cocina japonesa de este destino es “Motsunabe”, que se prepara con carne de ternera o cerdo asada, la cual se cuece en una sopa de salsa de soya con ají; se le suele agregar fideos para dar consistencia. En tu visita a Aomori no deberías dejar de probar “Champon”, una sopa de fideos con carne de cerdo frita, moluscos y diferentes verduras como apio, poro y cebolla.

Para acompañar los alimentos, en Aomori encontrarás una gran variedad de bebidas típicas como “Ramune”, una bebida gaseosa producida en Japón cuyo sabor original es lima-limón, pero que ahora tiene más de 26 sabores, como plátano, arándano, chicle y cereza.

Para endulzar el paladar, Aomori ofrece sabores que te permitirán conocer aun más la tradición gastronómica de este destino, como “Imagawayaki”, una pasta rebozada en una sartén especial que se rellena con una pasta dulce de frijoles, o “Pocky”, es un palito de pan cubierto por una capada de chocolate, aunque ahora hay de distintos sabores como leche, té verde, miel y coco. El nombre proviene de la onomatopeya japonesa al momento de ser mordido, “pokkin”.

En Aomori podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes especializados en comida japonesa e internacional. Para disfrutar el popular sushi, Yamanosushi es un gran opción ya que se especializa en este manjar, o si prefieres algún restaurante con ambiente familiar, Ippachizushi es otra excelente opción.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Aomori puede llover en cualquier momento del año, deberías traer impermeable o paraguas portátil.
  • Si viajas en invierno, no olvides protegerte con ropa muy abrigadora, de preferencia térmica y resistente al agua.
  • No olvides traer zapatos cómodos o botas resistentes al agua de suela antideslizante.

El clima en Aomori, Japan

El clima en Aomori es continental húmedo con temperaturas que varían mucho a lo largo del año, yendo de un promedio de -2 °C en enero y febrero hasta 23 °C en agosto. Las lluvias son abundantes todo el año, acumulándose alrededor de 1,364 mm de precipitación en 190 días. Esta ciudad es famosa por las fuertes nevadas que caen en el invierno. La temperatura media es de 10 °C y la humedad relativa promedio es del 75%.

Prepara tu equipaje para Aomori

Primavera (abril y mayo): en primavera los días son templados, las noches frías y caen lluvias moderadas. Los días tienen alrededor de seis horas de sol intenso con una temperatura media de 10 °C. Durante esta estación en Aomori se registran temperaturas máximas de 18 °C en mayo y mínimas de 2 °C en abril. Llueve 11 días al mes con 70 mm de precipitación, en promedio, y al inicio de la primavera aún caen 9 cm de nieve. La humedad relativa es del 68%. Deberías empacar pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. Por las noches podrías necesitar bufanda y guantes. Verano (junio a septiembre): durante el verano puede soplar un viento del este llamado Yamase que disminuye las temperaturas en Aomori. La temperatura promedio de la estación es de 20 °C, aunque agosto es el mes más cálido del año, cuando el termómetro alcanza los 27 °C. El sol brilla intensamente entre cinco y seis horas al día y caen en promedio 114 mm de precipitación en 11 días al mes. Esta es la estación más húmeda, con un 79% de humedad relativa que favorece a que se forme niebla en el área de las montañas. Te recomendamos traer impermeable o paraguas de mano, un par de pantalones ligeros, shorts, playeras de manga corta y un suéter o chamarra. Por las noches de junio y septiembre las temperaturas bajan a 14 °C en promedio, podrías necesitar también un abrigo o chamarra más gruesa. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación las temperaturas descienden rápidamente desde 17 °C en octubre hasta 2 °C en noviembre, siendo la media del otoño de 9 °C. El promedio de precipitación mensual es de 117 mm que caen en 19 días y hay un 73% de humedad relativa. En Aomori inician las nevadas en noviembre, acumulando 40 cm en nueve días. No olvides traer ropa abrigadora que incluya pantalones gruesos, playeras de manga larga, chamarra, guantes, bufanda y zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): durante estos meses en Aomori caen las nevadas más pesadas del país. Mensualmente caen en promedio 180 cm de nieve en 19 días, pero en enero nieva alrededor de 28 días y se acumulan hasta 250 cm. La temperatura media es de 0 °C y desciende hasta -6 °C en febrero, con una máxima de 5 °C que se alcanza en marzo. El promedio de precipitación mensual es de 134 mm y la humedad relativa es del 75%. Deberías incluir en tu equipaje abrigo grueso, ropa interior térmica, guantes, bufanda, gorro con orejeras, calcetines gruesos, prendas de lana o pana que te ayudarán a mantener el calor y botas para nieve con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Aomori, Japan

Aomori, cuyo nombre significa “bosque azul”, está ubicada en el norte de Japón, limitando con la bahía Mutsu. Algunos sitios turísticos de esta ciudad incluyen el castillo Hirosaki, construido en 1611 por el clan Tsugaru y rodeado por un parque; Sannai-Maruyama, uno de los sitios arqueológicos más grandes de Japón con restos del periodo Jomon; y Asamushi Onsen, que cuenta con un importante acuario y parque acuático, además de famosas aguas termales.

El Museo de Arte ofrece obras de famosos artistas locales y extranjeros, incluyendo piezas de Shiko Munakata, Yoshitomo Nara, Picasso y Chagall. Una de los más populares festividades de la región de Tōhoku es Aomori Nebuta, el cual se celebra en agosto y ofrece música, fuegos artificiales y espectáculos.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).