PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Asunción,Paraguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Asunción, Paraguay

La capital de Paraguay, Asunción, es una destacada urbe latinoamericana con gran variedad de recintos históricos y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa paraguaya,Asunción, Paraguay

Sopa paraguaya guiso de consistencia tipo pasta que consta de harina de maíz o yuca, huevo y queso.

Sopa de porotos,Asunción, Paraguay

Sopa de porotos guiso caldoso elaborado con frijoles.

Mate,Asunción, Paraguay

Mate infusión preparada con hojas de yerba mate.

Tereré,Asunción, Paraguay

Tereré bebida fría elaborada con una mezcla de hierbas de la región.

Comida típica de Asunción, Paraguay

En Asunción se pueden degustar platillos de la gastronomía paraguaya, en los que la yuca y el maíz son ingredientes importantes

Algunos de los platillos más consumidos son la sopa paraguaya, que consta de harina de maíz o yuca, huevo, queso y nata que se cocinan hasta obtener una consistencia tipo pasta. La sopa de porotos (sopa de frijol) y el pan de yuca también son tradicionales. Debido a su cercanía con Argentina, en Asunción es común comer el asado, que en este país consta mayormente de costillas de res que se cocinan a la parrilla; de igual forma se consumen empanadas milanesa.

En cuanto a bebidas, las más populares son el mate, una infusión de hojas de yerba mate; y el tereré que se prepara con agua fría y una mezcla de hierbas endémicas machacadas. Entre los restaurantes más recomendados de Asunción están La Cabrera que se especializa en cortes de carne a la parrilla; Tierra Colorada Gastro que ofrece platillos de la cocina nacional e internacional y Bolsi que sirve comida casual e internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Lleva un paraguas, en Asunción puede llover en cualquier fecha del año

    -Si se viaja en el verano, es importante mantenerse bien hidratado 

El clima en Asunción, Paraguay

Asunción es considerada como la capital iberoamericana más calurosa, tiene un clima tipo tropical con veranos muy cálidos y húmedos e inviernos frescos. La temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Asunción

El clima en Asunción es de tipo tropical. Los veranos, de diciembre a febrero, son muy calurosos y húmedos en los que el termómetro marca entre los 22 °C y 37 °C; aunque en ocasiones puede llegar hasta los 40 °C. Debido a la humedad, la sensación térmica es mayor y puede llegar a sentirse la sensación de bochorno. Si se viaja en esta época, lo mejor es llevar ropa en telas transpirables como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. 

Los inviernos, de junio a agosto, son más frescos pero aun así cálidos. En estos meses la temperatura oscila entre los 13 °C y los 25 °C, aunque puede subir a los 30 °C. Para viajar en esta época, lo mejor es incluir pantalones largos y playeras frescas de manga larga. En ocasiones, el termómetro puede llegar a descender hasta los 6 °C, por lo que se debe considerar empacar un suéter o chamarra ligera.

Conoce más este destino

Conoce Asunción, Paraguay

Asunción, la capital de Paraguay, se ubica a orillas de la bahía de Asunción y del río Paraguay. Es la ciudad más importante y poblada de dicho país; así como su centro cultural, político y económico. Fue fundada en el año de 1541 y se le considera como la Madre de Ciudades ya que desde ella partieron misiones que tenían como objetivo fundar otros lugares como Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra y Santa Fe.

Este destino tiene un gran número de edificios y recintos culturales de gran importancia, entre los que se pueden destacar siete, mismos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asunción. Ellos son el Palacio de los López o Palacio de Gobierno, el Panteón Nacional de los Héroes, el edificio del Antiguo Cabildo, la Catedral Metropolitana de Asunción, el Hotel Guaraní, el Teatro Municipal Ignacio A Pane y la Iglesia de la Santísima Trinidad; visitarlos constituye recorrer sitios que han marcado la historia y rumbo de esta capital paraguaya. 

Asunción posee una gran cantidad de museos, aunque en su mayoría son pequeños, albergan una gran diversidad de exhibiciones de diferente índole. Si se quiere observar obras de arte, está el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo del Barro, este último alberga alrededor de 4,000 piezas de arte indígena y precolombina. Para observar arte sacro y objetos de tipo religioso, se puede ir al Museo del Tesoro de la Catedral Metropolitana, al Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette o al Museo Juan Sinforiano Bogarín.

De visita obligada es la Costanera de Asunción, un corredor a orillas de la bahía que cuenta con senderos para caminar o andar en bicicleta; desde este punto se pueden apreciar increíbles vistas de la ciudad y de la costa. No se puede dejar de visitar el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, una extensión territorial de 110 hectáreas de bosque que es hogar para aproximadamente 70 especies de animales y 500 tipos de plantas. 

Si de compras se trata, en la ciudad de Asunción hay centros comerciales destacados como Shopping del SolMariscal López Shopping y Unicentro. En cuanto a la vida nocturna, una de las zonas más concurridas es Paseo Carmelitas, un corredor con restaurantes y bares estilo pub que está abierto solo de noche. Otro lugar interesante es la Manzana de la Rivera, donde se puede ver nueve casas construidas en diferentes épocas; la más antigua es de estilo colonial y fue hecha en el siglo XVIII.

***La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní (PYG).

Ver otros destinos en Asunción