Reserva tu hotel en: Arcueil,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Arcueil, France

Arcueil, ubicada solo 2 kilómetros al sur del límite de París, alberga un antiguo acueducto, varios sitios de interés históricos, espacios deportivos y un par de parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Arcueil, France

Hachis parmentier Platillo de capas de puré de papa, intercaladas con carne y gratinado al horno.

Ópera,Arcueil, France

Ópera Delicioso pastel que lleva capas de pan de chocolate y almendra, ganache de chocolate oscuro, crema de café y miel de ron.

Grand Marnier,Arcueil, France

Grand Marnier Licor que consiste en una mezcla de coñacs con esencia de naranja.

Comida típica de Arcueil, France

En Arcueil, como en la región, hallarás platillos y productos de cada rincón de Francia, así como ingredientes que reflejan el amor por la tierra

Arcueil tiene una cocina donde se conjugan los sabores de toda Francia y una variedad de productos que demuestran el aprecio que se tiene por la tierra. De tal manera que se destacan, las cerezas de Montmorency, las manzanas faro, los espárragos de Argenteuil, los berros de Méréville, los champiñones de París y las aves de corral de Houdan. Asimismo, el pan, los embutidos, el vino y los quesos tiene un papel protagonista en la gastronomía francesa. Prueba el boudin noir, morcilla de grasa y sangre de cerdo; el jamón cocido de París; el paté de carne de aves de corral de Houdan, o los quesos con denominación de origen controlada brie de Melun y brie de Meaux.

La variedad de platillos que encontrarás es muy vasta y entre ellos puedes intentar: rognons de veau à la parisienne, que son riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; boeuf à la ficelle, que consiste en trozos de carne fríos, cocidos previamente y servidos con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro; entrecôte bercy, un corte de carne a la parrilla, originalmente de caballo, con una salsa de vino blanco, y saumon froid à la parisienne, que consiste en salmón frío cocido previamente y preparado con mayonesa, huevos cocidos y vegetales. Otras especialidades comprenden soupe à l’oignon, sopa de cebolla servida con queso rallado y crotones de pan; potage saint germain, sopa tipo crema con chícharos, puerro, zanahoria, cebolla, ajo y tocino; gnocchis à la parissienne, que son trozos de una masa ligera con la que se hacen los profiteroles, bañados con salsa bechamel y gratinados; homard à l’américaine, langostas guisadas con chalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco, y hachis parmentier, que consiste en intercalar capas de puré de papa con carne, que se mete al horno para gratinar.

Deléitate con la pastelería francesa y endulza tu paladar con el Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron. De igual forma se elaboran savarin chantilly, un pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojos; tarte bourdaloue, que lleva peras y crema de almendras envinada; Saint Honoré y París-Brest, cuya base es la pasta con la que se hacen los profiteroles o los mismos panecitos ligeros en forma de bola que suelen estar rellenos.

En Arcueil podrás degustar la diversidad de vinos que se hacen en todo el país y sobre todo los regionales elaborados con varietales de semillón, pinot noir, chardonnay y sauvignon. También podrás paladear la sidra de manzana, diferentes cervezas, aperitivos a base de vino de berro y licores como Grand MarnierClacquesin y Noyau de Poissy. Estos últimos tienen como ingredientes resina de pino de Noruega, plantas aromáticas y almendras de los albaricoques.

Arcueil cuenta con múltiples restaurantes y pastelerías incluyendo Au Boin CoinBistror Borghese, La Bonne Auberge, Chez AlexandreRelais des 4 CheminsRestaurant du ParIle de PâtesLe BrazzaL’ArcueillaiseLa Victoire y O’Défi.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, probablemente necesitarás vestir en capas con pantalones y chamarra en las noches

    - Si viajas de octubre a abril, no olvides incluir en tu equipaje un abrigo, gorro con orejeras, guantes, bufanda y calcetines gruesos

    - El clima en Arcueil es lluvioso todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Arcueil, France

El clima en Arcueil es templado, con temperaturas promedio de 11 ºC y lluvias moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Arcueil

Entre junio y septiembre en Arcueil, las temperaturas rebasan los 20 ºC, habiendo máximas de 21 ºC a 25 ºC, y mínimas de 12 ºC a 14 ºC. Por el contrario, de octubre a mayo no se rebasan los 20 ºC y desde noviembre hasta febrero es común que el termómetro se mantenga por debajo de los 10 ºC. El mes más frío es enero, con máximas de 1 ºC y mínimas de 6 ºC. Las precipitaciones ocurren todo el año, acumulando 645 mm y promediando mensualmente en 54 mm. Abril es el mes con el menor volumen de lluvias, con 45 mm y en mayo caen las lluvias más fuertes, cuando se acumulan 59 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, chamarra incluso en el verano, abrigo, bufanda y guantes para el invierno y ropa para vestir de manera elegante casual.

Conoce más este destino

Conoce Arcueil, France

La villa de Arcueil pertenece al departamento del Valle del Marne y se ubica en la isla de Francia, a 10 kilómetros del centro de la capital del país. Esta comunidad está densamente poblada y su nombre se deriva de los arcos de un acueducto romano. El acueducto de Arcueil, que llega hasta París de manera subterránea, se destaca en el paisaje de la localidad y se compone dos obras que se realizaron sobre un primer edificio romano del siglo III, con 77 arcos, 41 metros de alto y 1 kilómetro de largo. Una de las partes del acueducto se construyó en la época de los Médicis, la otra en el siglo XIX y actualmente luce iluminado por las noches.

Asimismo, en el centro histórico de Arcueil se halla la Iglesia Saint-Denys, que data de finales del siglo XII, bajo la cual se han descubierto restos humanos que parecen ser de una necrópolis, y el edificio del antiguo Ayuntamiento. Otros edificios históricos son el Instituto del Radio, donde Marie Curie realizó experimentos en los años veinte; la Capilla Perret construida de cemento, que se destaca por su acústica; la antigua casa del químico Claude-Louis Berthollet, el Fuerte de Montrouge, donde hoy se encuentra la gendarmería, y la llamada casa de las cuatro chimeneas, cuya historia incluye personalidades como el músico y pianista Erik Satie, el modisto Jean-Paul Gaultier y el marqués de Sade. También están la destilería Anis Gras, un edificio de piedra y ladrillo que funciona como espacio creativo y de expresión artística, y la Maison des Gardes del siglo XVII, que alberga el Conservatorio de Música.

En Arcueil encontrarás más recintos culturales como el Espacio Jean Vilar que dispone de salas de cine y salas de conciertos, la Galería Municipal Julio González, la Universidad Popular de Arcueil y una mediateca. Por otro lado, la villa dispone de varias instalaciones deportivas que comprenden los centros deportivos François-Vincent Raspail, Lucien Dimet, Louis Frébault y CDC, con gimnasios, parque para patinadores, canchas de pasto sintético para fútbol, pista para petanca, canchas de tenis exteriores e interiores, pista de atletismo, muro de escalada y mesas de ping pong. Asimismo, junto al acueducto se extiende un paseo para disfrutar de una caminata o un recorrido en bicicleta, con juegos de madera para niños. También para disfrutar del aire libre están los parques del Coteau y Paul Vaillant-Couturier, que alberga una fuente dedicada a las ninfas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia