PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Atacames, Esmeraldas, Ecuador,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

Atacames se distingue por tener la playa natural más grande de Ecuador

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche de camarón,Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

Ceviche de camarón Platillo preparado con camarones cocidos en limón y mezclados con tomate, aguacate, chile serrano, pepino, cebolla morada, cilantro, pimientta y sal.

Langosta,Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

Langosta Crustáceo marino preparado de diferentes formas.

Caipirinha,Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

Caipirinha Bebida alcohólica preparada con ron, jugo de lima y hielo.

Comida típica de Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

La gastronomía de Atacames se distingue por los platillos a base de mariscos

En tu visita a Atacames podrás probar el popular encocado de pescado, un ceviche de camarones, ceviche de concha, langosta, bolas verdes o una corvina apanada. También está el pusandao que es un platillo preparado con carne de cerdo, plátano y yuca; la chucula, una mezcla de plátano maduro y el tapao, carne de pescado secada al sol y cocida con plátano.

Acompaña estos platillos con una caipirinha, bebida preparada con ron, jugo de lima y mucho hielo o la variedad de bebidas preparadas con agua de coco, la más famosa, el coco loco.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en esta ciudad son El Nuevo Sea Flowers, Muelle Limón, Restaurant Oh Mar y Los Ceviches de Pachuli, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Deberías protegerte del sol en todo momento.

El clima en Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

Atacames goza de un clima tropical con una temperatura promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para Atacames, Esmeraldas, Ecuador

En Atacames el clima varía de tropical subhúmedo, subtropical húmedo y subtropical muy húmedo, con temperaturas que van de los 21 °C a los 32 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides un suéter ligero por si las noches se ponen frescas.

Conoce más este destino

Conoce Atacames, Esmeraldas, Ecuador, Ecuador

La ciudad de Atacames se localiza en el occidente de la Provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador. Según su población es la cuarta ciudad más poblada de Esmeraldas. El origen de su nombre lo debe a los indios de la cultura Tacamas que habitaron el lugar. Fue fundada en 1526 por los españoles.

La playa que posee Atacames es uno de los balnearios más concurridos y populares de Ecuador, además de contar con la planta hotelera más grande del país. La amplia franja de playa permite practicar diversos deportes de arena y es muy popular el surf. En los lugares aledaños podrás disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas en los meses de verano.

Este destino también ofrece una variada vida nocturna con discotecas y clubes de baile para todos los gustos. Algo que no puede faltar son las compras, las cuales las puedes realizar en su largo y llamativo paseo marítimo, donde encontrarás artesanías, joyería, música y variedad de bebidas de la región; también encontrar una gran variedad de restaurantes al aire libre y junto a la playa diversos bares.

Cerca de Atacames podrás visitar la Isla de los Pájaros y cerca del pueblo de Súa hay un pequeño zoológico con especies animales locales y un acuario.

A finales de julio y principios de agosto se llevan a cabo las celebraciones de la Fiesta de Independencia, con ferias, bailes populares, desfiles, eventos deportivos y culturales, entre otros atractivos. Septiembre es el mes de la cultura en Atacames y en diciembre se realiza el Festival Internacional de Cine Afro.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).