Reserva tu hotel en: Armenia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Armenia, Colombia

En el corazón de la zona cafetalera colombiana, la Ciudad Milagro es un importante centro de distribución de productos agropecuarios

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    29°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    10°C
    max
    18°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    10°C
    max
    19°C
  • miércoles 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    21°C
  • jueves 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja paisa,Armenia, Colombia

Bandeja paisa Conformada por frijoles con garra de cerdo (pezuña), carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano macho, todo esto en un sólo plato.

Arepas,Armenia, Colombia

Arepas Panecillos de masa de maíz rellenos de queso o jamón.

Mazmorra ,Armenia, Colombia

Mazmorra Bebida espesa elaborada con maíz cocido, frutas y clavo.

Solteritas,Armenia, Colombia

Solteritas Atractivas galletas en crema de naranja.

Comida típica de Armenia, Colombia

El uso de frutos y elementos de la cocina española, hacen de la gastronomía de Armenia una experiencia única.

Una visita a Armenia, “La Ciudad Milagro” de Colombia, no está completa sin adentrarse en la gastronomía local, empezamos con una bandeja paisa conformada por frijoles con garra de cerdo (pezuña), carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano macho; todo esto en un sólo plato. Por si no fuera poco, unas arepas calientitas rellenas de queso tampoco pueden faltar en la mesa.

Entre las bebidas tradicionales del área se encuentra la famosa mazmorra de maíz, elaborada con maíz cocido, frutas y clavo; o la aguapanelita, una bebida fría o caliente a base de la caña de azúcar, jugos frutales y leche.

Continuando con este recorrido gastronómico pasamos a una parte indispensable de toda comida, el postre. En Armenia se pueden encontrar dulces como los buñuelos con natilla, las solteritas (galletas en crema de naranja), obleas con crema de leche, esponjados (gelatina) de fresa y guanábana y brevas (higos) con queso.

Algunos restaurantes típicos para tomar este tour culinario son El Manizalita y Los Piolines, donde se pueden encontrar platillos que deleitan el gusto de cualquiera.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima de Armenia es muy húmedo y algo caluroso; deberías usar ropa hecha de fibras naturales como algodón o lino y siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Protégete del sol siempre usando bloqueador solar, incluso en los días nublados, ya que los rayos UV son más intensos cerca del Ecuador.

El clima en Armenia, Colombia

La ciudad de Armenia tiene un clima templado y húmedo, con una precipitación promedio anual de 2,162 mm y un promedio de 15 días lluviosos al mes. Las temperaturas son agradables y algo cálidas, con una temperatura máxima promedio de 28 ºC y una temperatura mínima promedio de 16 ºC. La temperatura anual promedio de Armenia es de 22 ºC.

Prepara tu equipaje para Armenia

Armenia tiene un clima muy húmedo con una humedad relativa anual promedio de 81%. Llueve cada mes en diferentes cantidades, que incrementan durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. El mes más lluvioso es abril, con 256 mm de precipitación, y el mes menos lluvioso del año es julio, con 99 mm de lluvia. Las temperaturas promedio cambian muy poco a lo largo del año, rara vez bajando de 16 ºC o subiendo a más de 28 ºC. Agosto tiene tanto la temperatura mínima promedio como la máxima del año, así que la variación térmica entre el día y la noche es significativa. Te recomendamos usar ropa cómoda de fibras naturales, las cuales te ayudarán a lidiar con los altos niveles de humedad mejor que las fibras sintéticas. También deberías usar bloqueador solar durante el día y llevar un suéter o chamarra ligera para las tardes y noches más frescas. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo ya que es común que llueva sin importar el mes en el que vayas. Quizás también quieras usar zapatos antideslizantes a prueba de agua para poder pasear más cómodamente.

Conoce más este destino

Conoce Armenia, Colombia

Armenia es la capital del departamento de Quindío y fue fundada en *1889*, en una época en la que cobró especial relevancia la producción cafetalera y contribuyó al rápido crecimiento de la economía colombiana.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Bolívar, la Antigua Estación del Ferrocarril y que en nuestros días alberga un centro cultural con exhibiciones de arte y una biblioteca pública, además del Teatro Azul y el Templo de San Francisco de Asís.

Armenia es un lugar ideal para tomar largas caminatas en alguno de sus numerosos parques, como el Parque de la Vida o el Parque de los Fundadores. Además, se puede visitar el Centro Comercial Cielos Abiertos con una extensión abierta de nueve cuadras, o el Museo del Oro Quimbaya, un colorido edificio hecho en terracota con una impresionante colección de piezas de oro precolombinas.

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunos poblados pintorescos, como Salento, Filandia o Quimbaya. Además, el departamento de Quindío ofrece varias reservas naturales y parques ecológicos, como el Ecoparque El Mirador, Los Nevados o el Camino Nacional de Quindío, un excelente sitio para la observación de aves.