Reserva tu hotel en: Aspen, Colorado,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aspen, Colorado, United States

Famoso por ser un centro de esquí de clase mundial, Aspen dispone de una amplia oferta de actividades para disfrutar de la naturaleza en el verano y múltiples expresiones culturales y artísticas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Aspen, Colorado, United States

En Aspen hay múltiples bares y restaurantes, incluyendo los que están en la montaña donde puedes deleitarte con una variedad de comida de diferentes partes del mundo

La cantidad de restaurantes en Aspen asciende a más de 100, con conceptos modernos, tendencias de la granja a la mesa y menús que ofrecen frescas opciones para los comensales y que pretenden deleitar cualquier paladar. Para el desayuno es ideal un cuernito típico francés en Frank Thirion French Pastry, disfruta los alimentos en el patio del Peach Corner Café, o empieza con una taza de café en el Café Ink! Algunos restaurantes de comida italiana y pizza son Brunelleschi’s, Acqualina Trattoria & Pizzeria, Zeno Aspen que prepara especialidades de la Toscana, Trecento Quidici Decano ubicado en el hotel The St Regis Aspen Resort y el restaurante Plato’s con paredes de cristal en el hotel Aspen Meadows Resort.

Disfruta de un comida en la montaña en restaurantes como Sundeck, Bonnie’s, Ajax Tavern, Bumps, The Cliffhouse y Cloud Nine Alpine Bistro. Entre los sitios que hay para comer en la ciudad están Cache Cache de estilo vanguardista, Jimmy’s y David Burke Kitchen, propiedad de un chef famoso de Nueva York, con un menú que cambia según los productos de temporada y que posee un club nocturno en el sótano llamado Huckleberry Hall. Otros sitios que puedes visitar para beber algo son The White House Tavern; Insider, un bar de cervezas y vinos; Bootsy Bellows que tiene un estilo clandestino y que prepara platos diseñados por el chef Nick Melbourne; HOPS Culture que ofrece comida americana y cervezas artesanales; y Justice Snow’s, con una carta de cocteles personalizados. También están The Red Onion, el bar más antiguo de la ciudad y Belly Up que tiene música en vivo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de la reflexión del sol con bloqueador solar y lentes para nieve, y usa bálsamo para los labios y cremas humectantes.

    - Si planeas viajar en el verano y disfrutar de las actividades en los ríos, trae traje de neopreno, una muda para cambiarte y ropa y zapatos cómodos.

    - Deberías protegerte las partes del cuerpo más sensibles al frío con guantes, calcetines de lana y orejeras.

El clima en Aspen, Colorado, United States

El clima en Aspen es continental húmedo, con precipitaciones moderadas a lo largo del año y una temporada de nevadas que acumula unos 349 cm. La temperatura media oscila alrededor de los 6 ºC, con máximas promedio de 13 ºC y mínimas de – 2 ºC

Prepara tu equipaje para Aspen, Colorado

En Aspen el mes más cálido es julio que registra temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas promedio de 9 ºC. La temperatura rebasa los 20 ºC, solo entre junio y septiembre; aunque por las noches no se alcanzan los 10 ºC en ningún mes. Entre noviembre y marzo la temperatura media se mantiene por debajo de los 0 ºC y enero es el mes más frío cuando la temperatura desciende a -13 ºC. Durante todo el año caen precipitaciones moderadas, con un promedio de 53 mm mensuales. Las nevadas suelen ocurrir entre septiembre y junio, aunque se empiezan a intensificar en octubre para alcanzar su máxima intensidad en enero cuando se acumulan unos 64 cm de nieve y disminuyen hasta abril.

Te recomendamos traer ropa interior térmica, prendas de lana que te ayudarán a mantener el calor, calcetines gruesos, guantes, bufanda, gorro con orejeras, abrigo y botas para la nieve. En verano deberías de vestir en capas con chamarra gruesa y pantalones en las noches.

Conoce más este destino

Conoce Aspen, Colorado, United States

Aspen se sitúa a 7,900 metros sobre el nivel del mar, en medio de las Montañas Rocosas en Colorado. Este pueblo de montaña que fue fundado como una ciudad minera es hoy uno de uno de los principales centros de esquí en el mundo junto con Snowmass Village, ubicada a 13 kilómetros de distancia.

Este centro de esquí se compone de cuatro zonas, las cuales son Aspen Mountain que se levanta frente al centro de a ciudad de Aspen, ButtermilkAspen Highlands y Snowmass que está frente a la comunidad de Snowmass Village. El área de Aspen Mountain, conocida también como Ajax tiene ocho teleféricos y una pista clasificada cuatro diamantes que es de las más difíciles; por su parte Aspen Highlands, con múltiples terrenos para expertos es famosa por la ruta Highland Bowl cuya cumbre está a 3,746 metros de altura; mientras que Buttermilk es ideal para principiantes y ha sido sede varias veces de los X Games de invierno organizados por ESPN; y Snowmass es muy popular para las familias, siendo la zona de esquí más grande, con 21 góndolas, tres snowparks y múltiples restaurantes. Además del esquí, en invierno se puede caminar con raquetas de nieve, patinar sobre hielo, pasear en motos de nieve o en trineos de perros, o simplemente ascender a la montaña en los teleféricos para disfrutar de una comida y de la vista.

No todo es nieve en Aspen, en los meses calurosos, los ríos y la cordillera permiten practicar el descenso por los rápidos, escalada, ciclismo de montaña, pesca con mosca, pasear a caballo o realizar caminatas panorámicas. Algunas de las veredas más populares para recorrer son la Senda del Río Grande, una ruta que sigue el corredor histórico del ferrocarril; Switchhacking, con caminos zigzagueantes y desniveles; y el sendero Ute que goza de vistas panorámicas de la ciudad. Disfruta del paisaje de Maroon Bells que son los picos más fotografiados de la región.

En la comunidad de Aspen hay atractivos familiares como las actividades en la cima de Aspen Mountain que comprenden bungee, pared de escalada y un campo de Disc Golf que se juega con un frisbee; el Aspen Recreation Center, un recinto cerrado con pared de escalada de casi 10 metros, alberca con toboganes y pista de hielo; el Aspen Center for Enviroment Studies que ofrece tours para observar la vida salvaje de la montaña; el Centro de Estudios Ambientales Hallam Lake Preserve donde se puede admirar la fauna local recorriendo los lagos, pantanos y senderos; y la pista de hielo Silver Circle Ice Rink que se convierte en golfito en el verano.

Otros atractivos en la localidad de Aspen son la fuente danzante computarizada, los paseos peatonales empedrados, el barrio de West End que alberga jardines señoriales y los museos Wheller - Stallar y Holden - Marolt Mining & Ranching operados por la Sociedad Histórica de Aspen, y las minas de la montaña Smuggler en las que se dan tours. Asimismo, están Aspen Golf & Tenis Club, el parque para patinadores Rio Grande Skate Park, y el mercado de los sábados, con venta de artesanías, productos locales y música en vivo.

Aspen tiene una filosofía de vida basada en alimentar el cuerpo, el espíritu y la mente donde la convivencia con la naturaleza se complementa con la basta oferta cultural. Entre los recintos para disfrutar de las expresiones artísticas destacan el Museo de Arte de Aspen donde el arte empieza desde la estructura arquitectónica, la Ópera Wheeler un sitio icónico de la ciudad y el Teatro Aspen. También están los estudios del Ballet Santa Fé de Aspen, la sala de conciertos Harris Concert Hall y Benedict Music Tent que es un espacio al aire libre. Asiste a los principales eventos culturales de Aspen que son el Aspen Music Festival & School, con varios eventos gratuitos incluyendo conciertos en la montaña; el Aspen Idea Festival que reúne a pensadores y lideres de todo el mundo para discutir temas actuales; FOOD & WINE Classic in Aspen para descubrir nuevas tendencias gastronómicas; y Jazz Aspen Snowmass que se realiza en junio.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).