Reserva tu hotel en: Araraquara,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Araraquara, Brazil

Araraquara se encuentra entre las ciudades brasileñas con mejor calidad de vida gracias a su bien planeada zona urbana, servicios de primera calidad y áreas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Araraquara, Brazil

Churrasco Cortes de carne a la parrilla.

Picanha,Araraquara, Brazil

Picanha Es el corte de carne bovina más popular en Brasil, cubierto de una capa de grasa, lo que lo hace muy jugoso una vez asado.

Caipirinha,Araraquara, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con cachaça, hielo, azúcar y jugo de limón.

Cocada,Araraquara, Brazil

Cocada Postre elaborado con coco rallado, leche y azúcar.

Comida típica de Araraquara, Brazil

La gastronomía de Araraquara se caracteriza por tener una fuerte influencia de la cocina italiana, aunque también abundan los platillos autóctonos

Debido a la inmigración europea en este destino, específicamente la italiana, muchos de los platillos de ese país son también populares en Araraquara, principalmente las pizzas y las pastas de confección artesanal.

Por otro lado, el churrasco es uno de los platillos más afamados de Araraquara. Consiste en cortes de carne asados o a la parrilla que suelen servirse en las llamadas churrascarías. De entre los cortes, la picanha, corte de carne bovina, es el más popular. La feijoada, platillo a base de frijoles negros y carne de cerdo y el cuscús, elaborado con harina, leche, huevo y mantequilla, cocinado al vapor, son dos clásicos de la gastronomía de Araraquara y de Brasil en general.

Entre las bebidas más populares destaca la caipirinha, preparada con cachaça (aguardiente de caña de azúcar), hielo y jugo de limón. Los dulces típicos de la región son preparados con frutas tropicales, siendo la cocada uno de los más famosos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre.

    - Si planeas visitar los balnearios de la zona, no olvides tu traje de baño

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. 

El clima en Araraquara, Brazil

Araraquara cuenta con un clima tropical de altitud, con veranos cálidos e inviernos templados. La temperatura media anual es de 22 °C

Prepara tu equipaje para Araraquara

En la ciudad de Araraquara los veranos, de diciembre a febrero, se presentan calurosos con lluvias y una temperatura promedio de 24 °C, siendo febrero el mes más cálido, registrando máximas de 29 °C. Los inviernos, entre  junio y agosto, son secos y templados, con máximas de 21 °C, siendo julio el mes más frío, cuando el termómetro desciende a 18 °C.

Si viajas en verano te recomendamos empacar ropa en telas ligeras y un paraguas o impermeable. Si viajas en invierno, agrega a tu maleta un suéter o chamarra ligera y zapatos cerrados cómodo para caminar.

Conoce más este destino

Conoce Araraquara, Brazil

Araraquara es un municipio brasileño del estado de São Paulo. Este destino está localizado a 43 kilómetros del centro geográfico del estado, conocido como el Obelisco, y 270 kilómetros de la capital

También conocida como la Morada del Sol, debido a sus bellas puestas de sol y a su clima caluroso, esta ciudad presume de ofrecer la mejor calidad de vida gracias a sus servicios de primera e ingresos per cápita. Araraquara se encuentra en una zona bañada por varios ríos con una exuberante vegetación y áreas boscosas ideales para la sana recreación. Además tiene más de 90,000 árboles repartidos en 105 plazas y calles, lo que la hace una ciudad verde.

Este destino destaca por sus haciendas donde se puede realizar ecoturismo y por sus parques ecológicos. Algunos de ellos son Do Basalto, donde se encuentran cascadas y saltos de agua, y Pinheirinho, que ofrece áreas de esparcimiento, balnearios y canchas deportivas. En la zona urbana hay una amplia oferta hotelera y se puede visitar la Plaza da Matriz, donde está la Iglesia de San Benito fundada en 1817, la Plaza de la Independencia, punto de encuentro y lugar de referencia, y la Plaza Pedro de Toledo, sede del Museo Municipal.

La oferta cultural de la ciudad incluye el Museo Ferroviario Francisco Aureliano de Araújo, que exhibe diversas herramientas y material gráfico de la evolución del ferrocarril en la ciudad; el Museo de Arqueología y Paleontología de Araraquara (MAPA), que preserva y exhibe el patrimonio arqueológico del estado de São Paulo; y el Museo de la Imagen y del Sonido Maestro José Tescari, que posee contenido audiovisual relacionado con la historia de Araraquara. 

Araraquara es reconocida como un importante destino de compras. La calle Nove tiene una extensión de más de 2 kilómetros con tiendas de ropa, aparatos electrónicos y electrodomésticos a precios competitivos. La avenida Bento de Abreu, en el barrio de clase alta Fonte Luminosa, es conocida por albergar tiendas de ropa, bares, discotecas, librerías y cadenas de comida rápida. En el sector de centros comerciales están el Centro Comercial Jaragua, y el Centro Comercial Lupo

 

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).